Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

- & categoría , .

Reza el dicho que “el tiempo es oro” y el fútbol también lo es. Ninguna marca pierde oportunidad de realizar alianzas con el deporte más visto alrededor del mundo, las firmas de relojes con más prestigio tampoco, muchas de ellas han creado diseños exclusivos para clubes, selecciones nacionales y hasta especiales para celebrar el torno de fútbol más importante del orbe, el Mundial. Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

Una de las más emblemáticas firmas de relojes suizos tiene el honor de ser el cronometrador y de presentar el reloj oficial del próximo mundial de fútbol.

HUBLOT PRESENTÓ EL RELOJ OFICIAL DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

La hora de los campeones

En tan sólo unas semanas comenzará la competencia futbolística más importante y esperada del planeta. Para un acontecimiento de esta envergadura, Hublot creó el fantástico reloj Big Bang Reloj Oficial de la Copa del Mundo de la FIFA, Brasil 2014. Este modelo fue pensado con la lógica del fútbol y es el primer Big Bang Cronógrafo Birretrógrado, una primicia en Hublot, ya que hasta la fecha nunca había presentado una función birretrógrada, y, además, con un cronógrafo central, movimiento que actualmente es objeto de un registro de patente. 

La idea inicial de los ingenieros y relojeros de Hublot fue desarrollar un movimiento específico para el mundo del fútbol y que, además, homenajease a la prestigiosa Copa del Mundo de la FIFA, Brasil 2014™, de la que Hublot es Cronometrador Oficial y Reloj Oficial. 

Es la primera vez que Hublot presenta un reloj de visualización. Cómo funciona en este caso concreto: al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos; una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el start, stop y reset. El que está situado en las 2 h permite, además, indicar uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro en las 12 h. 

Entre las características más importantes del reloj se destacan: caja de 45,5t mm de diámetro, un bisel que se sujeta gracias a los famosos 6 tornillos en forma de H, cuyo diseño en relieve permite dos acabados que alternan el pulido y el mate. El diseño de la corona, enroscada, moldeada en caucho a partir de un modelo, posee un perfil también decorado con la famosa H del tornillo Hublot, con sus dos pulsadores situados en las 2 h y las 4 h, y una reserva de marcha de 72 horas aproximadamente. 

Por último, en la esfera predominan el amarillo y el verde, los colores nacionales de Brasil, como referencia al país que albergará la competición. El nuevo modelo de Hublot está disponible en dos versiones: la primera King Gold de 18 K y con bisel de fibra de carbono, limitada a tan solo 100 unidades, y la segunda de cerámica negra, también con bisel de fibra de carbono, pero en este caso limitada a 200 ejemplares numerados. 
Más info: www.hublot.com

Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

Relojes de lujo del Mundial de fútbol 2014

1. El reloj de la Copa del Mundo
La marca suiza Hublot creo un reloj para conmemorar la próxima Copa del Mundo Brasil 2014. El exclusivo diseño tiene un bisel, corona, cierre y esfera de oro de 18 kilates y seis tornillos de titanio en forma de H, además cuenta con un cristal zafiro con tratamiento antirreflejo en el interior, la imagen del trofeo más cotizado por los países se encuentra grabada en el fondo. Se realizaron únicamente 100 ejemplares que cuentan con número de serie que fueron presentados en México por el propio Pelé a finales de abril.

2. El reloj del TRI
Bajo la misma firma, Hublot, se creó el accesorio tricolor como parte de la colección “Hublot Loves Football”. La edición especial consta de 100 exclusivas piezas para su comercialización, además de los ejemplares que se fabricaron para uso específico de la delegación nacional. Fue diseñado con un bisel de cerámica color verde, además del logotipo de la FEMEFUX grabado en la parte posteior. Este reloj fue presentado por Miguel “el Piojo” Herrera y Jaqueline Bracamontes.

3. Los suizos, siempre puntuales

Algunas de las mejores marcas de relojes son suizas, la marca Carl F. Bucherer es una de ellas y creó una pieza para apoyar a la Selección Nacional Suiza de Futbol previo a su participación en el Mundial Brasil 2014. El accesorio es una muestra de la excelencia en relojería suiza y a su vez, una alegoría de la calidad del combinado de futbol de ese país.

4. El reloj colombiano

Otra marca suiza, Tissot, se encargó de diseñar un modelo para la Selección Nacional Colombiana de Futbol, la colección consta de únicamente dos 14 piezas que tienen inscrito el número de serie y un logo de seguridad para evitar la piratería.

Notas recomendadas para tí