Reloj MILGAUSS

- & categoría .

El reloj Milgauss, conocido por ser un escudo magnético perfecto, es el reloj de la comunidad científica. Descubra el Milgauss.

 

El Milgauss nació en 1956 siguiendo las necesidades de la comunidad científica y tiene la capacidad de resistir campos magnéticos de hasta 1.000 gauss. Después de las rigurosas pruebas a las que le sometieron ingenieros del CERN, se ganó el prestigio de ser considerado como el escudo magnético perfecto. Hoy, el Milgauss incorpora una espiral Parachrom que le proporciona una protección adicional frente a los efectos del magnetismo. Aquí le presentamos el Milgauss en acero 904L con un exclusivo cristal verde de zafiro.

LA OBSESIÓN POR LA PERFECCIÓN UN EFICIENTE SISTEMA DE PROTECCIÓN

La mayor innovación en torno a la increíble resistencia a las influencias magnéticas del Milgauss es su escudo interno. Elaborado a partir de aleaciones ferromagnéticas seleccionadas por Rolex, éste consiste en dos piezas: una atornillada al movimiento y la otra, a la caja Oyster. El escudo interno lleva grabado el símbolo de la intensidad magnética, una letra ‘B’, que sólo podrán ver los relojeros certificados por Rolex.

SE RECONOCE INMEDIATAMENTE

El Milgauss soporta campos magnéticos de hasta 1.000 gauss, lo que explica su nombre (en francés, “mille” significa 1.000 y gauss es la unidad de medida del magnetismo). Sus líneas depuradas y su segundero color naranja en forma de relámpago hacen que el Milgauss se reconozca inmediatamente.

LA OBSESIÓN POR LA PERFECCIÓN CRISTAL DE ZAFIRO VERDE

El Milgauss GV cuenta con indicadores naranja luminiscentes a las 3, 6 y 9 horas, intercalados con indicadores blancos. Un cristal de zafiro color verde con un toque de lima produce sutiles reflejos y a la vez preserva una legibilidad óptima. Otra primicia Rolex, inspirada por el color corporativo de la marca.

MILGAUSS -  Oyster, 40 mm, acero

MILGAUSS – Oyster, 40 mm, acero

LA OBSESIÓN POR LA PERFECCIÓN ACERO 904L

Rolex utiliza acero 904L para las cajas de acero de sus relojes. El 904L se suele reservar para uso de las industrias químicas, que exigen la máxima resistencia frente a la corrosión. El 904L forma un maridaje perfecto con el resto de los metales preciosos utilizados por Rolex. El acero 904L es una superaleación extremadamente resistente y admite un alto grado de pulido.

LA ESPIRAL PARACHROM

La precisión de un reloj depende de la regularidad de su volante. Las espirales de los volantes convencionales están hechas con aleaciones ferromagnéticas que los hacen vulnerables a los campos magnéticos y a los golpes. Tras cinco años de investigaciones, Rolex creó la espiral azul PARACHROM®. Producto de una aleación paramagnética, es inmune a los campos magnéticos y es hasta 10 veces más resistente a los golpes. Tradicionalmente, el exclusivo color azul de las espirales ha sido una señal de prestigio reservada para los relojes más precisos. Hoy, garantiza la precisión de su Rolex.

MILGAUSS - Oysterclasp con cómodo sistema de extensión Easylink

MILGAUSS – Oysterclasp con cómodo sistema de extensión Easylink

EL ESPÍRITU DEL MILGAUSS ROGER FEDERER

Rey de la pista. Coleccionista de Grand Slams. Ejemplo a seguir. Mentor. Fenómeno. Aclamado como el mejor tenista de la historia. Por los mejores tenistas de la historia.