Stars in Dior

- & categoría , .

Es más patente la estrecha relación entre el mundo del cine y la moda. Fé de ello es el libro que acaba de lanzar la casa Dior, “Stars in Dior”, recoge 250 ilustraciones de la filmografía (más de 90 películas) en las que Christian Dior vistió a las estrellas del séptimo arte. Estos son algunas de las imágenes de las estrellas incluidas en el libro.

La exposición en el Museo Christian Dior en Granville, desde el 12 de mayo al 23 de septiembre 2012, exhibirá los diseños de Dior utilizados por estrellas de cine en la gran pantalla y en diferentes actos sociales.

La exposición en el Museo Christian Dior en Granville, desde el 12 de mayo al 23 de septiembre 2012, exhibirá los diseños de Dior utilizados por estrellas de cine en la gran pantalla y en diferentes actos sociales.

“STARS IN DIOR”, UN LIBRO DE CINE

Marlene Dietrich, Sophia Loren, Olivia de Havilland, Grace Kelly, Ava Gardner, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor… Grandes rostros que protagonizaron clásicos del cine, con los directores más elegantes de la época, y todas ellas vestidas con algunas de las creaciones más asombrosas de la casa Dior. Eran clientas fieles de sus diseños Alta Costura, sus perfumes, su línea de maquillaje.. o bien eran del círculo de amigos cercanos de su diseñador, Christian Dior, y, en algunos casos, de sus sucesores también. De hecho era normal que fueran habitualmente vestidas de Dior, tanto en la gran pantalla, como en las ceremonias celebradas por los estrenos de sus películas o en las glamurosas entregas de premios.

Es más, se dice, que eran clientas fieles de sus diseños Haute Couture, sus perfumes, su línea de maquillaje y todo lo que tenía que ver con Dior. Otras eran del círculo de amigos cercanos de su diseñador, Christian Dior, y, en algunos casos, de sus sucesores también. De hecho era normal que fueran habitualmente vestidas de Dior, tanto en la gran pantalla, como en las ceremonias celebradas por los estrenos de sus películas o en las glamurosas entregas de premios.

Los grandes nombres del celuloide arrancan en Mónica Bellucci y nos llevan hasta Charlize Theron, Natalie Portman, Penélope Cruz, Kirsten Dunst entre otras celebridades. Poniendo de relieve que los tiempos han ido cambiando, pero que la pasión por Dior permanece intacta. La filmografía de Dior es impresionante, ha participado en 90 películas, ahí es nada. En este libro se da un lugar especial a Charlize, por su espectacular anuncio, pero entre sus páginas también se puede ver a Marlene Dietrich, Grace Kelly, Marilyn Monroe… y, en general, a todas esas grandes divas con una conexión especial con la casa Dior. Sets de película, localizaciones de rodaje, y un sinfín de fotografías y retratos de actrices pueblan las 250 ilustraciones de esta joya, “Stars in Dior” (Rizzoli, 45 €).

Marilyn Monroe con un vestido de Dior, 1962

Marilyn Monroe con un vestido de Dior, 1962

Notas recomendadas para tí