NAORA, EL NUEVO CAFÉ EDICIÓN LIMITADA DE NESPRESSO

- & categoría .

Para los los amantes del café más exigentes a experimentar un nuevo sabor exclusivo y delicioso, Nespresso presenta Naora, su inconfundible Grand Cru Limited Edition para la primavera de 2012. Concebido con la misma meticulosa precisión y pasión que un vino selecto, Naora ha sido creado como parte de la continua búsqueda de nuevos perfiles aromáticos por parte de Nespresso.

Nespresso Naora Coffee

Nespresso Naora Coffee

Desarrollado gracias a una estrecha colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los expertos en café de Nespresso se han inspirado en el mundo de la enología para desarrollar un proceso de elaboración pionero y complejo de “cosecha tardía” en el que se aplican rigurosos controles para permitir que las cerezas de café no maduren hasta el último momento. Gracias a este manejo de los tiempos, los expertos de la compañía han sido capaces de conseguir el singular sabor de Naora, que de manera totalmente natural genera notas que recuerdan a las grosellas negras y a los arándanos.

Para la elaboración de Naora, Nespresso eligió de forma específica las cerezas colombianas “Castillo”, por ser una de las únicas variedades con prolongado periodo de maduración unidas a la rama. Si se deja que el grano adquiera cualidades únicas, como una mayor densidad y un mayor tamaño, la configuración de las cerezas Castillo contribuye a que éste absorba la máxima cantidad de nutrientes y los aromas se transmiten mucho mejor.

Con una intensidad 5 en una escala del 1 al 10, Naora es un café de cuerpo medio, ligeramente áspero y con un jugoso toque de acidez. Combina Arábicas de alta calidad procedentes de regiones de Colombia conocidas por sus notas suaves y dulces. Además, el clima ideal de la zona acentúa los componentes aromáticos de Naora, lo que le aporta un sabor equilibrado, más delicado y una textura más fina. Su inusual complejidad se debe a la prolongada maduración de sus cerezas que permite desarrollar notas aromáticas que recuerdan a las grosellas negras y a los arándanos.

Para completar la experiencia, Naora combina a la perfección con el chocolate Vinaigre de Framboise de Nespresso, que acentúa las notas de frutos rojos ligeramente ácidas del café. Sellada en una cápsula violeta rosáceo, que refleja su carácter definido por las bayas silvestres y la cereza en su punto máximo de maduración (que presenta un color rojo violáceo), Naora está disponible en todo el mundo desde el 2 de abril de 2012 pasado.

 

Notas recomendadas para tí

  • Dora Postnik

    Muy recomendado el sabor, lo he probado y puedo diagnosticar que es para momentos especiales. Muchas gracias por las recomendaciones sibaritas.