Bulgari Hotels & Resorts

- & categoría .

La firma de joyería continúa con su aventura hotelera después del éxito de sus establecimientos de Milán y Bali.

En un momento en el que las marcas se esfuerzan por crear universos creativos completos para crear todo un lifestyle, es el momento de adentrarse en otros campos de negocio que no estén relacionados sólo con la moda. Ésa es la estrategia al menos de la firma de joyería Bulgari, que además de intensificar su colección de accesorios –no sólo con diseños propios sino con colaboraciones como la que selló con Matthew Williamson-, decidió hace tiempo probar suerte en el negocio hotelero de la mano de su división Bulgari Hotels & Resorts, que ya ha dado sus frutos: sus lujosos espacios en Milán y en Bali, además de varios restaurantes en Japón.

La marca ya está inmersa en el próximo proyecto de estas características: será un hotel en Londres, concretamente en el área de Knightsbridge, junto a Hyde Park.

El edificio, de marcado estilo contemporáneo, cumple con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental. El hotel contará con 85 habitaciones, de las que siete serán suites. Un restaurante, un bar, un gran salón de baile, un cine privado, un spa y un centro de fitness de más de 2.000 metros cuadrados con una piscina cubierta de 25 metros, completan su lujosa oferta. Francesco Trapani, CEO del Grupo Bulgari, ha afirmado: “Estamos sumamente orgullosos de ser capaces de abrir un Hotel Bulgari en el corazón de Londres, algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo. Este hotel -el primer hotel nuevo construido en Londres en más de 40 años- será otro importante elemento del proyecto Bulgari Hotels & Resorts.”

Un ilustrativo ejemplo del proceso de reinvención al que asisten las grandes firmas de lujo.

Este mes de abril pasado de 2012 se inauguraró el Hotel Bulgari de Londres. Situado en Knightsbridge, una de las áreas más prestigiosas de la ciudad del Reino Unido, éste representa el tercer proyecto de Bulgari Hotels & Resorts. En 2004 inauguraron el Hotel Bulgari en Milán y en 2006 en Bali.

Bulgari Hotels & Resorts

Bulgari Hotels & Resorts

El diseño de la obra ha estado a cargo del arquitecto Antonio Citerrio junto con su firma Patricia Viel y Asociados. En sus interiores, el elemento dominante es la plata. No obstante, también busca incorporar los estándares más altos de sustentabilidad ambiental.

Hotel Bulgari Hotels & Resorts

Hotel Bulgari Hotels & Resorts

El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluidas siete suites Bulgari (de 200 m2), un restaurante, bar (con la intención de posicionarse como un ícono de la actividad nocturna del barrio), 3 comedores privados, una sala de cine privada y un Spa de 2.000 m2 con una piscina interior de 25 metros.

Según Francesco Trapani, se eligió la capital de Reino Unido por su patrimonio histórico y cultural. Además, esta ciudad es uno de los más famosos y prestigiosos destinos turísticos del mundo.

Hotel Bulgari Hotels & Resorts

Hotel Bulgari Hotels & Resorts

Notas recomendadas para tí