Rémy Martin Centaure de Diamant
Rémy Martin Centaure de Diamant es una mezcla de algunos de los más apreciados vendimia eaux-de-vies que adornan el Remy Martin bodegas.
Pierrette Trichet, Maestra Bodeguera de Rémy Martin, ha seleccionado en nuestras reservas entre 300 y 400 aguardientes de Coeur de Cognac – entre los más preciados – y los ha refinado en las bodegas más antiguas de nuestra Casa a fin de desarrollar todas las facetas aromáticas de este maravilloso cognac.
Al igual que una piedra preciosa, Rémy Martin Centaure de Diamant es el fruto del trabajo de la naturaleza, del tiempo y de una antigua técnica artesanal.
Hecho sólo de coñac de la Grande Champagne región, esto es una mezcla de 300-400 EAUX de coñac producidos en los últimos cien años más o menos.
Por supuesto, un coñac de esta calidad sea debidamente presentado en un impresionante decantador. Gracias una placa de metal del centro de la botella, con el vidrio jactancia, líneas limpias audaces, junto con las zonas facetadas que evocan pensamientos de diamantes brillante.
Mezcla
90 % de Grande Champagne, 10 % de Petite Champagne
Color
caoba intensa
Aromas y sabores
Notas afrutadas: ciruelas y avellanas con una pizca de naranja
Notas florales: un sutil toque de jazmín
Un sinnúmero de aromas, tal y como ocurre con las facetas de un diamante brillante
Textura
sedosa y aterciopelada
Final en boca
armoniosa, opulenta y persistente
La historia de Rémy Martin es la de una familia, una familia de 5 generaciones de comerciantes de vinos motivada por una única ambición: capturar el corazón del cognac.
En el año 2014 fue el lanzamiento de “Centaure de Diamant”, la joya del corazón de la región de Cognac.
En 2003, la Casa Rémy Martin firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose a “alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción”.*
En 2007, la certificación “Agricultura Sostenible” se asignó a las Propiedades de la Casa Rémy Martin. Asimismo, animamos a nuestros socios de la Alliance Fine Champagne a aplicar prácticas vitícolas respetuosas del medioambiente.
La iniciativa de reforestación de la casa Rémy Martin
El bosque desempeña un papel importante en el proceso de envejecimiento de nuestros Cognac Fine Champagne. Nuestros barriles son fabricados a partir de roble cuidadosamente seleccionado en el corazón mismo de uno de los bosques franceses más antiguo y famosos, “la Forêt du Limousin”.
Para rendir homenaje a este regalo de la naturaleza y garantizar un futuro más ecológico para todos nosotros, la Casa Rémy Martin respalda un proyecto de reforestación en colaboración con la ONF (Oficina Nacional de los Bosques de Francia).
http://www.remymartin.com/en/the-collection#/centaure-de-diamant/