Estancias del Pilar

- & categoría , .

Estancias del Pilar, el barrio de lujo en Pilar, Buenos Aires, Argentina. Este barrio privado, está considerado por los especialistas como uno de los tres barrios cerrados más prestigiosos e importantes del país.

Estancias del Pilar, Ruta 8 kilometro 56.5, Buenos Aires, Argentina

Estancias del Pilar, Ruta 8 kilometro 56.5, Buenos Aires, Argentina

A Estancias se llega por Panamericana, ramal Pilar, Km. 56,5. Referencias: En el Km 50, encontrará el Shopping Las Palmas de Pilar y Jumbo. En el Km 54, a su izquierda, está ubicado McDonald´s. Al llegar al Km 56.5, encontrará la salida a Estancias. Deberá cruzar la Panamericana por debajo y enseguida entrará en el camino Privado de Estancias.
Es un recorrido de 5,5 km, totalmente señalizado, que atraviesa campos, con vistas únicas. Durante el camino encontrará 3 casillas de seguridad, en las cuales no debe detenerse. Cuando pase el Colegio Los Robles a su mano derecha, estará entrando a Estancias del Pilar. Bienvenido.

Estancias es, desde hace 14 años, la referencia de prestigio en Pilar. Allí, se expresa uno de los diseños ambientales de mayor calidad y cuidado de la naturaleza. Horizontes y ligeras intervenciones de ondulados verdes, que protegen la plena visión de jardines, profundos bosques y paisajes de infinita grandeza. Imposible imaginarse un ecosistema semejante, tan cerca de Buenos Aires.

Los desarrolladores Julián Ganzábal y Eduardo Zorraquín crearon Estancias en 1998, convencidos de que urbanizar significa mucho más que parcelar la tierra y venderla. Hoy, después de 14 años, aquella propuesta inicial está respaldada por la construcción de sus 7 barrios desarrollados, más de 1.100 terrenos vendidos, cerca de 550 casas construidas, 400 familias instaladas, casi 40 condominios, un colegio con 1000 alumnos, una cancha de golf de 18 hoyos, clubes deportivos y un pueblo con oficinas, comercios, servicios profesionales y actividades culturales.

Hoy Zeta, Proyectos & Desarrollos, continuadora de Ganzábal & Zorraquín, lanza el desarrollo de El Pueblo, el Primer Pueblo Sustentable de la Argentina, abierto a desarrolladores, inversores, arquitectos e inmobiliarias.

El masterplan de Estancias, diseñado por Allende y Robirosa – Beccar Varela – Pasinato, consta de 450 hectáreas, con siete barrios en un núcleo urbano pensado para que habiten hasta 8.000 personas. Busca dar una respuesta integral a una demanda de primera y segunda vivienda en un entorno con gran calidad paisajística, a cargo de Carlos Tahys, y servicios como educación, seguridad, actividades deportivas, culturales y comerciales.

Estancias nació como una propuesta diferenciada en el desarrollo suburbano de los últimos años, que se alinea con el movimiento denominado “new urbanism”, de gran difusión en los Estados Unidos. Este movimiento propone volver a un concepto más tradicional de “hacer ciudad”, orientando el diseño suburbano a la formación de comunidades vivas e integradas con el medio circundante. Entre sus rasgos más característicos se destaca la importancia de integrar espacios residenciales con comercios y servicios en una escala peatonal.

Los desarrolladores, Ganzábal & Zorraquín, influenciados por estas ideas, las adaptaron a la Argentina. Esto motiva algunos de los rasgos diferenciales de Estancias como la presencia del colegio Los Robles con acceso peatonal, la existencia de El Pueblo, un espacio de servicios y comercios, y clubes deportivos: Estancias Golf Club, Club Champagnat y Club Estancias.

 

Estancia Del Pilar  – facebook.com/estanciasdelpilar – Estancias Golf  – Club Champagnat

Notas recomendadas para tí