Sheikh Zayed Mosque Abu Dhabi

- & categoría .

La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.1 La construcción terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares. Es la mayor mezquita de los EAU y la tercera más grande del mundo.

Pasillo arqueado junto al patio interior de la mezquita Sheikh Zayed, construida en 2007 en el emirato de Abu Dabi, es la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera mayor del mundo.

Pasillo arqueado junto al patio interior de la mezquita Sheikh Zayed, construida en 2007 en el emirato de Abu Dabi, es la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera mayor del mundo.

Características
La mezquita se extiende en una superficie de 20.000 m2. Es la mezquita más grande del emirato y la tercera más grande de los EAU.

Arquitectura   La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altra de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m.   El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.

Mezquita en Abu Dhabi

Mezquita en Abu Dhabi

Decoración
La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana, desde la India hasta Marruecos pasando por Argelia y Pakistán. Para su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos.   Se utilizaron miles de piedras raras y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulis, amatistas, ónix rojo y aventurina, entre otros.   Interior   La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro, fabricados en Alemania por la empresa Swarovski.   La alfombra en la sala principal es, con 5.627 m2, la alfombra más grande del mundo, pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algodón) y tiene 2.268.000.000 nudos. Está hecha a mano por aprox. 1200 mujeres iranís y diseñada por el artista Ali Khaliqi. Tiene un valor estimado de 8,5 millones de dólares.

Contratista: Six Construct and Arabian
Construction Co. Joint Venture Jefe de
Proyecto: Hill International
Diseño y supervisión: Halcrow International Instalador: Haz Metal

 

Notas recomendadas para tí