Hotel Emirates Palace

- & categoría .

El Emirates Palace Hotel está a orillas del golfo Pérsico, en un tramo de 1,3 km de playa privada. Ofrece vistas a esta bahía natural, un alojamiento de lujo, instalaciones modernas y 14 locales de restauración.

Emirates Palace Hotel

Emirates Palace Hotel

El hotel ofrece a los huéspedes que reserven suites un servicio gratuito en limusina de enlace con el aeropuerto de Abu Dhabi.

Las habitaciones del Palace cuentan con ropa de cama de lujo y muebles elegantes. Tienen baño de mármol, TV LCD y reproductor de DVD. Los huéspedes gozan de servicio de mayordomo las 24 horas y de conexión Wi-Fi gratuita.

Habitacion Coral del Hotel Emirates Palace

Habitación Coral del Hotel Emirates Palace

Este hotel alberga 2 grandes piscinas y un spa que ofrece una amplia gama de tratamientos corporales, incluyendo masajes. El Emirates Palace también dispone de un gimnasio y una zona de juegos infantiles.

El Emirates Palace Hotel está a 25 minutos en coche del aeropuerto internacional de Abu Dhabi y del centro nacional de exposiciones de Abu Dhabi. El Marina Mall y el Heritage Village se encuentran a 7 minutos en coche.

Muchas de las suites están adornadas con oro y mármol. Las salas en el área central principal son de suelo y balcones de mármol, y con cúpulas adonrnadas de oro. El piso superior del hotel tiene 6 suites de uso exclusivo para visitas oficiales a los Emiratos,2 incluyendo un centro de conferencias de gran tamaño.

El hall de acceso, con adornos en oro puro, se abre en varios y enormes pasillos que desembocan en salones y pequeños ambientes. Con suma discreción aparecen cada pocos metros empleados y guardias de seguridad.

Se estima que por huésped hay seis empleados.

Pero siguiendo el recorrido y hacia la izquierda, siempre mirando al mar a través de ventanales monumentales, varios pasillos recuerdan a un museo. En las vitrinas hay piezas originales de la Antigua Grecia, China y de arte precolombino. Las cúpulas también sirven para dividir ambientes y separar locales, la mayoría joyerías.

Como oasis en un desierto de alfombras hechas a mano aparecen los bares y restaurantes. Son más de veinte. El primero es Le Café, que ofrece un té al mejor estilo británico.

Los sillones bajos con mesas pequeñas suelen ser los preferidas de las mujeres árabes que, con sus trajes típicos, pasan las horas de la tarde. El capuccino, otra especialidad, se sirve en una bandeja de plata con un dátil y un pequeño souflé de chocolate como acompañamiento.

En el bar también se ofrece caviar Beluga iraní, los cien gramos cuestan mil dólares, y hay un champagne especial –Emirates Palace Luxor Gold– de 1.500 dólares. En la carta de vinos figura uno argentino: el Yacochuya, es el único del país y se ofrece por 250 dólares.

El Emirates Palace (en árabe قصر الإمارات y al español Palacio de los Emiratos) es un hotel de lujo situado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El Emirates Palace es, en realidad, un palacio que funciona como un hotel. Se intenta terminar con la discusión con sus competidores asiáticos y árabes sobre cuál hotel es el más lujoso o si merece la categoría inexistente de siete estrellas.

El Emirate Palace remite sin dudas a un palacio con su estructura dorada de 114 cúpulas: la más grande, de 74 metros. Con 1.200 cristales de Swaroski en sus lámparas colgantes, la más monumental pesa dos toneladas y media.

El hotel tiene 128 cocinas y la muestra de que el jugo es exprimido lo muestra otro récord: por año se usan 200 toneladas de naranjas.

El edificio se acomoda sobre cien kilómetros en la costa de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Arabes Unidos, donde la Presidenta inicia hoy su gira de once días por Asia.

Se inauguró en noviembre de 2005 pero algunos restaurantes y balnearios no abrieron hasta un año más tarde. El hotel lo construyó el gobierno de Abu Dabi, que es también su propietario, aunque está dirigido por el grupo alemán de hoteles Kempinski.

Los costes para la construcción del hotel ascendieron a 3.000 millones de dólares -aprox. 2.000 millones de euros-. El Emirates Palace tiene una superficie total de 850,000m² de suelo. El parking subterráneo tiene espacio para 2.500 vehículos. Dispone de 2 piscinas y balnearios, además de una playa privada y una pista para helicópetros. Según el New York Times, el Emirates Palace es el hotel más caro jamás construido.

Dentro de las actividades se destacan Pista de tenis, Sauna, Gimnasio, Pesca, Sala de juegos, Spa y centro de bienestar, Masajes, Zona de juegos infantil, Ping pong, Windsurf, Bañera de hidromasaje, Senderismo, Barbacoa, Ciclismo, Baño turco, Submarinismo, Squash, Snorkel, Piscina al aire libre (todo el año).

Detalles del Hotel

  • 40 salones de reuniones
  • Un auditorio con capacidad para 1,100 personas
  • 619 pantallas de plasma y LCD
  • 128 cocinas
  • 114 cúpulas
  • 102 ascensores
  • 12 fuentes en jardines
  • 1,002 lámparas de araña
  • 8,000 árboles
  • 1,200 empleados (394 habitaciones …)
  • Mármol importado de 13 países
  • Marina con 167 amarres
  • Carril de jogging de 6,4 km
  • Pistas de fútbol, tenis, cricket y rugby

Emirates Palace Hotel, 5 estrellas
West Corniche, Abu Dhabi
http://www.kempinski.com/en/abudhabi/emirates-palace/welcome/

Notas recomendadas para tí