Hotel Intercontinental Le Grand Paris

- & categoría .

Este hotel de lujo renovado ofrece una panorámica nocturna de la Ópera de París. Inaugurado en 1862 y enclavado en un jardín de invierno de 800 m2, personifica el esplendor histórico, con su Café de la Paix y el restaurante La Verriere. Las suites estilo boutique del hotel ofrecen vistas de las atracciones más formidables. El hotel, situado en el 9.º arrondissement, cerca del Museo del Louvre, el distrito comercial, financiero y teatral, es un icono de la Ciudad de la Luz.

Le Grand Intercontinental de la rue Scribe

El Hotel Intercontinental Le Grand, de París, se encuentra en el distrito 9º de la ciudad, zona de compras y espectáculos teatrales, cerca de la Plaza Vendôme y del museo del Louvre. El establecimiento cuenta con un total de 479 habitaciones, de las cuales 260 son para no fumadores y 11 están destinadas a discapacitados. Además de una cuidada decoración, con muebles de caoba, las estancias están equipadas con TV por cable, DVD con películas disponibles en la habitación, Videojuegos disponibles en la habitación, minibar, wifi, teléfono, cuarto de baño completo y mesa de escritorio con lámpara. El hotel además pone a disposición de sus huéspedes una serie de servicios para disfrutar de su ocio o para sus negocios o reuniones. En primer lugar, cuenta con spa, sauna y gimnasio, así como quiosco y tienda de regalos y agencia de viajes con todo tipo de servicios. En segundo lugar, posee todos los equipamientos para realizar reuniones de trabajo, presentaciones… con un centro de servicios ejecutivos disponible de siete de la mañana a diez de la noche. En el Café de la Paix, se puede degustar la clásica cocina francesa con toques innovadores. Ofrece desayunos, comidas y cenas.

InterContinental Paris Le Grand Hotel

InterContinental Paris Le Grand Hotel

El hotel, que el gobierno frances utiliza para sus visitantes oficiales, ha recibido a reyes y zares a lo largo de su historia por su estilo imperial y  suntuoso. Vivieron el zar Nicolás y la zarina Alejandra, el rey Eduardo VII de Gran Bretaña antes de abdicar por su amor, la duquesa de Windsor, y es uno de los lugares favoritos de Rania, la reina de Jordania. El cineasta franco polaco Roman Polanski utilizó el hotel como escenografia para filmar “Frantic” en 1988, junto a Harrison Ford. Un spa se encuentra en la mezzanine del hotel y si la presidenta quisiera, un “coach” puede acompañarla en el gimnasio.

InterContinental Paris Le Grand Hotel

InterContinental Paris Le Grand Hotel

A pasos de la Opera Garnier, en sus cercanías, se encuentran las muy turísticas Galerías Lafayette. Si se decidiera por el Shopping, no tiene necesidad de salir del hotel. Las grandes casas como Hermes, Channel, Dior o Celine enviarían a su suite productos y modelos para que los vea. También podría partir sin ser visto de una segunda y discreta entrada del hotel, una de las condiciones que se exige en visitas oficiales de los mandatarios,  para conservar su privacidad por ejemplo.

InterContinental Paris Le Grand

InterContinental Paris Le Grand

El Intercontinental Paris Le Grand se encuentra a 300 metros de la Ópera Garnier y de la estación de metro Opera. Ofrece un alojamiento de categoría 4 estrellas con 2 restaurantes, un bar y un club de salud. Las habitaciones de Le Grand están equipadas con TV por cable, vía satélite y conexión a internet. Algunas tienen vistas a la Ópera.  El restaurante La Verriere sirve todas las mañanas un desayuno continental. En el Café de la Paix podrá degustar platos tradicionales y de temporada. El club de salud del Intercontinental dispone de sauna y ofrece numerosos tratamientos y masajes.

 

InterContinental Paris Le Grand
Dirección: 2 Rue Scribe, 75009 Paris, Francia

Teléfono:+33 1 40 07 32 32

https://www.facebook.com/InterContinental.ParisLeGrand

http://www.ihg.com/intercontinental/hotels/gb/en/paris/parhb/hoteldetail

Notas recomendadas para tí

  • Pedro Alfonso

    Hermoso Hotel, digno de Paris, y Francia orgullosa de este majestuoso lugar, muy recomendable para viajeros que busquen la excelencia y distinción.