Anki Drive

- & categoría , .

Anki Drive, llegaron los coches radiocontrolados del futuro. Será lanzado el 23 de octubre, que es el día que sale a la venta esta propuesta de ocio que, sin duda, va a poner la piel de gallina a más de uno.

Anki significa aprender de memoria.

El planteamiento es una mezcla de Scalextric (o, para ser más exactos, TCR, aquella variante de juego de coches en los que estos podían cambiar de carril para adelantarse entre ellos) y un futurista videojuego de carreras de coches con armas, defensas etcétera. Sí, exacto, ese tipo de juegos en los que las carreras consisten no tanto en acabar el primero, como en acabar con todos tus rivales. Anki Drive consta de un circuito desplegable en el suelo, dos coches y un cargador para los mismos. Para controlar los vehículos, es necesario descargar una aplicación para iOS (de momento el juego sólo es compatible con iPhone 4S o superior, iPad de tercera generación o superior, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación, si bien sus fabricantes afirman que próximamente estará disponible para otras plataformas) y configurar la partida. Los coches (hasta un máximo de cuatro) pueden ser controlados por jugadores (cada uno, claro, necesitará un dispositivo con el software de control) o por el sistema de inteligencia artificial instalado en los mismos. No se pueden realizar carreras de coches sólo con el sistema de IA, en cada partida debe haber un mínimo de un jugador humano.

Anki Drive

Anki Drive

Con los controles de la App, puedes controlar la aceleración, cambiar de carril (por eso la referencia del principio al TCR) y, lo mejor de todo, lanzar todo tipo de ataques al resto de coches en la carrera. Sí, lo que comentábamos, como en un videojuego. Cada uno de los cuatro modelos de coche no sólo se distingue del resto por el color. En realidad cada uno de ellos tiene sus propiedades en lo referido a maniobrabilidad, velocidad, aceleración, energía y velocidad de carga. Además, claro, de sus propias armas. Los dos vehículos incluidos en el kit del juego (Boson y Kourai, el negro y el amarillo) disponen de un rayo tractor, con el que atrapar a otros corredores. Por su parte, Rho y Katal (el rojo y al azul) que se venden por separado, cuentan con escudos deflectores que pueden repeler disparos de sus enemigos. Además, a medida que la carrera progresa, los jugadores van sumando puntos que pueden emplear para mejorar sus coches con, por ejemplo pantallas reflectoras que devuelven los disparos al atacante original, o un disrruptor de tracción, con el que repeler el rayo tractor de un atacante. Sí, exactamente igual que en un videojuego, sólo que en Anki Drive parte de la acción se experimenta en la pantalla del dispositivo, y la otra parte con los coches en el circuito.

Anki Drive – http://anki.com/

Notas recomendadas para tí