Destinos para el Surf de lujo

- & categoría , , .

Destinos para el Surf de lujo, una de las experiencias que no entienden de edad, ni país del mundo. Son muchos los lugares idílicos para realizar este deporte, aquí les contamos nuestras recomendaciones de lujo, las cuales cuentan con playas y hoteles paradisíacos.

La paradisíaca Bali
Olas fabulosas, playas nacaradas y palmeras: las playas de Bali son el sueño de todo surfista. Kuta Beach es famosa sobre todo por sus altas olas. Esta pequeña ciudad también tiene una gran oferta de ocio nocturno, así que disfrutará tanto del día como de noche. De abril a septiembre, la Kuta Sea Turtle Foundation liberas crías de torturga en la playa de noche.

Kitesurf en Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo es perfecto para hacer surf en cualquier momento del año. Gracias a su perfecta situación, entre los océanos Índico y Atlántico, la ciudad ofrece innumerables destinos de surf, para hacer wavesurf y kitesurf. Cuando se canse de surfear, diríjase a la ciudad. Suba la Montaña de la Mesa, navegue hacia la Isla de Robben o haga una cata de vinos en Stellenbosch. Ciudad del Cabo, ZA.

Las salvajes aguas noruegas
Noruega no suele ser un destino típico, pero a las afueras de la pintoresca ciudad de Stavanger encontrará grandes opciones de surf. Esta ciudad, centro neurálgico de la cultura de surf noruega, le ofrece aventura y cultura. Alterne el surf con paseos por las calles centenarias, realice un tour vikingo o cruce el verde Lysefjord. Stavanger, NO.

Australia
Australia es tierra de surf. Tiene olas espectaculares y eso explica porque el lema “Sun, sand and surf” es parte del estilo de vida de ese país. Es tan habitual este deporte que incluso es materia obligatoria en las escuelas.
El mejor destino es el estado de New South Wales: Bondi Beach es un break de reputación internacional. Otras playas famosas son Manly, Dee Why, Narrabeen and Avalon. Australia ha recibido varios reconocimientos como uno de los mejores destinos para el surf, de hecho varios torneos internacionales se realizan ahí.

Olas perfectas en Hawai
El paraíso de surf Hanalei Bay está ubicado en Kauai, una de las islas mas vírgenes de Hawái. Mientras espera la ola perfecta, disfrute de las vistas de las cataratas cayendo de las montañas. El puebo de Hanalei, con sus casas de colores y animado mercado de pescado, es el punto de partida perfecto para esta aventura perfecta. Pruebe la gastronomía polinesia en el restaurante Tahiti Nui: carne de vacuno y Mati Tai. Lihue, US.

Súbase a la tabla en Peniche
La ciudad portuguesa de Peniche está a una hora de distancia de Lisboa. Peniche resume cultura de surf: aquí encontrará playas de surfistas con grandes olas en tres direcciones.
Cansado de surfear? Visite la isla de Berlenga, y admire la Fortaleza de Sáo Joáo Baptista, la rica fauna local y las especies en peligro.

California
Lo hemos visto en innumerables películas y series de televisión. Las playas de California son sinónimo de surfistas y mucho sol. Todos los años se realizan competencias internacionales. Aquí puedes ver a los mejores surfistas del mundo.

Vanuatu
Es una isla remota del océano Pacífico que ofrece unas olas salvajes para surfear. Ideal para los más expertos que quieren un lugar que no esté repleto de gente, pero sí mucha adrenalina.

Chile
Otro país donde acuden surfistas de todo el mundo, sin importar la época del año. Chile tiene playas a lo largo de todo el territorio, por lo tanto tendrás de dónde escoger.
Las mejores, según los expertos, son Arica, La Serena, Reñaca y Pichilemu. Ésta última goza de popularidad en todo el mundo gracias a las excelentes condiciones del viento que levanta olas de gran belleza.

Brasil
De Norte a Sur, Brasil tiene 7 mil 500 kilómetros de costa. Esta costa ofrece una gran variedad de olas, un swell consistente y condiciones de surf para todos niveles.
La mejor temporada para el surf en la costa sur es de abril a octubre, cuando el tamaño de las olas puede alcanzar los 3 metros y más. Al contrario, la mejor temporada en la costa norte es de noviembre a marzo, cuando entra el swell provocado por las lluvias tropicales del Atlántico.

México
México tiene más de 9 mil kilómetros de costas. Los mejores lugares para el surf están en la Costa Pacífica: desde Baja California, al sur de la frontera con EU, hasta el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala. Hay lugares con muchos surfistas, pero si buscas bien puedes encontrar playas casi desconocidas. El surf comenzó a pegar fuerte en México por los años 60, cuando muchos estadounidenses venían aquí a practicar el deporte.

Estos son los mejores destinos para hacer surf. Si disfrutas de la adrenalina y la emoción del surf, tienes que conocer los lugares con las mejores olas y viento, ubicados en playas paradisiácas.

Notas recomendadas para tí