432 Park Avenue, el lujo en Manhattan

El gran lujo residencial tocará el cielo de Manhattan bajo la firma del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien ha diseñado una esbelta torre de 425 metros de altura en pleno corazón de la isla que se convertirá en el edificio de apartamentos más alto del continente americano. Situado en la Park Avenue entre las calles 56 y 57, el edificio en Park Avenue 432 será la torre residencial más alta en el hemisferio occidental, una vez completada su construcción en 2015.

Las vistas de esta gigantesca torre de 425 metros de altura en pleno centro de Manhattan abarcarán la ciudad entera, desde el Río Hudson hasta East River, desde Bronx hasta Brooklyn, desde el Parque Central hasta el Atlántico.

Cuando este finalizado el 432 Park Avenue, se convertirá en el edificio más alto de Nueva York y en uno de los más altos de todo Estados Unidos. Esta prevista su finalización a mediados de 2015 y su ocupación a finales de 2015 y principios de 2016.

432 Park Avenue, el lujo en Manhattan

432 Park Avenue, el lujo en Manhattan

Aunque el precio de los apartamentos es realmente prohibitivo, oscilando entre los 5,3 millones de euros los más baratos. hasta los 72,2 millones de euros de los lujosos áticos. Desde que se lanzara el proyecto de manera oficial en marzo de 2011 ya se han recaudado más de 1000 millones dólares de ventas en compradores interesados en estos lujosos apartamentos. Aunque la mayor parte de los compradores son estadounidenses, también hay clientes de Sudamérica, Oriente Medio, China y Rusia.

La torre ha sido denominada 432 Park Avenue, por la dirección donde se encuentra ubicada. Es una construcción cuadrada, esbelta y delgada. Algo no muy habitual entre los grandes rascacielos de la ciudad de Nueva York y su famoso “Skyline“.

432 Park Avenue alcanzará los 426 metros de altura y se convertirá en el techo de Manhattan, superando a los edificios de oficinas de La Torre de la Libertad, que hasta esa fecha ostentan el récord con 417 metros de altura sin aguja (541 con ella) y también superará al icónico Empire State que “sólo” mide 318 metros de altura (443 con aguja).

La opinión del prestigioso y reconocido arquitecto de este lujoso proyecto, Rafael Viñoly, es que los rascacielos son y seguirán siendo por muchos años los auténticos protagonistas de las ciudades más pobladas, ya que necesitan maximizar el uso del suelo.

432 Park Avenue

432 Park Avenue es un rascacielos residencial superalto promovido por CIM Group para Midtown Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Con una altura de 426 m (1398 pies) y 147 apartamentos, se convertirá en uno de los edificios más altos de Estados Unidos, así como el edificio más alto de Nueva York por altura de azotea, sobrepasando al antiguo y al nuevo World Trade Center, y segundo más alto por altura total tras el One World Trade Center. Propuesto originalmente con una altura de 1300 pies (396 m) en 2011, el inicio de la construcción está programado en 2012, y la finalización en 2016. Situado en el 432 de Park Avenue, el edificio requirió la demolición del Drake Hotel construido en 1926, que tenía 495 habitaciones. En 2006 el hotel fue vendido por $440 millones al promotor Harry Macklowe. Fue demolido en 2007. El solar se convirtió en uno de los más valiosos de Nueva York debido a su situación en el centro de la ciudad. Con un coste estimado de US$ 1.000 millones, los servicios del edificio incluirán techos de 12 pies (3,7 m) de altura, instalaciones de entrenamiento de golf, y comedor y salas de cine privados.

Interesante enlace donde podemos seguir como avanza el proceso de construcción del edificio 432 Park Avenue.

 

http://432parkavenue.com

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.