Grand Marnier

Grand Marnier se elabora en Francia a partir de una receta secreta creada por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle en 1880.

Cada año seleccionamos los aguardientes más delicados, elaborados exclusivamente con uvas Ugni Blanc, de los mejores terrenos de cultivo de la región de Cognac.
Estos aguardientes han sido sometidos a dos destilaciones distintas, usando alambiques de cobre tradicionales.
Almacenados en barricas de roble hechas a mano, envejecen en las bodegas del Château de Bourg-Charente de la familia Marnier Lapostolle.
Cuando llega el momento, nuestro Maestro Bodeguero trabaja con una amplia variedad de coñacs para crear una combinación que equilibra perfectamente el sabor de la naranja tropical Citrus bigaradia.

Color  Topacio brillante con matices dorados y ámbar   Aroma  Nariz compleja de azahar combinada con perfumes de cáscaras caramelizadas y toffee.   Sabor  Los sabores de naranja amarga son realzados por el coñac con matices de mermelada de naranja y castaña. El final es largo y armonioso.

Color
Topacio brillante con matices dorados y ámbar
Aroma
Nariz compleja de azahar combinada con perfumes de cáscaras caramelizadas y toffee.
Sabor
Los sabores de naranja amarga son realzados por el coñac con matices de mermelada de naranja y castaña. El final es largo y armonioso.

Utilizamos solamente una clase de naranja para elaborar la esencia de naranja: una variedad exótica silvestre llamada Citrus bigaradia.
Recogida principalmente a mano en la plantación Marnier-Lapostolle en el Caribe, las naranjas se cortan en cuartos mientras están verdes y, por consiguiente, en el máximo de su aroma. Se elimina la pulpa y las cáscaras se dejan secar al sol tropical.
A la llegada a la destilería familiar en Neauphle-le-Château -fundada en 1827- las cáscaras de naranja secas se maceran en alcohol neutro. Este alcohol aromatizado se destila cuidadosamente para producir un concentrado aromático: la esencia de Citrus bigaradia.

El coñac y la esencia de naranjas tropicales silvestres se mezclan cuidadosamente con otros componentes con arreglo a una receta secreta transmitida de padres a hijos durante generaciones, y luego se envejece lentamente en barricas de roble francés.
El licor GRAND MARNIER® se embotella en nuestra planta de Gaillon-Aubevoye en el centro de Normandía.
Cada botella se decora con la famosa cinta muaré roja, sello de cera y etiqueta… antes de ser enviada a uno de los 150 países de todo el mundo.
Cada día se envían más de 100.000 botellas.

Ediciones limitadas
2009 Edición Irresistible
2010 Edición Ruby
2011 Edición Red Ribbon
2012 Edición Azul
2013 Edición Limitada 2013
El licor original creado en 1880 por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle. Una delicada mezcla de delicados coñacs y esencia destilada de naranjas tropicales, con el toque secreto de Marnier-Lapostolle. El envejecimiento lento en barricas de roble francés le da su incomparable redondez y delicadeza.
Quitessence
Inspirándose en la herencia de Grand Marnier® Cordon Rouge, las generaciones quinta y sexta de la familia Marnier-Lapostolle han creado Quintessence, una reintepretación sublime de la creación original. Los coñacs añejos Grand Champagne, algunos de los cuales vienen del mismísimo Paraíso, se combinan con esencia de citrus bigaradia de doble destilación. La cáscara de la bigaradia se sumerge en alcohol absoluto para crear una primera destilación; y a continuación se añade más cáscara para lograr una doble destilación, que afina e intensifica el aroma. Este proceso complejo contribuye a desarrollar una riqueza aromática extraordinaria; nunca un licor ha sido tan sensacional…
Color:   Vibrantes matices ámbar y reflejos de cobre cuando la luz juega con su textura.   Aroma:   Fresco, vigoroso y delicioso, agradables notas de naranja seguidas de notas afrutadas y florales más densas de almendra y vainilla.   Sabor:   Armonía elegante y sutil.  Notas bien integradas de cítricos, vainilla, caramelo, almendra y miel. El retrogusto es extraordinariamente duradero

Color:
Vibrantes matices ámbar y reflejos de cobre cuando la luz juega con su textura.
Aroma:
Fresco, vigoroso y delicioso, agradables notas de naranja seguidas de notas afrutadas y florales más densas de almendra y vainilla.
Sabor:
Armonía elegante y sutil.
Notas bien integradas de cítricos, vainilla, caramelo, almendra y miel. El retrogusto es extraordinariamente duradero

Louis-Alexandre
Creado en honor de Louis-Alexandre Marnier Lapostolle, el inventor del licor Grand Marnier®, esta receta original fue inspirada por uno de sus rituales favoritos: añadir una gota extra de coñac a su prestigioso licor Grand Marnier® Louis-Alexandre es una combinación exclusiva de excelentes coñacs viejos de las mejores zonas de producción de la región, con esencia de naranjas exóticas silvestres. Un sabor intenso y menos dulce, para una experiencia contemporánea de la calidez del licor Grand Marnier®.
Color  Ámbar cálido con tintes cobrizo y naranja.   Aroma  Nariz de naranja caramelizada con matices de cáscara de cítricos, esencias de naranja y bergamota.   Sabor  Sabores de naranja caramelizada y cítricos macerados suavizados por notas de pino y té Earl Grey. Final muy largo. Paladar intenso y menos dulce, para una experiencia contemporánea de la calidez del licor Grand Marnier®.Color  Ámbar cálido con tintes cobrizo y naranja.   Aroma  Nariz de naranja caramelizada con matices de cáscara de cítricos, esencias de naranja y bergamota.   Sabor  Sabores de naranja caramelizada y cítricos macerados suavizados por notas de pino y té Earl Grey. Final muy largo. Paladar intenso y menos dulce, para una experiencia contemporánea de la calidez del licor Grand Marnier®.

Color
Ámbar cálido con tintes cobrizo y naranja.
Aroma
Nariz de naranja caramelizada con matices de cáscara de cítricos, esencias de naranja y bergamota.
Sabor
Sabores de naranja caramelizada y cítricos macerados suavizados por notas de pino y té Earl Grey. Final muy largo. Paladar intenso y menos dulce, para una experiencia contemporánea de la calidez del licor Grand Marnier®.

 

Cuvée du Centenaire

Lanzado en 1927 para conmemorar el centenario de la Casa del Grand Marnier®, esta excepcional combinación es el equilibrio perfecto entre la esencia de naranjas tropicales y excelentes coñacs franceses, principalmente de las dos más prestigiosas zonas de producción de la región de Cognac: Petite y Grande Champagne.

Color  Ámbar medio tintado de cobre.   Aroma  Perfumes de naranja caramelizada delicadamente fundidos con toques de especias.   Sabor  Notas de frutos secos, jengibre y nuez moscada.  Hermoso final persistente con matices de naranja macerada

Color
Ámbar medio tintado de cobre.
Aroma
Perfumes de naranja caramelizada delicadamente fundidos con toques de especias.
Sabor
Notas de frutos secos, jengibre y nuez moscada.
Hermoso final persistente con matices de naranja macerada

 

 Cuvée du Cent Cinquentenaire

Lanzado en 1977 por Jacques Marnier Lapostolle, gerente de la empresa, para conmemorar el 150 aniversario de la Casa del Grand Marnier®, esta opulenta combinación, presentada en un decantador exclusivo, fue creada por entusiastas del coñac. Combina esencia de naranja con coñacs muy viejos, principalmente de la Grand Champagne, la zona de producción más prestigiosa de la región de Cognac. El arquetipo del lujo y autenticidad de Grand Marnier®, la decoración característica «Art Nouveau» de la botella, en la actualidad todavía se acaba de forma artesanal.

Color  Bello, dorado rojizo, con ámbar claro en el borde.   Aroma  Nariz rica de coñac envejecido con notas de coco, canela y otras especias en fondo.   Sabor  Sabores de naranja amarga macerada, enriquecidos por notas de café, miel, almendras amargas y especias.  El final es largo y complejo.

Color
Bello, dorado rojizo, con ámbar claro en el borde.
Aroma
Nariz rica de coñac envejecido con notas de coco, canela y otras especias en fondo.
Sabor
Sabores de naranja amarga macerada, enriquecidos por notas de café, miel, almendras amargas y especias.
El final es largo y complejo.

 

Otros productos y Vinos de la empresa Grand Marnier

Cognac XO
Cognac VSOP
Cognacs VS

Armagnac Lapostolle XO
Pineau Des Charentes Marnier®
Château de Sancerre® Blanco

Château de Sancerre® Cuvée du Connetable
Château de Sancerre® Tinto
Casa Lapostolle

 

Un comentario

  • Máximo

    Es una bebida de gran calidad que siempre me encuentro en Hoteles tanto de Europa como de Estados Unidos, por lo menos en los hoteles 5 estrellas que tengo la suerte de visitar por negocios, y hasta en los Hoteles con servicio Concierge de la cadena Disney uno se lo encuentra. Un poco de hielo y a disfrutar, genial para terminar un día de trabajo e irse a dormir.

    Responder

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.