American Girl, la muñeca de lujo en USA

- & categoría .

American Girl es una línea de muñecas de lujo, de un tamaño de 18 pulgadas. La empresa se fundó en el año 1986 por Pleasant Company. Las muñecas representaban nueve a once años de edad,  de una variedad de grupos étnicos distintos. Cada muñeca se vende con un libro que cuenta la historia del origen de cada personaje. Originalmente, las historias se centraron en diversos períodos de la historia de Estados Unidos, pero se ampliaron en 1995 para incluir a personajes e historias de la vida contemporánea. Una variedad de prendas de vestir y accesorios relacionados también están disponibles. Pleasant Company fue fundada en 1986 por Pleasant Rowland, y sus productos fueron originalmente adquiribles por correo solamente. En 1998, Pleasant Company se convirtió en una subsidiaria de Mattel. La compañía ha sido galardonada con el Premio de Oppenheim Toy Portfolio ocho veces hasta la fecha.

La tienda de muñecas American Girl Place en Nueva York, es una de las tantas tiendas de lujo que posee esta marca, es el sueño de cualquier niña hecho realidad, tiene tres plantas repletas de muñecas, accesorios y muchas actividades en el caso de la ubicada en Manhattan en plena 5th Avenue.

American Girls su valor promedio ronda los 100 dólares, y la ropa 35 dólares

American Girls su valor promedio ronda los 100 dólares, y la ropa 35 dólares

Actualmente, la tienda ofrece muñecas bebé que recomienda para niñas de 3 años y muñecas más grandes para 8 años, pero esto depende del gusto de cada niña.

En el caso del local de la quinta avenida, en la primera planta, la niña puede elegir la muñeca que más se parezca a ella, hay diferentes combinaciones de pelo, color de ojos y tonos de piel. Que se pueden personalizar con gafas y pendientes como los de “la futura compradora”.

En la segunda planta, hay muñecas inspiradas en la historia de Estados Unidos, que además traen un cuento para que conozcas la historia de la muñeca.

Y en la última planta, muñecos y muñecas bebé, tienes la opción de bebé solo, mellizos o gemelos.

Y en 2012, la muñeca American Girl del año es McKenna, una muñeca gimnasta. Ya que cada año se elige una “muñeca especial” la cual se vuelve la más popular de la tienda.

Una vez decidida la muñeca empiezas a jugar con ella en la misma tienda y puedes realizar diferentes actividades con ella, y comprar accesorios, ropa y más.

– Pedir el certificado de nacimiento
– Ponerle pendientes, ya sean de etiqueta, o realmente perforarle su oreja.
– Llevarla a la peluquería
– Hacerte fotos con tu muñeca
– Diseñarle ropa
– Llevarla al médico para una revisión o reparación
– Comprar ropa para la niña y su muñeca a juego
– Reservar para llevarla a desayunar, comer o cenar en el Café o Bistro. Se puede realizar online, por teléfono o en persona.

American Girl ® | Dolls, clothes, games, & gifts for girls

American Girl ® | Dolls, clothes, games, & gifts for girls

Es increíble todo lo que tienen para el cuidado de las muñecas, hasta una silla de ruedas miniatura.

No pueden faltar las mascotas para esta muñecas, hay muchas opciones con gran cantidad de accesorios.

American Girl Company no se les escapa ni un detalle, porque puedes volver las veces que quieras con tu muñeca, incluso quedar con otras amigas o celebrar tu cumpleaños.

Las sucursales actuales son Nueva York también hay tiendas de American Girl en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Kansas City, Los Angeles, Minneapolis, Seattle y Washington D.C. Y en plan de expansión es de 2 tiendas nuevas por año.

American Girl ® | Dolls, clothes, games, & gifts for girls

Notas recomendadas para tí

  • yuliana

    Siiiiiiii yo tengo 6 American girls, me encanta jugar con ellas!

  • Kristin

    esde que vi la muñeca de mi amiga emily, me enamore de las American girls, yo soy de N.Y y vivía en N.Y, y cada día mi mama apartaba un lugar en el bistro, pero mi papa se quizo ir a vivir a Canadá, y desde hace mucho tiempo que no voy, pero este año voy a volver a ir de nuevo! Con mis 8 A.G me voy a súper divertir

  • Raquel Arribas Martin

    Que tal, soy Raquel desde que vi la American girls, me enamore de ellas para estas navidades voy a pedir una aunque no se si me la van a traer una porque yo soy de Sevilla, España.