Glenfiddich 30 años

- & categoría .

Muchos describen el whisky Glenfiddich 30 ańos como “una fina mezcla perfectamente balanceada de deliciosas frutas y notas de jerez. Un whisky complejo y seductoramente amaderado que muestra acentuados toques florales”. El nombre de este whisky proviene de su situación en pleno corazón de las Highlands, Glenfiddich significa en gaélico Valle del venado.

Algunos de los galardones del Whisky Glenfiddich 30 ańos: Medalla de Oro, (Best in Class) International Wine & Spirit Competition (IWSC) 2007. Medalla de Oro, International Spirits Challenge (ISC), 2008. Premio Master, Mejor Whisky de Malta Speyside de más de 30 ańos, Scotch Whisky Masters, 2009. Premio Master, Scotch Whisky Masters, 2010.

Es el único whisky escocés de las tierras altas, destilado, madurado y embotellado en su destilería familiar desde 1887, utilizando una sola fuente de agua natural, el manantial de agua Robbie Dhu.

Glenfiddich 30 años. Este lujo para el paladar, es una edición limitada elaborado para los amantes de las cosas buenas de la vida. Su aroma es complejo, se aprecian notas a madera de roble.  El sabor es dulce y se aprecian las notas de jerez.

Glenfiddich 30 años

Glenfiddich 30 años

Glenfiddich 21 años. Con este whisky de malta se recupera la tradición perdida de madurar en barricas de ron. Destilerías de Ron de Sancti Spiritus, cerca de la Sierra del Escombray (Cuba), trabajaron con Glefinddich para conseguir este acabado único de ron cubano.
Se decantaron los barriles de ron cubano en la destilería escocesa de Glenfiddich y se llenaron con Glenfiddich 21 años para que absorba el carácter único que hay en la madera.
Intenso y dulce aroma, bastante floral con insinuaciones de banana, caramelo, cuero y roble.
Su sabor es inicialmente suave, luego vigoroso, vibrante y seco. Un toque de humo, pimienta, lima y especias, complementados con un acabado excepcional largo y reconfortante.

Glenfiddich 18 años. Con un color ámbar, y aroma elegante con escencias de manzana y madera. Un sabor robusto y con buen cuerpo. Ligeramente dulce en paladar, matices a roble y malta, con un acabado largo y seco.

Glenfiddich 15 años. Con un color oro brillante, y aroma profundo cálido con matices a miel y madera. Un sabor especialmente suave y profundo de sabor con matices a fruta y vainilla. Su acabado es largo y satisfactorio.

Glenfiddich 12 años. Color oro pálido, un aroma ligero, fresco y afrutado con un toque de pera. Un sabor distintivo, con ricos sabores a frutas y un toque da pino y turba. Acabado largo y redondo.

Glenfiddich 12, 15 y 18 años

Glenfiddich 12, 15 y 18 años

Glenfiddich es el único whisky escocés de Speyside o Highland que es destilado, madurado y embotellado en una única destilería. Al igual que otras destilerías, como Glen Grant y Glenmorangie, Glenfiddich usa una fuente natural de agua del manantial de Robbie Dhu.2 Glenfiddich es madurado en barricas de roble, como barriles de ron de Cuba (en el caso del 21 años), barriles de bourbon americano (18 años), barriles nuevos de roble o de vino de jerez (“Sherry”) español (15 años).

Un whisky que se distribuye en más de 180 países y que podemos encontrar en tiendas Gourmet. Además de ser una variedad del whisky de malta más más vendido y premiado del mundo, podemos tener la seguridad de estar eligiendo un pequeño lujo, un malta único y de prestigio.

Notas recomendadas para tí