Mapa de París sólo para ricos

- & categoría .

Los dos distritos más caros son el seis y el siete, en la denominada Rive Gauche.

Esta es la historia del paraíso inmobiliario, allí donde un puñado de metros cuadrados de suelo ya casi cuesta lo que vale media vivienda. Es terreno a prueba de ‘crack’ inmobiliario, de pinchazos. Un escaparate a través del cual mirar y, eso sí, sólo soñar.

Mapa de Paris

Mapa de Paris

París es una ciudad bella y eso tiene su precio. “En términos generales es en el corazón de la ‘ville’ donde encontramos los precios más elevados. En particular, en las dos orillas del Sena de las islas de la Cité y de Saint Louis”, explica Sébastien de Lafond, presidente de la agencia Meilleurs Agents. Esta agencia encargada de rastrear las ofertas más suculentas de la ciudad ha elaborado para elmundo.es una lista de las vías más imposibles.

Los dos distritos más caros son el seis y el siete, en la denominada Rive Gauche, u orilla izquierda, la zona noble de la capital gala. Despertarse cada día a escasos metros del Sena tiene su coste. En la cúspide de la pirámide de oro está el Quai des Orfèvres, según la clasificación. Situada en la orilla del río, es en la vía en la que se sitúan muchos de los edificios públicos como la Prefectura de Policía de París o el Palacio de Justicia.

Cada metro cuadrado de su suelo cuesta una media de 20.458 euros, aunque puede alcanzar los 26.000, según datos de la agencia a enero de 2012. Tras esta vía está la vecina Place Dauphine, con una media de 20.000 euros por metro cuadrado, o la más desconocida pero igualmente cara rue de Furstenberg, en el distrito número uno. Entre los rincones conocidos se encuentran la plaza de Saint Sulpice (15.982 euros) o el quai DOrsay, donde se ubica el conocido Museo y con costes que superan los 16.000 euros.

Los Elíseos, en la cola de espera

Es un error común, no son los conocidos Campos Elíseos los más caros de París. De hecho, esta vía sólo ocupa el puesto número 132 en la clasificación, aunque su precio no deja de ser escalofriante: 12.618 euros por metro cuadrados de media. “No siempre las calles comerciales son las más caras. Todo lo contrario, el bolsillo pudiente suele buscar barrios más tranquilos y señoriales”, apunta de Lafond.   La excepción la encontramos en la Avenue Montaigne, la segunda vía comercial más cara de Europa. Con una media de 18.000 euros por metro cuadrado, es la cuarta vía más cara de la capital francesa. Toda marca de lujo que se precie, como Christian Dior, Louis Vuitton, Prada o Gucci, por citar algunos ejemplos, tiene tienda en su suelo. La propia Victoria Beckham buscó piso en esta calle cuando el Paris Saint Germain intentó fichar al futbolista David Beckham.

Además del de los Elíseos, otro mito que se cae es el de los barrios turísticos. Aunque caros, no están entre los más inasequibles. Se valora mucho más una zona con buenas vistas, sin aglomeraciones y por tanto, sin demasiados turistas, explica de Lafont. El pintoresco Montmartre o el animado barrio latino no están así entre los elegidos del ranking y, de hecho, la mayoría de sus vecinos son estudiantes y gente joven. Un apartamento señorial con vistas a la torre Eiffel cotiza mucho más.

Las zonas citadas están al abrigo de ralentización, pues en París, a diferencia de España, no hay ‘stock’. “Los promotores venden sobre plano, si no tienen comprador, no construyen. Sin embargo, pero la población crece cada año lo que hace que se vaya acumulando el déficit de viviendas. A esto se une que los bancos son mucho más conservadores a la hora de conceder créditos y exigen requisitos muy rigurosos”.

Notas recomendadas para tí