The Royal Scotsman

- & categoría .

El Royal Scotsman, el tren de lujo de Escocia

Paisajes caleidoscópicos de zigzagueantes cañadas, picos imponentes y lagos cristalinos: los viajeros a bordo del tren Royal Scotsman disfrutan de la majestuosidad de las Tierras Altas – Highlands – escocesas mientras éste serpentea a través de campos agrestes y tramos de costa virgen.

El Royal Scotsman, el tren de lujo de Escocia

El Royal Scotsman, el tren de lujo de Escocia

Sentados en el coche observatorio, con una copa en la mano, los huéspedes pueden llegar a divisar un magnífico venado en lo alto de peñasco cubierto de brezos o atisbar una marta mientras busca cobijo en el bosque. La misma sensación de acceso privilegiado nos embarga cuando el tren se detiene en castillos, destilerías de whisky y pueblos a lo largo de nuestra ruta. Los huéspedes pueden disfrutar de una excursión privada con el señor local o conocer a algunos pescadores de la zona mientras se afanan en su labor.

La vida a bordo del Royal Scotsman lleva a los clientes directamente al corazón de las Tierras Altas con los productos más frescos y de mejor calidad de la zona, servidos en los vagones restaurante. Tras la cena, el miembro de un clan local relata cuentos y leyendas que reviven la historia de Escocia. Fuera podemos ver castillos inexpugnables sobre colinas brumosas, pero dentro del tren los clientes se verán arropados por el calor y la hospitalidad que por excelencia caracterizan las tierras escocesas.

La Vida a Bordo

La vida en el tren resulta relajada e indulgente, con los productos locales más frescos y de la máxima calidad en los vagones restaurante. Tras la cena, los huéspedes podrán disfrutar de los cuentos y leyendas que reviven la historia de Escocia, relatados por el miembro de un clan local, mientras disfrutan de un whisky. Evidentemente, todas las comidas incluyen vino, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
A medida que la niebla nocturna abraza los distantes picos, la atmósfera a bordo es de calor y convivialidad, mezclados con la expectación ante las nuevas vistas y experiencias futuras.

Gastronomía
Comer en el Royal Scotsman constituye una experiencia exquisita. Nuestros menús fijos reflejan los cambios estacionales y se cuidan como si se tratase de la perla de cualquier hotel del mundo.
Nuestra amplia bodega ofrece una gran variedad de vinos de calidad para acompañar los almuerzos y cenas. También ofrecemos una cuidada selección de licores y whiskies de malta. Cada mañana existe la posibilidad de elegir un desayuno típicamente escocés o un desayuno continental.
Los dos vagones restaurante están bellamente decorados con paneles de caoba y tejidos de lujo. El vagón Victory presenta dieciséis plazas en mesas de dos y cuatro comensales, mientras que el vagón Raven cuenta con mesas para seis u ocho comensales. De esta forma, podrá hacer amistad con otros huéspedes o simplemente disfrutar de la compañía de su pareja.
El Royal Scotsman ofrece cenas formales e informales, normalmente en noches alternas. Para las cenas formales recomendamos esmoquin o kilt para los caballeros, y traje de cóctel o prendas de noche similares para las señoras. En cuanto a las cenas informales, la chaqueta con corbata es norma para caballeros, excepto en casos de calor excepcional.

Cocina
El restaurante de Royal Scotsman disfruta de una justa fama como una de las experiencias gastronómicas de lujo de mayor calidad en Gran Bretaña, ya sean inmóviles o en movimiento. Aquí, el fruto de los famosos recursos naturales de Escocia, como el salmón, el marisco, la caza o la ternera Angus de Aberdeen, esperan ser saboreados en un menú que refleja las estaciones, acompañados por una selección de los mejores vinos y cavas de lujo.
Cada mañana puede disfrutar de un completo desayuno típico escocés o de un desayuno continental, en nuestro espléndido vagón restaurante o en su propia cabina. Nuestros chefs, de primer orden, invierten su tiempo en formarse con chefs de gran renombre, como Raymond Blanc, Michel Roux y Charlie Trotter.
Existe un menú fijo para cada comida, pero si no le satisface, puede solicitar una alternativa. También es posible acordar dietas especiales con el chef a cargo, sólo deberá avisarnos con antelación.

Coche observatorio
El esplendor eduardiano del coche observatorio del Royal Scotsman ofrece el marco ideal para disfrutar del placer de unas vacaciones de lujo a bordo del tren. Sus múltiples ventanales ofrecen una panorámica en cambio constante, de la que se puede disfrutar desde el confort del interior o desde la excitante galería abierta.
Gracias a los cómodos sofás y sillones para los treinta y seis huéspedes, la conversación y la convivialidad están aseguradas. Tras la cena, el ambiente festivo de la casa de campo se ve mejorado por los entretenimientos, que crean una atmósfera genuinamente escocesa.

Cabinas
Los vagones dormitorio cuentan con dieciséis cabinas dobles y cuatro individuales, ricamente decoradas en madera. Cada una de ellas constituye un área íntima y confortable para relajarse y disfrutar de los deslumbrantes paisajes de Escocia.
Cada cabina presenta su propio baño con ducha, lavabo y retrete, agua caliente en todo momento, artículos de tocador de primera calidad y mullidas toallas blancas renovadas cada día.
Otros servicios:

  • Camas bajas
  • Tocador
  • Armario ropero
  • Secador
  • Calefacción de control individual
  • Ventiladores de techo
  • Ventanas con apertura
  • Botón de llamada de servicio en cabina
El Royal Scotsman, el tren de lujo de Escocia

El Royal Scotsman, el tren de lujo de Escocia

Cada cama está equipada con una almohada de plumas y otra de espuma, edredón nórdico de plumas y edredón acolchado de algodón. También hay disponibles edredones nórdicos sin plumas por encargo.

Con el tren estacionado por la noche en un tranquilo apeadero o estación, podrá dormir plácidamente toda la noche.

Una Experiencia Escocesa

Explore a bordo del Royal Scotsman los magníficos paisajes escoceses, visitando lugares desconocidos por la mayoría de los visitantes. Su viaje de lujo en el Royal Scotsman ofrece visitas exclusivas a románticos castillos, destilerías y residencias privadas.

Desde el confort del coche observatorio, los contrastes del paisaje cambiante son sorprendentes: pasando a través de cañadas serpenteantes, bordeando imponentes picos y oscuros lagos como espejos, es imposible que dos días sean iguales.

Desde la gran ciudad de Edimburgo, visite ciudades y maravillosos pueblos y villas escoceses. Atraviese Perth, la antigua capital de Escocia, donde tantos reyes escoceses fueron coronados; visite la destilería Strathisla en Keith; descubra Inverness, la capital de las Tierras altas, y mucho más.

Esto es lo maravilloso del Royal Scotsman: cada kilómetro esconde una nueva experiencia.

Ubicación

Todos los trayectos del Royal Scotsman parten de la estación de ferrocarril Waverley de Edimburgo. Una vez los pasajeros han subido al tren, comenzarán un viaje único a través de los bellos parajes de Escocia.

Los clientes desembarcan diariamente para visitar excepcionales lugares de interés, como residencias privadas o destilerías, donde debemos destacar el acceso privilegiado e incluso la visita guiada por el señor local. Las actividades pueden incluir la visita a festivales de “Highland Games” o a pescadores locales para ver cómo desarrollan su labor.

 

http://www.royalscotsman.com/

Notas recomendadas para tí