Moxy Milán Hotel

MOXY Milan Malpensa Airport: Somma Lombardo Hoteles de estadías prolongadas

En una ciudad sinónimo de moda, el MOXY Milan Malpensa Airport, a poca distancia de la Terminal 2, ofrece su versión propia de la elegancia de la pasarela sin el precio de la alta costura. Al combinar tecnologías y servicios inteligentes con un estilo contemporáneo, este moderno hotel permite a sus huéspedes trabajar, distenderse, reunirse y comer, todo en el mismo lugar. El lobby luminoso y fresco es un lugar para escaparse o encontrarse con los amigos, con asientos para compartir, conexión Wi-Fi gratis y una comida estupenda de día o de noche. Esa flexibilidad acompaña a los huéspedes a sus habitaciones, donde pueden desconectarse con un televisor con pantalla LCD de 42 pulgadas y ropa de cama suntuosa, o continuar con la rutina con conexión Wi-Fi gratis. El mundo se reúne en Milán, ya sea para la Semana de la moda, la Feria del mueble o un partido del Associazione Calcio Milan o del Football Club Internazionale Milano. En los alrededores, admire las agujas góticas de la Catedral Duomo; compre en el centro comercial más antiguo del mundo, la Galleria Vittorio Emanuele II; o disfrute de una ópera en el Teatro alla Scala.

Moxy pertenece a la cadena Marriot.com

MOXY Milan Malpensa Airport: Somma Lombardo Hoteles de estadías prolongadas

  • Un alojamiento con estilo, con tecnología moderna a poca distancia de la Terminal 2 en el aeropuerto de Milán Malpensa; traslado gratis disponible las 24 horas desde la Terminal 1
  • La funcionalidad se une con la moda: Las habitaciones cuentan con una pared de arte de piso a techo, conexión Wi-Fi gratis, televisor con pantalla LCD de 42 pulgadas, artículos de tocador de lujo y ropa de cama suntuosa.

  • El lobby y la sala de estar cuentan con asientos para compartir, conexión Wi-Fi gratis, mercado abierto las 24 horas, los 7 días de la semana y dos salas de reuniones con paredes con pizarra de escritura.

Ciudad de Milán

Milán es un importante centro comercial e industrial a nivel internacional, además de ser el distrito económico y capital financiera de Italia por los servicios terciarios, las finanzas, la moda, la editoría y la industria. Es además sede de la Bolsa de Milán (en piazza Affari) gestionada por Borsa Italiana, uno de los más importantes centros financieros de Europa y es de gran atracción por las sedes administrativas de decenas de multinacionales. Es uno de los mayores centros universitarios, editoriales y televisivos de Europa. Es sede de la Feria de Milán con la mayor superficie expositiva de la Unión Europea. Milán tiene una de las redes de transporte público más importantes de Italia con cuatro líneas de metro y unas 121 líneas de autobuses y tranvías. En ella se encuentran también los rascacielos más altos de Italia: la Torre Unicredit y el Palazzo Lombardia.

Qué visitar en Milán

La catedral (en italiano duomo, que proviene del latín «Domus Dei», o sea «Casa de Dios») es de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos. Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido, bajo la dirección de Simone da Orsenigo. A la plaza se asoma el Broletto Nuovo (un ejemplo de los antiguos palazzi della Ragione), erigido 1233 por el podestà Oldrano de Tresseno; la pintoresca Logia de los Osii, construida en 1316 por Matteo Visconti; el Palacio de las Escuelas Palatinas, barroco (siglo XVII) y la Casa de los Panigarola, gótica.

La galería Víctor Manuel II, junto a la catedral, está cubierta con grandes bóvedas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni.

La Piazza della Scala, al otro extremo de las galerías. Plaza Mercanti. A pocos pasos de la catedral se conserva esta prueba silenciosa y recogida del medievo en Milán.

El Teatro alla Scala, el teatro de ópera más grande del mundo. Templo de la lírica italiana y mundial, escenario de representaciones memorables de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini y de los triunfos de Toscanini, fue construido en el 1778 y se estrenó el 3 de agosto con una ópera del gran músico italiano Antonio Salieri «L’Europa Riconosciuta».

Via Manzoni, vía Montenapoleone y vía del Gesù, donde se encuentra el Museo Bagatti Valsecchi, una casa-museo inspirada en los palacios señoriales del Cinquecento lombardo, decorada con objetos y muebles renacentistas italianos.

El antiguo Ospedale Maggiore, obra de Filarete, sede central de la Universidad de Milán.El monasterio de Santa María de las Gracias. La iglesia fue comenzada por Giovanni Solari en 1463 y transformada en 1492 por Donato Bramante. En una pared del refectorio del antiguo convento junto a la iglesia, se encuentra la pintura de La última cena, obra maestra de Leonardo da Vinci.
Castillo Sforzesco. Fue comenzado por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV y continuado en el siglo siguiente por Francesco I Sforza, señor de Milán. Las obras las dirigieron Giovanni da Milano y Filarete que edificó la torre de entrada. Posee un museo con importantes obras histórico-artísticas.

San Ambrosio. Basílica fundada por San Ambrosio en el 386, con tres naves sin transepto, estructura que conserva en gran parte actualmente, a pesar de las reconstrucciones de los siglos IX-XII, que la convirtieron en un modelo de arquictectura lombarda.
Cementerio Monumental. Un cementerio de 250.000 metros cuadrados construido entre 1863 y 1875 donde descansan los restos de ilustres milaneses. Una visita obligada por su singularidad y espectacularidad.

El antiguo Ospedale Maggiore, tradicionalmente llamado Ca’ Granda (es decir, Casa Grande), está en el centro de Milán, y fue diseñado para albergar el principal hospital de la comunidad. La mayor empresa emprendida en el siglo XV, se realizó por encargo de Francesco Sforza en 1456 y fue diseñado por Antonio Averlino «Filarete». Se trata de uno de los primeros ejemplos de la arquitectura del Renacimiento en Lombardía.

Los rascacielos: el rascacielos Pirelli construido en 1959, tiene 127 m de altura, el Palazzo Lombardia, inaugurado oficialmente en 2011, llega a los 163 m y la Torre Unicredit, completada el 15 de octubre de ese mismo año, es el edificio más alto de Italia con 231 m.
Parque Sempione: el parque (en italiano, Parco Sempione) es un espacio verde urbano que se halla en el casco antiguo de la capital lombarda, a lado del Castillo Sforzesco. En este parque se encuentran el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán y la Torre Branca.

Entre otras cosas, la ciudad es famosa por el tradicional dulce navideño llamado panettone, su «cotoletta alla milanese» (filete de carne empanado y frito) y su «risotto alla milanese» (‘arroz a la milanesa’, cocinado con azafrán).

El palacio Brera, sede de la Pinacoteca de Brera y de la Academia de Bellas Artes de Brera.

La Pinacoteca de Brera, la Pinacoteca Ambrosiana, el Museo Poldi Pezzoli y las galerías de los Musei del Castello, que albergan un gran número de obras maestras de la pintura. La Pinacoteca de Brera fue inaugurada en 1809 en el gran edificio que acoge también la Academia de Arte. En cuanto a la Pinacoteca Ambrosiana, su primer núcleo fue la colección privada del cardenal Federico Borromeo, colocada aquí en el siglo XVII. El Museo Poldi-Pezzoli fue fundado en la segunda mitad del siglo XIX por voluntad de Gian Giacomo Poldi Pezzoli, que donó su colección artística a la ciudad.

El Palacio Real. Fue por muchos siglos sede del gobierno de la ciudad, residencia de regentes y es actualmente un importante centro cultural, sede de muestras y exposiciones.

Museo Bagatti Valsecchi. Una casa del siglo XIX inspirada en palacios señoriales del Cinquecento lombardo, decorada con objetos y muebles renacentistas italianas. Ha conservado el aspecto de vivienda, donde los dueños de casa disponían de todas las comodidades propias del siglo XIX, sin alterar la armonía general inspirada en la antigüedad.

Museo de historia natural, que conserva importantes colecciones de minerales, restos fósiles, plantas y animales.

Aeropuerto de Milán-Malpensa, Terminal 2 Somma Lombardo Varese 21010 Italia
Tel. 39-02-94757100

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.