Smart Ebike

smart ebike: Dos ruedas motorizadas

El sello smart renueva la confianza de sus más profusos seguidores, con una nueva muestra de movilidad con estilo. Esta vez, con propulsión eléctrica, libre de emisiones.

Se trata de la ebike, cuyo lanzamiento está previsto para estos meses. Fiel a la filosofía de la marca, su diseño poco convencional no le resta aptitud para circular por la ciudad, a lo cual se suman el concepto de implementar dos materiales y dos colores.
La batería, explican los especialistas, va insertada en una carcasa de plástico, que marca un contraste con el cuadro de aluminio. De 26 pulgadas, las ruedas completan su imagen dinámica, con faros y pilotos traseros de diodos luminosos. Considerada un Pedelec (Pedal Electric Cycle), esta es una bicicleta híbrida, con un motor BionX exento de mantenimiento, integrado en el cubo de la rueda trasera, que se conecta en cuanto el ciclista acciona los pedales.
Con tres velocidades de marcha, su rueda trasera se acciona gracias a una correa silenciosa. Annete Winkler, responsable de la marca, afirmó: “No se trata solamente de una bicicleta cuyo diseño bello atrae las miradas, sino que también resulta enormemente práctica”. La propia Winkler, que estuvo en el país en 2011, se mostró orgullosa de la inserción de la marca en el país, una tendencia que seguramente irá en alza.

De acuerdo con el jefe ejecutivo de Smart Annette Winkler la E-Bike es un verdadero coche Smart sobre dos ruedas. “Esta es una bicicleta muy bien concebida que va a atraer la gran admiración en la calle. Ademas de esto cualquier persona que la va a conducir va a encontrar lugar donde estacionar la misma más fácilmente que nuestro coche Smart Fortwo”, afirmo Winkler de forma jocosa. La apuesta de la marca está en el creciente numero de bicicletas en el mercado europeo de acuerdo con la asociación de la industria de dos ruedas solamente en Alemania las ventas de bicicletas subieron de 70.000 en el año 2007 para 200.000 en el año 2010. En el año 2018 se prevé que las bicicletas híbridas estimulen el aumento del 15% de todas las ventas de bicicletas en Alemania. Al considerar toda Europa en el 2007 cerca de 200.000 personas optaron por una bicicleta eléctrica y de acuerdo con analistas hasta el 2009 este numero ya había subido para 500.000. En el 2010 cerca de 700.000 bicicletas eléctricas fueron vendidas en toda Europa.

smart e-bike: Dos ruedas motorizadas

smart e-bike: Dos ruedas motorizadas

Dependiendo del nivel de energía seleccionado y el modo como manejemos la bicicleta una carga de la batería puede durar más de 62 kilómetros, con más de 400 Wh la batería de iones de litio es una de las baterías más potentes del mercado. Esta queda alojada en la barra inferior del triángulo del cuadro en una caja de plástico, siendo así muy portátil la batería puede ser cargada en una toma corriente normal o mediante nuestro pedaleo. La energía del frenado es recuperada y convertida en energía eléctrica y almacenada en la batería de la Smart E-Bike. Smart desarrolla la bicicleta en sociedad con el fabricante alemán Grace, según los fabricantes la bicicleta Smart será producida con calidad premium.

https://www.facebook.com/smart.ebike

También otras marcas de automotores están probando el concepto, como Ford E-Bike Concept y la reciente bicicleta eléctrica Audi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *