Voss Water

- & categoría .

Voss es una marca de agua artesanal creada en Noruega, embotellada en el desierto prístino al sur de Noruega. Está disponible en versiones con gas y sin éste, en botellas de cristal (375ml y 800ml) y en botellas de PET (330ml, 500ml y 850ml).

Productos Voss

Productos Voss

Su característica botella cilíndrica (hecha de vidrio), fue diseñada por Neil Kraft, ex director creativo de la marca Calvin Klein.

La empresa fue fundada en 2001 por Ole Christian Sandberg y Christopher Harlem. En un artículo de 2007 para la revista Women’s Health, a tres expertos en vinos se les pidió que evaluaran el sabor popular de la prima de varias marcas de agua embotellada, resultando en primer lugar el agua embotellada VOSS.

 

El agua se obtiene de pozos artesianos de acuíferos vírgenes entre capas de roca y hielo situados al sur de Noruega. Debido a que dicha fuente se encuentra protegida por una capa impermeable, que no entra en contacto con el aire u otros contaminantes, el agua artesiana natural sin filtrar es embotellada como una de las más puras del planeta.

El agua tiene un TDS (Sólidos disueltos totales) muy bajo, en torno a 22 mg/litro, lo que proporciona un sabor claro y puro. No se necesita extraer el agua con bombas mecánicas, ya que el acuífero tiene la suficiente presión como para permitir que el agua suba de forma natural.

En el 2008, formaron la Fundación Voss que se dedica a proporcionar acceso al agua potable a las comunidades de África (Sáhara).

El precio de la botella de tamaño intermedio ronda los 5 dólares en los Estados Unidos.

http://www.vosswater.com