Alvear Palace Hotel

Majestuoso por su arquitectura y decoración, el Alvear Palace Hotel es un referente de la hotelería de lujo a nivel mundial que combina la elegancia europea con la última tecnología, brindando un impecable servicio personalizado.
El Alvear se encuentra ubicado en la zona más elegante de Buenos Aires, rodeado de los mejores restaurantes, anticuarios, boutiques y centros culturales.

Las 197 habitaciones y suites, combinan la elegancia europea con la más alta tecnología. La cálida y refinada decoración está presente en todas las habitaciones. Un mayordomo estará atento a satisfacer todos los requerimientos durante su estadía.

Resulta mas que difícil resumir la excelencia del Hotel Alvear. Comenzando por la esmerada atención de su personal, siempre con una sonrisa, atentos a cualquier tipo de necesidad. El hotel expresa «la Buenos Aires de los años 30» en todo su esplendor. No hace falta decir que el mismo posee un mantenimiento impecable. El hall de ingreso, sus salones, el desayunador (l´orangerie), todo esta impecable.

En La Bourgogne, el reconocido Chef Jean Paul Bondoux consagra toda su experiencia para ofrecer la más selecta cocina francesa de Buenos Aires. “La simplicidad y la tradición son nuestra divisa en la cocina y en el servicio” indicó Jean Paul Bondoux.

La Bourgogne cuenta con tres exclusivos espacios: La Cave y Le Privé, ideales para almuerzos y cenas privados y La Taste Vins, para disfrutar exquisitas degustaciones.

Historia

En 1932, concebido originariamente como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos que por esa época llegaban a Buenos Aires, el Alvear Palace se transformó en el modelo del refinamiento en su más alta expresión. La majestuosidad de las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas.Con once pisos y cinco subsuelos de estructura el lujoso edificio se erige en la esquina de la Avenida Alvear y la calle Ayacucho como un indiscutido símbolo de la ciudad.El incesante trabajo y dedicación, orientados por los máximos estándares de excelencia internacionales, hicieron que en el año 1993 el Alvear Palace Hotel fuese designado miembro de The Leading Hotels of the World, organización que agrupa a los mejores hoteles del mundo.Con una capacidad para hasta 800 personas, nuestros 12 magníficos salones y el asesoramiento permanente de expertos, con propuestas creadas a medida, hacen del Hotel Alvear el elegido al momento de realizar eventos sociales y empresariales.

Alvear Palace Hotel – Compromiso Social

Compromiso Social

El Alvear Palace Hotel se encuentra fuertemente comprometido con la mejora social, económica y ambiental de la sociedad de la que forma parte.El compromiso social no sólo involucra el cumplimiento y respeto de las leyes y normas, sino que también implica nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación para alcanzar el crecimiento de todos como comunidad.

El programa de voluntariado del Alvear Palace Hotel fue creado en el año 2006 con el objetivo de realizar un aporte que contribuya a mejorar la situación de sectores carenciados de nuestro país.El equipo está conformado por un grupo de empleados de distintos sectores que colaboran de forma comprometida y apasionada entregando su tiempo, energía y expertise como profesionales hoteleros.Alineamos la filosofía de la organización con nuestras acciones solidarias, generando emociones y experiencias únicas e inolvidables en los niños carenciados y en sus familias a través de la calidez de nuestro equipo. Buscamos generar conciencia social en nuestro entorno enfocando nuestro trabajo en temas que nos preocupan como es la pobreza infantil y la educación.Sentimos un fuerte compromiso con la comunidad y creemos que ayudar genuinamente al prójimo nos agrega valor como organización.El Alvear Palace Hotel es protagonista en la historia social Argentina lo que representa un orgullo y una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de la organización. Por ello consideramos importante afianzar nuestro compromiso con la sociedad en la que desarrollamos nuestro negocio.

Medio Ambiente

Comprometidos con la administración eficiente y racional de los recursos naturales, y alineados con nuestra filosofía empresarial, en el Alvear Palace Hotel desarrollamos políticas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Como aporte para la preservación de los recursos no renovables, trabajamos y nos asesoramos, mejorando nuestros procesos y productos; adoptando prácticas sustentables, generando medidas estratégicas, tales como promover activamente el reciclado, reducir el consumo de agua y energía, y realizar el debido tratamiento de residuos.

Creemos en la importancia de despertar el interés ambiental, reconociendo la responsabilidad del Hotel dentro de la comunidad y realizando todas las acciones proactivas que estén a nuestro alcance para contribuir a la eco-conciencia.

En Buenos Aires, ciudad cosmopolita, el glamour y la elegancia de sus raíces europeas se entrelazan con una innegable esencia latinoamericana. Ubicado en La Recoleta, el Alvear Palace Hotel se encuentra rodeado de locales de antigüedades y las más exclusivas boutiques.

Idioma: español
Moneda: Peso Argentino
Clima:
Verano, max 30°C / min 19°C [dic. / marzo]
Invierno, max 15°C / min 5°C [junio / sept.]
Voltaje: 220 V
Visa: Los ciudadanos de algunos países requieren visa. Los ciudadanos de los países limítrofes sólo necesitan documento de identidad de país de origen.

 

Haz clic para acceder a brochure_esp.pdf

Av. Alvear 1891, Buenos Aires 1129AAA, Argentina
Tel: 54.11.4804.7777 | Avda. Alvear 1891 | Buenos Aires | Argentina

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.