Destino Krabi

- & categoría , .

Krabi (en tailandés: จังหวัดกระบี่) es una de las setenta y seis provincias que conforman la organización territorial de el Reino de Tailandia.

Reserve un vuelo a Krabi y descubra un archipiélago de más de 130 islas de cristalinas aguas azules y playas de arena blanca. Situada en la costa sudoeste de Tailandia, la ciudad de Krabi es una pequeña localidad de 25 000 habitantes, situada en la provincia del mismo nombre, de mayor tamaño.

La provincia en sí está repleta de playas espectaculares, formaciones de piedra caliza para escalar y cuenta con algunos de los mejores sitios para practicar el submarinismo. Tanto si piensa hacer una excursión a Krabi o pasar unos días durante su viaje por Tailandia, los atractivos naturales de la zona le impresionarán. Puede volar a Krabi desde la mayoría de puntos de partida internacionales. Los mejores meses para visitarla son de noviembre a abril, ya que no hace tanto calor.

Atracciones turísticas

En su viaje a Krabi, asegúrese de explorar algunas de las cuevas de la provincia. Las de Ban Ao Luek, justo al norte de la ciudad de Krabi, son un buen punto de partida. A las cuevas de piedra caliza de Khao Khanap Nam se puede llegar en barco desde el muelle de Khong Kha, o bien diríjase a Tham Phra Nang. También conocida como la «cueva del diamante», esta serie de cavernas iluminadas tienen unas formaciones de piedra caliza espectaculares y una «cascada» de cuarzo dorado.

Un día en el Parque Nacional de Khao Phanom Bencha es perfecto si desea nadar lejos de las playas de la zona. La cascada Huay Toh tiene numerosas pozas grandes, perfectas para nadar, mientras que las cascadas Huay Sadeh y Khlong Heung también están cerca.

Destino Krabi

Actividades de ocio

Gente procedente de todas partes viaja a Krabi por la escalada en roca, ya que está considerado uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de este deporte. Rai Leh, una península rocosa caliza, es uno de los mejores lugares.

Asimismo, el submarinismo es popular y Krabi cuenta con varios sitios de renombre que rivalizan con Ko Tao, en la costa oriental. Diríjase a Ko Lanta o Ko Phi Phi, donde encontrará tiendas e instructores de submarinismo. ¿Por qué no hace una excursión en barco para visitar algunas de las islas o de las playas solitarias de arena blanca en el continente? Encontrará visitas guiadas y excursiones en barco personalizadas.

También puede alquilar su propio Ruea Hang Yao —una embarcación típica del sudeste asiático— o una lancha rápida para el día. Para empezar su día de forma relajada, reserve una visita guiada en barco a primera hora de la mañana por los manglares de Krabi para observar aves.

Destino Krabi

Comer en Krabi

En la cocina del sur de Tailandia destacan los mariscos y los curris más suaves preparados con leche de coco. Entre las especialidades se encuentra el panaeng, un curri seco con influencias malayas y el massaman, un curri de coco con patatas y cacahuetes.

Para degustar la auténtica comida callejera local, diríjase al mercado nocturno, cerca del muelle Khong Kha. Aquí puede disfrutar de platos como el satay, el tom yum goon (sopa de gambas y limoncillo) y el som tam (ensalada de papaya verde picante). El mercado diurno es un lugar popular para comer si necesita reponer fuerzas.

Aquí encontrará una amplia selección de restaurantes internacionales debido al elevado número de turistas que visitan la provincia cada año.

Destino Krabi

De compras en Krabi

Cuando viaje a Krabi, descubrirá que ir de compras a la ciudad es una gran experiencia. Aquí encontrará comida local sorprendente a un precio razonable, además de ropa y arte y artesanías locales. Si no desea terminar comprando en las típicas tiendas para turistas que venden camisetas y pantalones cortos, evite Ao Nang, donde los precios pueden ser más altos.

Para recuerdos originales típicos del sur de Tailandia, las cajas, jarrones y bandejas nielados son perfectos. El nielado se ha practicado aquí durante siglos y consiste en decorar los objetos de plata y oro con intrincados diseños grabados. Los adornos y joyas de conchas marinas también se pueden encontrar fácilmente y suelen ser increíblemente hermosos.

Para telas y tejidos inspirados en el entorno natural, diríjase a la tienda Thai Batik y a la Phi Phi Gallery, donde encontrará faldas, bolsos y camisas de batik.

Destino Krabi

La provincia se encuentra en las orillas del mar de Andamán y es una zona de excepcional belleza natural. Los paisajes más notables son las colinas de piedra caliza, tanto en la tierra y en el mar como islas. Los escaladores de todo el mundo viajan a Ton Sai y Railay para escalar. Estos forman parte de la península de Phra Nang. De alrededor de 154 islas pertenecientes a la provincia, Ko Phi Phi Lee es quizás la más famosa, ya que fue el set de grabación de la película La playa. La costa de la provincia fue gravemente dañada por el tsunami el 26 de diciembre de 2004.

Otras islas incluyen: Ko Phi Phi Don, una parte de las islas Phi Phi y Ko Lanta, una isla más grande al sur.

Esta provincia tailandesa se encuentra subdividida en una cantidad de distritos (amphoe) que aparecen numerados a continuación:
1. Mueang Krabi
2. Khao Phanom
3. Ko Lanta
4. Khlong Thom
5. Ao Luek
6. Plai Phraya
7. Lam Thap
8. Nuea Khlong

Notas recomendadas para tí