Hotel Umaid Bhawan Palace Jodhpur

- & categoría , .

Un sueño hecho realidad. Una experiencia verdaderamente mágica y fascinante. Arquitectura majestuosa e intrincado detalle. Hotel Umaid Bhawan Palace Jodhpur.

El palacio fue construido, entre 1928 y 1943, por H.H. Maharaja Umaid Singh Ji, el Gran Padre de nuestro presente Maharaja, que tenía el encargo benévolamente un nuevo palacio en 1923 para reemplazar Mehrangarh Fort como el símbolo de una nueva Jodhpur y para dar empleo a la gente de Marwar durante grandes sequías y hambrunas de la época.

Situado en lo alto por encima de la capital del desierto de Jodhpur, Umaid Bhawan Palace es el último de los grandes palacios de la India y una de las mayores residencias privadas en el mundo – en medio de 26 acres de exuberantes jardines.

El nombre de Maharaja Umaid Singh, abuelo del actual maharajá de Jodhpur, este monumento de piedra arenisca amarilla fue concebido en la mayor escala posible, en el moderno estilo Art Deco de la época. Después de 15 años en la construcción, el 347 – palacio sala se completó finalmente en 1943 – y ha servido como la residencia principal de la familia real de Jodhpur desde entonces.

Diseñado por el renombrado arquitecto eduardiano Henry Lanchester, el palacio es una mezcla de influencias de la arquitectura oriental y occidental. Su majestuosa 105 – pies de alto cúpula está influenciada por el Renacimiento, mientras que las torres se inspiran en la tradición Rajput. Los lujosos interiores con muebles dorados y elegantes obras de arte siguen el estilo Art Deco, complementado por los murales exóticos del artista polaco auto-exiliado Stefan Norblin. Palacio Descriptores:

El magnífico palacio de Umaid Bhawan en Jodhpur una de las mayores residencias privadas del mundo es un monumento de piedra arenisca en tonos del desierto de oro en medio de acres de jardines verdes. Un homenaje imitable al art deco, el Palacio tiene en su lujosa pliegue 64 habitaciones y suites. Dé un paseo por el museo privado, poner a prueba sus habilidades en las pistas de squash de mármol o disfrutar de un juego de billar en la sala de recreo con paneles. Tome una unidad estimulante a través de la encantadora ciudad de Jodhpur, en un coche de época, acompañado por su mayordomo real. Deje de debajo del cielo estrellado para un banquete divino parrilla acompañado de la música del desierto.

Rodeadas por un enorme fuerte con bastiones, las impresionantes edificaciones azules en Jodhpur contrastan de con belleza y dramatismo con el cercano desierto de Thar. Debido a la grandeza histórica de la ciudad, sentirás interés y asombro mientras recorres los palacios, los fuertes y los templos. Los bazares ofrecen una gran variedad de hermosos tejidos, productos de cuero bordados, objetos laqueados, antigüedades, alfombras, títeres y estatuillas. Jodhpur es un destino turístico popular y un sector conveniente para viajar en la región.

Su Spa a todo lujo, forma parte de un espacio de absoluta opulencia.

Hotel Umaid Bhawan Palace Jodhpur
Jodhpur, India
Near Circuit House, Jodhpur 342006, India
Umaid Bhawan Palace
Rajasthan, India

Notas recomendadas para tí