Movado

- & categoría , .

Movado es una empresa de relojes de lujo suizos, cuyo nombre es el esperanto de “movimiento continuo”. Movado fue fundada en 1881 en La Chaux-de-Fonds, Suiza por Aquiles Ditesheim.

Movado Watches

Movado Watches

La compañía fue comprada por el entusiasta de las artes Gedalio Grinberg de Nueva York en 1983. Su hijo, Efraim Grinberg, es el presidente y director ejecutivo de Movado Group, Inc. El Presidente norteamericano de Movado y ESQ por Movado es Alan Chinich.

Movado encargó el diseño y la instalación de “La escultura del tiempo”. Esta escultura del reloj único fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson. Se encuentra fuera del Lincoln Center en Nueva York. En 2006, Movado celebra su 125 º aniversario de la relojería.

Movado Group, Inc. diseña, fabrica y distribuye Movado, Ebel, Concord, ESQ por Movado, Coach, Hugo Boss, Lacoste, Juicy Couture y Tommy Hilfiger en todo el mundo mira.

El Museo del Reloj

Movado es conocida por su emblemático reloj del museo, que se define por un punto de oro que simboliza el único sol en pleno mediodía, las manos que sugieren que el movimiento de la tierra.

El reloj del museo original era el reloj de pulsera primero que se muestra en el Museo de Arte Moderno y fue diseñado por el diseñador americano Nathan George Horwitt en 1947, originalmente fabricado por Vacheron & Constantin-Le Coultre Relojes, Inc., Suiza, y se añadió a la colección permanente del Museo de Arte Moderno en 1960.
Movado había comenzado a producir una versión no autorizada a partir de 1948, copia el diseño de Horwitt. Movado se instaló definitivamente con Horwitt en 1975 con un pago de $ 29.000. Después de la muerte de Horwitt, Movado comenzó fuerte promoción de Horwitt y el diseño del reloj del museo.

Edward Steichen, el famoso fotógrafo y director del departamento de fotografía en el Museo de Nueva York de Arte Moderno, proclamó el diseño Horwitt de “la única verdaderamente original y hermoso para tal objeto”.

Notas recomendadas para tí