Vinos Italianos de lujo

En el ángulo noroeste, entre los Alpes y el mar, se extiende la región llamada Piamonte, que produce algunos de los vinos más finos de Italia. Los más conocidos son el Barolo y el Barbaresco. El primero es de una tonalidad excepcionalmente oscura, fuerte y de larga vida, de un sabor frutal y un aroma penetrante. El Barbaresco es bastante parecido, aunque no tan satisfactorio ni costoso.
En el piamonte se produce también el Asti Spumante, precisamente en el centro de la región, donde esta la ciudad de Asti. Este vino, que se hace con uva moscato, es de mucho cuerpo, dulce y espumoso, sin tener nada en común con el Champagne.

Listado de los vinos italianos elegidos

  • Prosecco Conegliano Valdobbiadene Superiore Extra Dry Giustino B. Ruggeri & C.
    Este vino encarna a la perfección el espíritu de los vinos secos adicionales por encima de cualquier otra etiqueta, sobre todo gracias a sus aromas de fruta fresca y flores, mientras que en la boca invaden las notas dulces bajo una acidez fresca.
  • 2010 Allegrini Amarone de Della Valpolicella Classico
    Simplemente fantástico. Un vino que explota la frescura de la cosecha de 2010, para mostrar aún más elegancia y frescura en la nariz, gracias a las notas de dulce, arándanos y cereza, y a una intensa vena de balsámico.

  • 2010 Barone Pizzini Franciacorta Brut Nature
    Una bodega moderna: orgánico y con una calidad artesanal. Es tenso, fresco y mineral al mismo tiempo, con un sabor en nariz de manzanas y peras maduras, las cuales se funden con elegantes notas de hierbas aromáticas.

  • Brunello di Montalcino 2010 Poggio di Sotto
    Un vino clásico que posee una nariz compacta y persistente, la cual revela notas de cerezo silvestre, hierbas y matices suaves de especias. En boca tiene una gran estructura. Sus taninos aterciopelados se encuentran en perfecta proporción. Por si fuera poco, cuenta con un acabado largo y persistente. (Colle Massari Group)

  • Barolo Cannubi 2010 Marchesi di Barolo
    Excelente en nariz, con notas de frutas armoniosamente combinadas con especias delicadas y finas. En boca es firme, con taninos suaves y elegantes, lo que se traduce en un final largo lleno de personalidad.

  • 2013 Nals Margreid Alto Adige Pinot Bianco Sirmian
    Sin lugar a duda, el Pinot Bianco Sirmian es uno de los vinos blancos más finos del país. Su aroma recuerda a manzanas y peras, mientras que una nota florida y sutilmente vegetal llega para refrescar aún más su riqueza aromática.

  • Campomaccione 2005 Rocca delle Macie
    Rocca delle Macie Morellino di Scansano “Campomaccione” 2005. Uva Sangiovese Blend.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.