Warning: file_get_contents(/home/rv570bx77zvv/public_html/wp-includes/js/wp-emoji-loader.min.js): failed to open stream: No such file or directory in /home/rv570bx77zvv/public_html/wp-includes/formatting.php on line 5804

Vasalissa el nombre del chocolate en Argentina

Vasalissa el nombre del chocolate en Argentina

Vasalissa el nombre del chocolate en Argentina

Probar un chocolate de Vasalissa reconozco que es algo distinto, diferente, como nos pasó en la redacción en su momento con «El Viejo Oso», pero con la diferencia que el primero tiene una vuelta de (rosca de pascua) más 😀

Vasalissa Chocolatier es el resultado de una historia familiar de chocolateros europeos que hicieron de esta pasión sus vidas. Es el fruto de esa experiencia, tradición y dedicación por el chocolate. Las creadoras y dueñas de Vasalissa Chocolatier son Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con ese legado familiar que vinculó a varias generaciones.

La familia de Dadi es originaria de Rusia, en la Primera Guerra Mundial se trasladan a Rumania y es allí donde la familia de su padre, Abrascha Benski instala una fábrica de caramelos y chocolates. Luego de algunos años, los padres de Dadi deciden vender la fábrica para trasladarse a la Argentina.

Cuando Abrascha llega a nuestro país descubre el gusto de los argentinos por el dulce de leche, por lo que decide armar su propia empresa y elaborar bocaditos de dulce de leche cubiertos de chocolate, dando así origen a “Cabsha”. Luego de muchos años y al fallecer su padre, la fábrica es vendida.

 

Nace Vasalissa

Nace Vasalissa
Nace Vasalissa

Nace Vasalissa

El chocolate estuvo siempre presente en la vida de Dadi y recuerda con emoción las enseñanzas que su padre le transmitió y como la orientó para educar su paladar para diferenciar los diversos calidades de cacao. Luego de experimentar muchas recetas con chocolate y cuando su hija Federica creció, deciden crear un proyecto donde pudieran volcar los valores transmitidos por su padre y elaborar un chocolate de gran calidad.

Dadi estudió Bellas Artes y fotografía, Federica Escenografía y fotografía por lo que decidieron crear una empresa con un chocolate donde la calidad y lo estético tuviera un lugar preponderante.

Así en el 2006 el proyecto comienza a materializarse, realizan viajes y capacitaciones de chocolatería para aprender aún más para ofrecer productos deliciosos.

¿Qué significa Vasalissa?

Vasalissa es el personaje de un cuento de hadas ruso que habla sobre padres e hijos.

Es el legado que Abrascha le transmitió a Dadi y que ella le transmite hoy a Federica.

 

 

https://vasalissa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Warning: filemtime(): stat failed for /home/rv570bx77zvv/public_html/wp-content/plugins/akismet/_inc/akismet-frontend.js in /home/rv570bx77zvv/public_html/wp-content/plugins/akismet/class.akismet.php on line 1757

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.