El Salón Mundial de la Relojería y la Joyería Basel World 2012

- & categoría .

Admiramos las 6 maquinarias tan precisas como bellas y seleccionamos las joyas más exquisitas de BaselWorld 2012.

El Salón Mundial de la Relojería y la Joyería

Cada primavera, alrededor de 1.800 empresas de los ámbitos de la relojería, la joyería, las piedras preciosas y otros sectores afines presentan sus novedades e innovaciones en Basilea. En el BASELWORLD se dan cita en exclusiva las marcas del mundo de más renombre.

Unos 100.000 visitantes, tanto minoristas como mayoristas, procedentes de todos los continentes viajan a Basilea para descubrir las tendencias actuales y las creaciones más novedosas del sector de la relojería y la joyería. La presentación en el BASELWORLD es única y le permite disfrutar de un universo de marcas de primera calidad.

 

Capricho suizo 

Ligero como el viento. Dior

Ligero como el viento. Dior

La ciudad de Basilea en Suiza concentra estos días a las principales firmas del lujo en materia de joyería y relojería. Del 8 al 15 de marzo, la feria BaselWorld muestra las novedades y diseños más exquisitos del mercado. Seleccionamos 10 de las piezas más sorprendentes:
La dama de las camelias. La flor preferida de Mademoiselle Coco late discretamente, casi en secreto, en el corazón del reloj Première Tourbillon volante de Chanel. Un fino y femenino diseño –con correa de cocodrilo, esfera de cerámica negra y pavé de diamantes talla baguette– cuya forma se inspira en la geometría octogonal del tapón del mítico perfume N°5.

 

Locas por los 20´s.

Una serpiente muy conocida. Bvlgari

Una serpiente muy conocida. Bvlgari

Vuelven las flappers. Esas mujeres que bebían, fumaban, conducían, desafiaban las leyes en general y escuchaban mucho jazz. Gucci nos ha cautivado esta temporada con sus increíbles vestidos de flecos con motivos geométricos en negro y dorado. En Baselworld, Breguet se suma a esta tendencia y celebra su 200 aniversario con un fino reloj modelo Reine de Naples con esfera ovalada de nácar negro de Tahití y una pulsera de hilos de oro blanco.

 

Ligero como el viento. Dior

Ligero como el viento Dior

Ligero como el viento Dior

Reinterpreta su diseño Grand Bal en un original modelo de cerámica negra con esfera de zafiro y una esfera que oscila con diamantes y aplicaciones de plumas.

 

Una serpiente muy conocida.

Una serpiente muy conocida. Bvlgari

Una serpiente muy conocida. Bvlgari

Bvlgari ha presentado modificaciones a uno de sus relojes con más éxito. Probablemente, el motivo por el que el modelo Serpenti sea una pieza tan deseada radica en el dinamismo de su pulsera de dos vueltas que reproduce las escamas del reptil. Nos quedamos con la versión de oro blanco y esfera en esmalte negro de jade.

 

Pura geometría

Pura geometría.

Pura geometría.

En perfecta consonancia con los estampados caleidoscopio que hemos visto en firmas como Miu Miu y Prada, Hermès ofrece dos nuevas versiones –con correa de cocodrilo, montura de oro gris y una esfera artesanal que emula un trabajo de marquetería– del reloj Arceau, originalmente diseñado por Henri d’Origny en 1978.

 

El modelo flotante.

El modelo flotante Tag Lady

El modelo flotante Tag Lady

Cameron Diaz es la embajadora de Link Lady, el nuevo reloj de Tag Heuer en oro rosa en pavé de diamantes con la caja transparente.

Notas recomendadas para tí