Jack Daniel’s Tennessee whiskey renovó su imagen

- & categoría , .

Jack Daniel’s Tennessee whiskey renovó su imagen de botella y etiqueta disponible.

Jack Daniel’s Tennessee whiskey renovó su imagen de botella y etiqueta disponible

Jack Daniel’s Tennessee whiskey renovó su imagen de botella y etiqueta disponible

Para muchos, la icónica botella cuadrada con su etiqueta en blanco y negro y un misterioso Old No. 7, hablan de autenticidad, independencia y una calidad inmejorable que se mantiene de generación en generación.

La icónica botella cuadrada de Jack Daniel´s ha evolucionado con el paso del tiempo y ha madurado lentamente a lo largo de sus más de 100 años de historia y recientemente ha sido objeto de otra renovación. Es un proceso que se remonta a la época de Mr. Jack.
Cuando Mr. Jack Daniel estableció su destilería en 1866, vendía su whiskey en barricas a distribuidores y mayoristas y éstos lo embotellaban en recipientes que ellos mismos elegían; posteriormente lo vendía en jarras de barro.

Algunos años después decidió comenzar a embotellarlo directamente en su destilería en Lynchburg , Tennessee, Estados Unidos. Fue el momento cuando decidió que su whiskey era merecedor de una botella que expresara su carácter y que asegurara la calidad del producto que llevaba su nombre
Luego de revisar innumerables opciones, eligió en 1895, una botella cuadrada con cuello acanalado, totalmente diferente a las botellas que los demás destiladores usaban. Eso era justamente lo que Mr. Jack buscaba; él sabía que su whiskey suavizado al carbón era único, diferente a cualquier otro y quería una botella que lo reflejara.

Aunque la esencia de la botella, la etiqueta negra y el Old No. 7 se han mantenido igual, el empaque ha evolucionado a través de los años. Por un tiempo, el whiskey era envasado en botellas color ámbar, después se usaron botellas redondas con etiqueta negra a finales de los cuarentas. Con los años, los hombros de la botella se hicieron aún más cuadrados y algunas facetas en las esquinas se agregaron con la intención de reflejar siempre el carácter premium del  whiskey.

La etiqueta que se mostrará este año será aún más fiel a la etiqueta negra original que se usaba hace más de 100 años, se remonta a un look más sencillo y directo.

Mientras que el carácter de la botella y la etiqueta permanecen igual, se han hecho pequeños refinamientos en ambos casos.  Pero su esencia se mantiene: la etiqueta aún es blanca y negra, la botella sigue siendo cuadrada, Jack Daniel´s y el honorado Old No. 7 siguen presentes y sus bordes característicos siguen presentes. No hay duda alguna, esto es Jack Daniel’s.

 

http://www.jackdaniels.com/

Notas recomendadas para tí