Cognac Croizet

Los viñedos de la familia Croizet en Grande Champangne (territorio donde se elaboran los mejores coñacs) se han cultivado por la misma familia desde el siglo XVI. Hoy en día la marca tiene uno de los tres únicos coñacs que nunca han perdido el derecho de comercializar coñacs Single Vintage, una distinción de calidad de los mejores coñacs. Vintage son los coñacs que envejecen un mínimo de 15 años, y son de una sola cosecha de un año.

La empresa mantiene su sede en San Même les Carrières, sin embargo la familia Croizet decidió confiar el futuro de la empresa a nuevos propietarios, interesados en continuar el sueño de los fundadores. Dinamismo e innovación se unen con los valores que siempre han distinguido a esta marca histórica. La búsqueda de excelencia y calidad sigue siendo el motor de la compañía», puntualiza.

Hacia 1890, Benjamín León Croizet, nieto del fundador, había transformado el negocio familiar en una marca internacional de prestigio reconocido. Se comercializaba en puntos como Moscú, Melbourne y Buenos Aires, entre otros. Fue una persona culta e influyente que encontró las vías y los mecanismos para que su cognac estuviera en todo el mundo.

A finales del siglo XIX, la gran mayoría de los viñedos de Cognac fueron devastados por la filoxera. Croizet se negó a perder su patrimonio. En su lugar, plantó vides experimentales de los Estados Unidos. Con el fin de protegerlos, se construyeron muros de piedra alrededor de ciertos pequeños viñedos. Sus técnicas fueron adaptadas por los propietarios de otros viñedos y esto ayudó a la recuperación de la zona. Es un reconocimiento a su labor, Croizet recibió la Orden de la Legión de Honor en 1883.

Para la gente que conoce bien de este tipo de licores podemos ofrecer otra experiencia, porque a nivel internacional hemos ganado diferentes premios. Cognac Croize forma parte del selecto grupo de casas que nunca han perdido el derecho a comercializar cognacs de cosecha. Tenemos nuestro propio viñedo, cosechamos, destilamos y envasamos; es una de las principales características de nuestros productos», dice Tim Banks, director comercial de la bodega, en entrevista.

 

El Cognac Croizet más caro del mundo

El Cuvee Leonie de Cognac Croizet es una entre las muy pocas botellas que la familia Croizet han preservado en su “Paradis” el cual es un pequeño cuarto que cuenta con pre-phylloxera eaux-de-vie de los años 1858.

Cuvee Leonie hecha por Cognac Croizet

Cuvee Leonie hecha por Cognac Croizet

Esta es la botella de Cognac más cara del mundo, es una botella de Cuvee Leonie hecha por Cognac Croizet y está a la venta por $157,000 USD. La botella es parte de una cosecha del año 1858 y esta puede ser tu oportunidad de beber parte de un Récord Guinness, ya que una botella de este mismo cognac del mismo año fue subastada en Shangai, China por $156,760 USD y hasta cuenta con el certificado del Record Guinness.

 

http://www.croizet.com/

http://fidiwine.com/catalogsearch/result/?q=croizet

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.