Hotel La Mamounia Marruecos

- & categoría , , , .

Hotel Mamounia leyenda un palacio eterno. “Érase una vez La Mamounia…”. 90 años de historia y ni una sola arruga… Desde 1923, fecha de su primera apertura, este hotel legendario ha sabido seducir a miles de espíritus en busca de lujo, sosiego y voluptuosidad…

Con su arquitectura y decoración inspiradas en la tradición arábigo-morisca, La Mamounia ha atraído a un gran número de personajes históricos y celebridades, que han coleccionado en ella momentos inolvidables. Todavía hoy su nombre hace soñar a grandes y pequeños…

Símbolo de ‘Glamour’ y Alta Costura, La Mamounia siempre ha sabido desplegar sus encantos sensoriales con delicadeza y carácter, y seguirá elevando por mucho tiempo la bandera del lujo y el refinamiento al estilo marroquí.

La Mamounia : Marrakech, Marruecos : The Leading Hotels of the World

En algunos días de los tres años que llevó restaurar el hotel señorial sin rival de Marrakech, más de 1.000 artesanos llegaron a trabajar en las instalaciones. El diseñador parisino Jacques Garcia, al que se confió la labor de devolver su antigua gloria al hotel de 1923, buscó los pintores y ebanistas de mayor talento de la ciudad. Los artesanos que eligió colocaron millones de azulejos cortados a mano, unieron paredes con marquetería de madera, tallaron diseños refinados en las columnas de yeso y forjaron cientos de linternas a mano. Gracias a ellos, el palacio vuelve a ser una celebración vibrante del pasado, el presente y el futuro de la ciudad; exhibe un estilo marroquí completo con patrones intrincados y arabescos basados en las tradiciones bereberes y árabe-andalusíes.

 

Algunos días, más de 1.000 artesanos trabajaron en la restauración de La Mamounia.

Algunos días, más de 1.000 artesanos trabajaron en la restauración de La Mamounia.

El parque

Más que un tesoro de vegetación en pleno corazón de la ciudad, el parque de 8 hectáreas de La Mamounia es sin duda una leyenda. Todos los árboles frutales imaginables, flores ricas en fragancias y olivos centenarios conviven aquí de forma natural, organizándose en un caos muy sabio.

Buganvillas, amarantos, agaves, malvas de Madagascar y hasta higueras de chumbo se mezclan unos con otros mientras las flores de estación van transformando la fisionomía del conjunto.

Majestuosa y serena, La Mamounia se alza a la sombra del minarete de la Koutoubia, a dos pasos de la famosa Plaza Jamaa El Fna.

Cómo llegar: el aeropuerto Marrakech-Ménara está a 6km de la ciudad (15 minutos en coche). Si vuelan a Casablanca o Agadir (a 200km de Marrakech) necesitarán 2 horas hasta llegar al hotel.

E-Conserje

Para hacer aún más sencilla su estancia hemos creado un servicio E-conserje que les permitirá reservar los restaurantes, sus cuidados de spa y sus traslados o visitas de la mano de nuestros conserjes… así como trasladarnos cualquier otro deseo antes de llegar a La Mamounia.

En sólo 24 horas recibirá nuestra respuesta con la confirmación de la reserva de sus diferentes actividades.

Riads

Cada uno de los tres magníficos Riads de La Mamounia ofrece un ambiente pletórico de intimidad y refinamiento y la oportunidad de vivir una experiencia sensorial única. Situados en pleno corazón de magníficos jardines, se trata de auténticos remansos de paz y serenidad que alían decoración genuina y confort moderno. A su llegada les estaremos esperando con un cóctel, delicias locales, y exquisitos productos de bienvenida que engrandecerán aún más su experiencia. Nuestros huéspedes recibirán igualmente una bienvenida VIP (Fast Track) a su llegada al Aeropuerto de Marrakech Menara o de Casablanca Mohammed V.

• Superficie: 700 m²
• 3 habitaciones y 2 salones separados
• 2 Camas Grandes y 2 camas Dobles
• 3 cuartos de baño
• Posibilidad de alojar a 6 adultos
• Piscina privada
• Acceso privado por las murallas
• Servicio de mayordomo 24h
• Traslado privado en Daimler Jaguar o Range Rover desde el Aeropuerto de Marrakech Menara
• Wifi gratuito

Las habitaciones de Lujo, Suites y Suite de excepción

Repartidas en todas las plantas del hotel y dotadas de balcón o terraza, estas magníficas habitaciones tienen vistas sobre la famosa Koutoubia o sobre nuestro jardín adyacente. A su llegada les estaremos esperando con un cóctel, delicias locales, y exquisitos productos de bienvenida que engrandecerán aún más su experiencia.
•Superficie: de 30 a 40 m²
•Cama grande o doble
•Bañera y ducha separadas
•Terraza o balcón
•Wifi gratuito

 Spa

Inspirado en la mezcla de la cultura marroquí y oriental, el Spa La Mamounia fusiona con elegancia las terapias modernas y tradicionales para obtener unos resultados exquisitos. Este magnífico espacio de 2500 m² está dedicado a la belleza del cuerpo y el espíritu… Para el rostro y del cuerpo, La Mamounia ha desarrollado – junto a sus diferentes marcas asociadas – toda una gama de cuidados con texturas mágicas y exquisitas. Entréguense a instantes de relax absoluto. Abierto todos los días de 09hs a 21hs.

Paul-François Matraja y su equipo estarán encantados de recibirles en su magnífico salón de belleza, donde sus servicios de peluquería, tratamientos de belleza y maquillaje se confeccionan a medida para cada huésped.

Restaurantes

El hotel posee tres restaurantes de lujo: Le Marcoain, Le Francais y L’Italien. Además cuenta con el pabellon de la piscina y servicio a las habitaciones, todo esto conjugan una experiencia gourmet completa en Marruecos.

Le Marocain. Situado en un Riad en pleno corazón del parque de La Mamounia, Le Marocain es un escenario de una riqueza excepcional. En él, de la mano del chef, disfrutarán de una cocina que alía tradición y modernidad, con dos cartas bien diferenciadas. Verdaderas delicias clásicas o revisitadas.  Abierto todas las noches de 19h00 a 23h00. Es obligatorio llevar un vestuario correcto y elegante.

Le Français es la perfecta encarnación de la elegancia. Su decoración armoniosa, realzada con notas cálidas, rima muy bien con su cocina fina y delicada. A mediodía su chef les propondrá un menú ‘Bistronómico’ con ingredientes frescos y muy refinados. Su carta gastronómica será protagonista en cenas altamente sabrosas.

Abierto los jueves, viernes, sábados y domingos para almuerzos de 12h30 a 15h00 y toda la semana para cenas de 19h00 a 23h00. Desayunos en invierno en función de las condiciones climatológicas. Es obligatorio llevar un vestuario correcto y elegante.

Acogedor y romántico, L’Italien por Don Alfonso propone una cocina contemporánea del sur de Italia con productos de estación. En su escenario dominado por tonos púrpuras, les propondremos la carta «Tratto- nomia» para almuerzos ligeros y un menú gastronómico por las noches para sabrosos descubrimientos.

Abierto los lunes, martes y miércoles para almuerzos de 12h30 a 15h00 y toda la semana para cenas de 19h00 a 23h00.
Es obligatorio llevar un vestuario correcto y elegante.

Sobre Marruecos

Marruecos (en árabe: المغرب al-Magrib, ‘El país del occidente’ o ‘donde el sol se pone’; en bereber: Amrruk o Murakuc) —oficialmente denominado Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية al-Mamlaka al-Magribiyya; en bereber: Tageldit n Umeṛṛuk), también conocido como Imperio Jerifiano o Reino Alauí— es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar. Limita con: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (Ceuta, Melilla y el Peñón de Vélez de la Gomera). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (Peñón de Alhucemas e Islas Chafarinas). Al territorio marroquí sujeto al Derecho internacional también se añade el territorio del Sahara Occidental, antigua colonia española, ocupado en 1975 por población marroquí, dejando pendiente la administración de facto al no haberse completado los Acuerdos de Madrid.6

Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana (UA). En 1984 la asamblea de la Organización para la Unidad Africana (OUA), instancia predecesora de la UA y de la cual Marruecos era miembro fundador, aceptó como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Como respuesta, Marruecos se retiró de la organización. Es miembro de la Liga Árabe, Unión del Magreb Árabe, la Francofonía, la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión por el Mediterráneo, la Unión Europea de Radiodifusión, el Grupo de los 77 y el Centro Norte-Sur. Es también un aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos.

Hotel “De Película” Sex and the City 2. Todos creemos que el film de las 4 amigas neoyorquinas se rodó en Abu Dhabi. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos no concedieron el permiso para filmar ahí, por lo que todas las exóticas escenas del mercado, el desierto y el bar se hicieron en en Marruecos. El lugar elegido para la ocasión fue el hotel La Mamounia en Marrakech, un refugio aislado, de cuento de hadas que cuenta con 136 habitaciones, 71 suites y tres riads privados (palacetes marroquíes) de 700 metros cuadrados. Las protagonistas y el staff pudieron también aprovechar del parque de 8 hectáreas, piscina, zona de spa y cuatro restaurantes que ofrece el hotel.

 

 

 

Avenue Bab Jdid – 40 040 Marrakech – Maroc

Teléfono : +212 524 388 600 – informations@mamounia.com

Avenue Bab Jdid Marrakech, Morocco

Notas recomendadas para tí