EOLO – Patagonia’s Spirit

- & categoría , .

EOLO es un lugar único que encarna el espíritu de la Patagonia: su raíz aborigen, las vivencias de sus primeros habitantes criollos y europeos y las de los aventureros de todo el mundo que todavía hoy se acercan a estas tierras legendarias. Quienes nos visitan viven experiencias únicas y se llevan imágenes imborrables.
Lo invitamos a descubrir Eolo – Patagonia’s Spirit.

Camino al glaciar Perito Moreno, a 30 minutos de El Calafate, EOLO se ubica estratégicamente en el Valle de La Anita y en la ladera Este del Cerro Frías, en una propiedad de 3000 has.
Desde sus amplias y cómodas instalaciones, que evocan a las antiguas estancias patagónicas, se ve el Lago Argentino al Norte, el Valle de la Anita al Este y las Torres del Paine y el Brazo Rico del mismo lago al Sur. El lugar es único.

El Lago Argentino, la Cordillera de los Andes y el clima se pusieron de acuerdo para crear el lugar ideal en donde establecer un pueblo. El Calafate -nombre que proviene del arbusto espinoso de ricos frutos tan popular en la zona- se encuentra en la Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina, a 3 horas de vuelo de Buenos Aires. Lo invitamos a que vea La leyenda de El Calafate.

Será la MADRE NATURALEZA quién decida el momento definitivo de sorprendernos! Estas imágenes muestran la última ruptura en Marzo 2004. El Glaciar Perito Moreno llegó a tierra firme y hoy está listo para maravillarnos con desprendimientos importantes, un show de explosiones de hielo y sonidos que mantuvo a miles de personas deslumbradas, durante 75 horas, hace dos años atrás. Toda una experiencia de vida.

Eolo es el hotel más exclusivo de la Patagonia sur de Argentina.

17 suites en una propiedad de 4.000 hectáreas, en una estratégica ubicación entre El Calafate y el glaciar Perito Moreno.Eolo is the most exclusive hotel in the Argentine Southern Patagonia.
Todas tienen excelentes vistas y sus amplias ventanas permiten ver el Lago Argentino, el Valle de la Anita, las Torres del Paine, el Brazo Rico o los Andes con sus glaciares.Todas equipadas con:> Baño privado, amenities L’Occitane y secador de pelo.
> Teléfono con acceso directo a llamadas locales, nacionales e internacionales.
> Batas.
> Calefacción central regulable.
> El Lodge cuenta con agua pura y natural provista por nuestra vertiente ubicada a 800mts. de altura.

Eolo es un lugar único que encarna el espíritu de la Patagonia: su raíz aborigen, las vivencias de sus primeros habitantes criollos y europeos y las de los aventureros de todo el mundo que todavía hoy se acercan a estas tierras legendarias. Quienes nos visitan viven experiencias únicas y se llevan imágenes imborrables.

El lodge está ubicado a 30 minutos de El Calafate, camino al glaciar Perito Moreno, dentro de una estancia de 4.000 hectáreas en la impactante estepa patagónica Argentina. Desde Buenos Aires es un vuelo de 3 horas, con posibilidades de acceder también desde Ushuaia, Trelew y Bariloche.

La amplitud de todos sus espacios, las increíbles vistas, las áreas comunes, la paz y tranquilidad de sus alrededores, y la calidez y dedicación de todo el staff, son sólo algunos de los factores que hacen de Eolo el lugar más exclusivo de la zona.

Sauna, piscina climatizada y masajes en el área de relax. Lecturas e investigación en la Biblioteca, Videos y DVD´s en la sala de video. Charlas de glaciología, historia y tradiciones.

Trekking, Mountain Bike, reconocimiento de flora y fauna y avistaje de aves, son algunas de las actividades que se pueden realizar durante la estadía.

Eolo abre sus puertas del 21 de Septiembre al 20 de Abril de cada año.

EOLO es un lodge de campo, cómodo y espacioso, como las antiguas estancias patagónicas, con el confort moderno derivado de su reciente inauguración.

> 17 Suites.
> Living principal con vista al Valle de La Anita.
> Bar y restaurant con vista al Lago Argentino.
> Biblioteca con vista a las Torres del Paine.
> Sala de TV con vista al Lago Argentino.
> Piscina climatizada y sauna.

Restaurante & Bar

El restaurant de Eolo es uno de los lugares más apreciados dentro del lodge. En su gran ambiente con impactantes vistas al Lago Argentino se sirven distintas delicias gastronómicas.

Una delicada carta ofrece una propuesta de platos internacionales con toques patagónicos, variando el menú del almuerzo y la cena. Todas las especialidades son presentadas en 14 juegos de vajilla antigua, distinguiendo el servicio con un estilo diferente para cada uno de los huéspedes.

A la hora del té, se puede saborear una fina selección de blends, acompañados por una exquisita pastelería artesanal, haciendo de este momento un ritual imperdible.

Junto al restaurant se encuentra el bar lounge. Es aquí donde se guarda una refinada selección de vinos y se ofrecen diversos cocktails.

Actividades  

Actividades Indoor

> Sauna
> Piscina climatizada
> Masajes en el área de relax.
> Lecturas e investigación en la Biblioteca
> Videos y DVD´s en la sala de video.
> Charlas de glaciología, historia y tradiciones con los guías.
Actividades Outdoor incluídas en las tarifas
Trekking
Diferentes camintas con guias anfitriones
La caminata se puede realizar en el Cerro Frías y en el Valle de la Anita por su
cuenta o acompañados por un guía anfitrión.

Mountain Bike
Caminos exclusivos para los huespedes de Eolo
Se pueden recorrer caminos y senderos únicos dentro del Valle de La Anita por su cuenta o acompañados por un guía anfitrión.

Avistaje de aves.
Acompañados por un guía anfitrión, se puede observar con binoculares aves características de la zona.
Reconocimiento de flora y fauna

Otras Actividades Outdoor

Cabalgata Cerro Frías

Dos recorridos diferentes

El recorrido comienza en el Lodge con 2 opciones principales. Un ascenso por el faldeo del Cerro Frías en donde, después de 30 minutos aproximadamente, se obtienen importantes vistas del Valle del Río Centinela y las Torres del Paine
y su fauna.
La otra opción es una descenso hacia la Laguna de los Flamencos. Los recorridos son por la mañana o por la tarde, acompañados por un guía anfitrión.

Duración: 2 horas
Grado de dificultad: intermedio
Costo extra
Cerro Frías – Excursion 4×4
La excursión tiene lugar dentro del Casco de Estancia Alice, en donde se encuentra EOLO.
El recorrido comienza por el faldeo del Cerro por la cara Noreste, con importantes vistas del Lago Argentino, Garganta del Diablo, Torres del Paine, Cerro Chalten, Valle del Centinela, Cerro Buenos Aires, entre otros. Los recorridos son por la mañana o por la tarde.

Duración: 2 horas
Grado de dificultad: bajo

Cero Frias Tirolesa
La excursión tiene lugar dentro del Casco de Estancia Alice, en donde se encuentra EOLO. El recorrido comienza por la ladera sur del Cerro hasta llegar a la plataforma, lugar donde los guías ayudan en la colocación del equipo para recorrer los 470 mts de cable hasta la base de desembarque. Se pueden apreciar durante el recorrido, importantes vistas del brazo sur del Lago Argentino, Torres
del Paine, Valle del Centinela, Cerro Buenos Aires, entre otros.

Duración: 2 horas
Rango de edad fijado por la empresa operadora: 6 a 60 años
Grado de dificultad: intermedio
Actividades Outdoor no incluídas en la tarifa
Informacion General de Excursiones
> Transporte para Excursiones: Los accesos al puerto se pueden realizar en bus o minibus regular, en vehiculo privado con chofer o en vehículo propio o alquilado.

> Actividades dentro del Parque Nacional: Son actividades tercerizadas realizadas por empresas designadas por la Administración de Parques Nacionales.

> Entrada a Parques Nacionales: El abono de la entrada a Parques Nacionales es diario.

Excursiones Principales del Parque Nacional Los Glaciares

Glaciar Perito Moreno
Desde EOLO se transitan 60 km (1 hora aprox.) bordeando el brazo Rico del lago Argentino. El camino finaliza en el mirador principal del glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Allí se puede transitar a pie por las pasarelas, estratégicamente distribuidas para poder apreciar de distintos ángulos de lo que es la máxima atracción de la zona.
Existe la posibilidad de hacer una navegación de unos 45 minutos tanto por el frente de la pared sur como de la pared norte.

Duración aproximada: entre 4 y 7 horas.
Grado de dificultad: bajo
Minitrekking Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno
Desde EOLO se transitan 55 km (50 minutos aprox.) bordeando el brazo Rico del lago Argentino camino al glaciar Perito Moreno. Allí se encuentra el puerto Bajo de las Sombras, lugar de embarque para cruzar el lago. Tras una navegación de unos 20 minutos bordeando la pared sur del glaciar, los guías encargados reciben a los pasajeros y los dividen en grupos de un máximo de 20 personas. Se camina
media hora por el bosque hasta el pie del glaciar, lugar donde cada uno se coloca los crampones sobre el calzado con la ayuda de los guías.
Una hora y media de caminata sobre el glaciar sorprenderá con maravillas inimaginables. Luego se
regresa por el bosque a un pequeño refugio donde se puede almorzar para luego regresar nuevamente al puerto. Desde ahí, se puede continuar en vehículo hasta el mirador principal del glaciar y recorrer sus pasarelas.

Duración aproximada: día completo (9 horas).
Grado de dificultad: medio
Rango de edad fijado por la empresa operadora: 10 a 65 años
Big Ice Caminta dentro del Glaciar Perito Moreno
Desde EOLO se transitan 60 km (1 hora aprox.) bordeando el brazo Rico del lago Argentino. El camino finaliza en el mirador principal del glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Luego se regresan 5 km hasta el puerto Bajo de las Sobras, lugar de embarque para cruzar el lago.
Tras una navegación de unos 20 minutos bordeando la pared sur del glaciar, los guías encargados reciben a los pasajeros y los dividen en grupos de un máximo de 10 personas. Se camina una hora por el bosque y morrena lateral hasta la zona más apropiada para acceder al glaciar. Los guías ayudan en la colocación de los crampones sobre el calzado y por cuatro horas se recorrerá el centro del glaciar,
incluso tomándose un tiempo para almorzar sobre el hielo.
Se regresa por la misma senda para embarcar nuevamente y regresar a Eolo.

Duración aproximada: día completo (11 horas)
Grado de dificultad: alta
Rango de edad fijado por la empresa operadora: 18 a 50 años
Estancia Cristina y Glaciar Upsala
Desde EOLO se transitan 20 Km. hasta el puerto Punta Bandera, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se navega el brazo Norte del lago Argentino hacia el frente occidental del glaciar Upsala y luego el Canal Cristina, para arribar al mediodía a la Estancia y comenzar las actividades, visitando al Mirador Upsala.
Al mirador se accede en vehículos 4×4 y se regresa en el mismo. Al regresar se puede visitar el museo de la estancia (antiguo galpón de esquila).
La otra posibilidad es navegar el brazo Norte del lago Argentino hacia Punta Herminita con desembarco. Se realiza un trekking de 5 horas y media (ida y vuelta) hasta el Mirador del Hielo Patagónico, frente occidental del Glaciar Upsala y barrera de témpanos del canal Upsala.

Total del recorrido: 10 KM y desnivel de 550 mts.
Duración: día completo (12 horas).
Grado de dificultad: bajo (4×4) y medio (trekking Mirador del Hielo)
Navegación Todo Glaciares
Todo Glaciares: Desde EOLO se transitan 20 km hasta el puerto Punta Bandera, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Comienza la excursión navegando en dirección al Brazo Norte del Lago Argentino, visitando diversos glaciares que se encuentran dentro del Parque Nacional. La navegación dura aproximadamente 7 horas entre grandes e imponentes témpanos hacia los Glaciares Upsala,
Spegazzini, Perito Moreno y Seco.
Ríos de Hielo: Una segunda opción al recorrido consiste en una navegación comenzando por la barrera de hielo frente al Canal Upsala, continuando hacia el Glaciar Spegazzini y luego regreso al puerto.

Duración: día completo (9 horas)
Grado de dificultad: bajo
El Chaltén
Ubicado al pie del Monte Fitz Roy y del Cerro Torre. Es la capital nacional del trekking y un destino imperdible para los amantes de la naturaleza.

Distancia entre Eolo y El Chaltén: 240 km, 2:30 horas aprox.
La duración de la excursión es de día completo.
Grado de dificultad: consultar con los guías anfitriones diferentes opciones.
Mar Patag – Experiencia Glaciares Gourmet
Desde EOLO se transitan 20 km hasta el puerto Punta Bandera, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El recorrido se inicia con rumbo noroeste en una navegación hasta la Barrera de témpanos del Canal Upsala (que momentáneamente impide el acercamiento al Glaciar con el mismo nombre).

Se procede al Glaciar Spegazzini donde se almuerza frente a las paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Luego se visita el Puesto de las Vacas con desembarque y una pequeña caminata de 30 minutos.

Duración: día completo (9 horas)
Grado de dificultad: bajo
Glaciarium
Centro de interpretación, que ofrece a los visitantes de la Patagonia una visión interactiva donde el Hielo Patagónico y los glaciares de la región son los protagonistas.
Fomenta la experiencia visual, crea un espacio dedicado a la investigación, genera entretenimiento con rigor científico, divulga las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno y brindar un mensaje de concientización ambiental.

Duración: 3 horas aprox.

Fly Fishing
Se realiza en el Lago Roca, Lago Argentino o Río Santa Cruz con la asistencia de guías experimentados. Las especies que se pueden obtener son: truchas Arco Iris, Bocón, Perca, salmón Chinook.

Duración: medio día o día completo (de 7:30 AM a 6:00 PM)
Grado de dificultad: intermedio

Nibepo – Visita a Estancia
Desde El Calafate se transitan 56 km (50 minutos aprox.) por el antiguo camino de las Estancias, hasta Nibepo Aike, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
Brinda la posibilidad de conocer una Estancia Patagónica, apreciar actividades rurales y disfrutar de un típico asado de cordero patagónico.

Duración: 6 horas
Dificultad: baja

 

 

COMO LLEGAR

A EOLO se llega, desde El Calafate, por la Ruta Provincial Nº 11, totalmente asfaltada, camino al puerto de Punta Bandera y al Glaciar Perito Moreno.
Tiempo de vuelo desde Buenos Aires a El Calafate: 3 horas.
Desde el aeropuerto de El Calafate hasta Eolo: 50 minutos de auto.
Desde El Calafate hasta Eolo: 30 minutos de auto.
Desde Eolo hasta puerto de Punta Bandera: 33 minutos de auto.
Desde Eolo hasta el Glaciar Perito Moreno: 90 minutos de auto.

El Lodge: Ruta Provincial N 11 · km 23,000 · (9405) · El Calafate · Sta. Cruz · Argentina

http://www.eolo.com.

Notas recomendadas para tí