Jaeger-LeCoultre tributo a Gustav Klimt y Batman

Historia – Primer LeCoultre en el valle de Joux

Pierre LeCoultre (alrededor de 1530 – alrededor de 1600), primer representante de la familia LeCoultre en Suiza, deja su pueblo, Lisy-sur-Ourcq, cerca de París, huyendo de las persecuciones religiosas en Francia. En el Valle de Joux, trabaja tierras vírgenes, aprovecha los recursos forestales y dedica sus últimos años enseñando religión y cultura general.  En 1612, su hijo participa en la fundación de la ciudad de Le Sentier, en donde Jaeger-LeCoultre está instalado desde 1833.

Inventor de talento y relojero autodidacta, Antoine LeCoultre (1803-1881) funda su primer taller en 1833 a raíz de la invención de una máquina para tallar piñones de relojería. Desde entonces, la Manufactura Jaeger-LeCoultre evoluciona en torno al taller de su fundador.

Jaeger-LeCoultre rinde tributo a Gustav Klimt

En 1904, un hombre de negocios belga, Adolphe Stoclet, encarga a Gustav Klimt la realización de los mosaicos murales de un lujoso palacio que construye en Bruselas según planos del arquitecto Josef Hoffmann. Entre sus bocetos, el pintor presenta el célebre cuadro “El Beso”, en el que cristaliza su extraordinaria riqueza decorativa. Ha pasado más de medio siglo y la obra de Klimt sigue siendo tan viva y fascinante como siempre.

Gustav Klimt

Gustav Klimt

Jaeger-LeCoultre dedica una nueva serie limitada a diez ejemplares del péndulo Atmos Marqueterie, encarnación perfecta de los valores del Art Nouveau, reinterpretados por las tradiciones artesanales de la Manufactura. Su gabinete reproduce fielmente “El Beso”, transfiriéndole el virtuosismo de los oficios extraordinarios de la Manufactura, los que enaltecen maravillosamente el talento único del pintor simbolista austríaco.

Más de 1200 piezas de madera recortadas individualmente, en bruto o cubiertas de láminas de oro a la manera de Klimt, y luego pegadas unas a las otras, tapizan el gabinete del Atmos elaborado con una suntuosa marquetería íntegramente realizada a mano. La minuciosa atención por el detalle, algo tan preciado por la Grande Maison, ha impulsado al artesano a conjugar diversas tonalidades de oro, las que van desde el amarillo hasta el rosa para darle vida al cuadro e iluminar sus reflejos tornasolados.

Dotado de un sistema mecánico discreto y equipado con un botón disimulado en la decoración, el gabinete se abre majestuosamente sobre este tiempo que ocupa cada parcela de su cuerpo. En un recinto de cristal reposa el péndulo que permite el paso de las horas con una regularidad sin falla.

A todas luces, el péndulo Atmos está íntimamente ligado al tiempo, no sólo por su estilo que traspasa el tiempo con una calma olímpica desde hace más de 80 años, sino también por su mecanismo casi perpetuo que se alimenta de las más mínimas variaciones de temperatura.

http://youtu.be/18cXcAFm50k

Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a la última entrega de Batman

Con la nueva entrega de Batman, el Caballero de la Noche, y como tributo a esta espectacular saga, desde la firma creadora de piezas de reloj, Jaegar-Le Coultre, se ha presentado una edición limitada muy especial.

Christian Bale, flamante protagonista de la película, quien personifica a Bruno Díaz ha sido en parte fuente de inspiración de la colección, con su espectacular interpretación. Cabe mencionar que la pieza de relojería cuenta en su interior con cincuenta partes que hacen funcionar su maquinaria.

Por otra parte, en el exterior dispone de un sello especial que simula la figura del oscuro murciélago de Ciudad Gótica. Sin lugar a dudas, un reloj muy llamativo, interesante y, por supuesto, muy original. Para todos los fanáticos de la película, no podéis dejar pasar la posibilidad de adquirir un Jaegar-Le Coultre tributo a Batman.

Jaegar-Le Coultre

Jaegar-Le Coultre

El nombre con el cual se ha bautizado la línea es Reverso Ultra Thin Tribute to 1930 Batman Edition, en conmemoración a la primera edición de la película en aquella década. Las ciudades en las cuales se podrá acceder al reloj son Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Ginebra.

Su modelo más representativo, el Reverse, da forma a esta edición bautizada con el nombre de Jaeger-LeCoultre Reverso Ultra Thin Tribute to 1930 Batman Edition. Éste tan solo estará a la venta en las boutiques de Ginebra, Londres, Los Ángeles y Hong Kong.

La pieza se compone en su interior por 50 partes mecánicas, las mismas que se complementan entre ellas para revelar en el exterior un tributo al héroe de Ciudad Gótica y su Bat-Shield. Como no podía ser de otra manera, el mítico logo del murciélago se encuentra grabado en uno de los lado.

http://www.jaeger-lecoultre.com/US/en/luxury-watches/home-page.html?resolution=1024