Hotel Das Stue

Existen lugares para disfrutar con los cinco sentidos. Das Stue (“Stue”, palabra danesa con la que se designa la “sala de estar”) pertenece a este tipo de espacios.
Este hotel de 5 estrellas cuenta con todos los servicios de un hotel de primera línea, zona de spa amplia y piscina cubierta. El establecimiento se encuentra en la calle comercial Kurfurstendamm de Berlín, a 2,5 km de la estación de tren y metro de Zoologischer Garten.

El Das Stue Hotel ofrece habitaciones y suites de estilo elegante equipadas con minibar, TV vía satélite y baño con ducha de efecto lluvia. Algunas incluyen balcón o terraza.

El restaurante 5-cinco by Paco Perez, galardonado con 1 estrella Michelin, ofrece buena gastronomía. El bar salón Stue dispone de una terraza de verano.

La zona de spa y bienestar del Das Stue Hotel incluye centro de fitness, sala de masajes y sauna. El Museo Neue Nationalgalerie y el centro cultural Kulturforum, sede de la orquesta filarmónica de Berlín, están a 3,5 km.

Situado en la antigua embajada danesa, con su mezcla de arquitectura señorial histórica y su diseño contemporáneo, este hotel se convierte en el salón lujoso y en el espacio perfecto tanto para los estetas amantes de lo moderno y actual, combinado con el buen gusto y la elegancia, como para los que buscan la tranquilidad en un entorno inspirador. El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de la estación de tren de Berlín Central y a 20 minutos en coche del aeropuerto de Tegel.

Mitte es una opción genial para los viajeros interesados en música clásica, cocina tradicional y paseo.

Localizado entre el parque de Tiergarten y el zoológico de Berlín, el hotel Das Stue es uno de los pocos hoteles boutique en el mundo reconocido por ofrecer a sus huéspedes una experiencia totalmente multisensorial: desde las impresiones visuales y táctiles de los interiores, hasta los soprendentes olores y sabores de los platillos de su famoso restaurante. Uno de sus principales atractivos es el edificio histórico en el que se encuentra ubicado, el cual fue construido en la década de 1930 para la antigua embajada danesa; la estructura original fue recientemente intervenida con un anexo contemporáneo que permite establecer un diálogo entre 2 estilos arquitectónicos diferentes y el contexto natural y urbano. El entonrno del Stue es uno de los más bonitos y tranquilos de todo Berlín, alrededor se encuentran algunos de los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad, como el parlamento alemán (Reichstag), la cancillería (Kanzleramt), la Nueva Galería Nacional de Mies Van der Rohe, el Kulturforum de la Filarmónica Nacional y la plaza Potsdamer Platz. Asimismo, la zona es reconocida como una de las mejores de todo el país para ir de compras.

El diseño al interior del hotel tuvo como principal objetivo crear espacios en los que convivieran el legado histórico y el estilo contemporáneo. La directora artística y diseñadora, Patricia Urquiola, logró crear en las áreas comunes como el bar y el restaurante un ambiente de carácter íntimo. Los huéspedes deben sentirse en Das Stue –palabra danesa con la que se designa la sala de estar– tan a gusto como en la casa acogedora y elegante de unos buenos amigos. En las habitaciones sobresale un estilo retro provocado por la combinación entre materiales naturales, como la madera y el cobre. A través de alfombras de colores vivos, los espacios transmiten la sensación de calor que se complementa con un grupo de sillones totalmente cómodos.

El arte es uno de los principales protagonistas del hotel. Tanto en las zonas comunes como en las suites se puede apreciar una colección privada de fotografías de artistas como Helmut Newton, Philip Halsman, Richard Avendon, Frank Horvat, Edward Steichen, Henri Cartier-Bresson, F.C. Gundlach, Cindy Sherman, Diane Arbus, Irving Penn y Cathleen Naundorf.

Por otro lado, con su concepto de gastronomía, el chef Paco Pérez, galardonado con 3 estrellas Michelin, combina en Stue dos enfoques muy diferentes. Mientras en el área de Casual Dining apuesta por la cocina mediterránea con productos de primera categoría, en el área de Fine Dining se decide por experiencias sensoriales vanguardistas y cargadas de emoció

Estilo y ambiente del hotel
Sus modernas habitaciones tienen un mobiliario elegante y ofrecen una mezcla interesante de elementos nuevos y antiguos. El restaurante está especializado en platos mediterráneos. Aquí, los huéspedes cenarán en una atmósfera despreocupada. Además, el hotel dispone de zona wellness y de salas de congresos. Los huéspedes de HRS podrán utilizar el acceso Wi-Fi de su habitación sin coste adicional.

Datos de hotel
Año de construcción del hotel: 2012, Última reforma parcial: 2012, Número de plantas: 5, Número total de habitaciones: 78, Número de habitaciones dobles: 78, de las cuales con 2 camas separadas: 0, de las cuales con una cama doble: 58, de las cuales aptas para habitación triple: 20, de las cuales aptas para habitación cuádruple: 20, Habitación con puerta comunicada: 14, Número de suites (habitaciones separadas): 13, Número de suites junior: 8, Número de apartamentos: 0, Número de habitaciones climatizadas: 78, Habitación no fumador: 78, Habitación para alérgicos: 78, 0 Habitación familiar disponible, Numero letti per bebè: 2, Camas extralargas (más de 2 m) en 20 habitaciones, Hotel de ciudad, Hotel business, Hotel de arte/diseño, Hotel boutique, Hotel Wellness, Hotel no fumadores

Patricia Urquiola, junto con el estudio LVG, han convertido la antigua embajada de Dinamarca en Berlín (un edificio señorial de los años 30 obra de Johann Emil Schmidt), en el hotel del que todos los trendsetters hablan: el Das Stue (en danés, ‘sala de estar’).

El lobby del hotel da una curiosa 
bienvenida: una cabeza de cocodrilo a tamaño real con las mandíbulas abiertas, obra del escultor francés Quentin Garel.

Dirección: Drakestraße 1, 10787 Berlin, Alemania
Teléfono:+49 30 3117220

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.