Louis Vuitton con la artista Yayoi Kusama

- & categoría , .

Uno de los vestidos de seda de la colección de LV y Yayoi Kusama se viste de lunares de colores, estampado característico de la artista japonesa.

Louis Vuitton con la artista Yayoi Kusama

Louis Vuitton con la artista Yayoi Kusama han creado esta maravillosa pieza de indumentaria a lunares

Tras sumergir sus diseños en el divertido mundo de Takashi Murakami, Louis Vuitton ha anunciado su última colaboración: con la peculiar artista japonesa Yayoi Kusama. La misma que hace justo un año ocupaba las salas del Museo Reina Sofía con la materialización de sus locuras.

Conocida por los lunares de colores con los que baña todas sus obras, esta señora octogenaria es un curioso caso del arte moderno. Sus problemas mentales y alucinaciones (se interna de forma voluntaria en un psiquiátrico) son la fuente de inspiración para una obra tan «flamenca».   La colaboración de Louis Vouitton, que se hará pública el próximo 10 de julio, coincide con el viaje de una retrospectiva sobre Kusama desde el Tate Modern Art de Londres hasta el Whitney Museum de Nueva York. Según el portal WWD, incluirá una amplia gama de artículos cubiertos de lunares, desde vestidos de seda a gabardinas, pasando por joyas, bolsos y zapatos. Eso sí todos en vibrantes colores primarios, como no podía ser de otra manera tratándose de una fusión de la elegancia firma francesa con el «crazy art» de la japonesa.

Una segunda tanda de productos de la misma colección, todos realizados en piel y decorados con la versión de Kusama de las clásicas siglas LV, llegará a las tiendas en octubre.

«Es realmente encantadora, la colección tiene la esencia del espíritu de su trabajo», ha dicho Marc Jacobs sobre la colaboración. Para el diseñador esta mezcla de disciplinas artísticas ha creado una línea atemporal.

La colección de Kusama para Louis Vuitton es limitada. «Hemos preferido que se conviertan en productos de coleccionista. Años después la gente estará emocionada por tener esos bolsos», explicó Yves Carcelle, CEO de Vuitton.

Notas recomendadas para tí