Oyster Perpetual Yacht-Master II

- & categoría .

El Oyster Perpetual Yacht-Master II es el reloj de referencia por excelencia de aquellos que navegan los océanos. Y de aquellos cuya pasión por la innovación no conoce límites.

Rolex YACHT-MASTER II

Rolex YACHT-MASTER II

El Yacht-Master II nació según las necesidades de los regatistas profesionales. Es el primer reloj del mundo que cuenta con un dispositivo patentado de cuenta atrás programable con memoria mecánica, que permite una sincronización perfecta en la salida de cualquier regata. Aquí le presentamos el Yacht-Master II de 44 mm, en oro Everose. Además, incorpora un disco Cerachrom azul.

EL ORO ROLEX

Rolex YACHT-MASTER II

Rolex YACHT-MASTER II

Al tener su fundición propia, Rolex goza del privilegio inigualado de crear aleaciones nuevas y exclusivas, todas con los máximos niveles de calidad. El objetivo: la pureza absoluta. La caja, el brazalete y los componentes del Yacht-Master II se realizan con meticulosa precisión para obtener una duración, un color y una belleza excepcionales. El compromiso de Rolex con la calidad empieza desde el origen.

EL MOVIMIENTO 4160

Como cada uno de los relojes Rolex que le preceden, el Yacht-Master II es un producto único, resultado de un savoir-faire legendario. En su corazón se encuentra el movimiento 4160, resultado de 35.000 horas de trabajo y con 360 piezas. La función principal de este reloj – perfecto desde el punto de vista técnico – es su cuenta atrás programable con memoria mecánica. Ambos lados del movimiento mecánico están interconectados gracias a una rueda de columnas que se extiende a través del plato principal. El ingenioso diseño permite la sincronización perfecta entre los distintos elementos de la cuenta atrás. ¿El resultado? Que el reloj se puede regular de acuerdo con las secuencias exactas de inicio de una regata.

LA CORONA TRIPLOCK

Para proteger la máquina de agresiones como agua y polvo, Rolex inventó la caja Oyster en 1926. En 1953, creó y patentó la corona Twinlock, para garantizar una mayor protección a los submarinistas profesionales. Rolex incrementó la garantía de hermeticidad en los relojes de submarinismo al introducir la corona Triplock en 1970. La corona Triplock consta de 10 elementos diferentes realizados en los materiales más resistentes. Una vez ensamblada, se atornilla a la caja Oyster, formando una unión tan hermética como la escotilla de un submarino.

EL BISEL RING COMMAND

Rolex alcanzó la perfección cuando desvió su atención hacia la redefinición de las funciones y utilidad del bisel. Un bisel funciona habitualmente de manera independiente con respecto al mecanismo interno, sin embargo, el bisel Ring Command del cronógrafo de regata Yacht-Master II interactúa con él. El bisel es un componente mecánico unido al movimiento y es, literalmente, el elemento clave de la cuenta atrás programable, pues se utiliza para ajustarlo y sincronizarlo con las secuencias de partida de las regatas. A pesar de tener un diseño muy complejo, este reloj se caracteriza por su belleza y funcionalidad.

LEGIBILIDAD TOTAL

La buena legibilidad de la esfera del Yacht-Master II es una muestra de la preocupación permanente de Rolex por los detalles. El minutero y el segundero de la cuenta atrás, de color rojo, son legibles con una simple ojeada a la numeración de la esfera o del bisel.

EL ESPÍRITU DEL YACHT-MASTER II
WORLD CHAMPIONSHIP

Rolex YACHT-MASTER II

Rolex YACHT-MASTER II

Durante 96 horas, el Campeonato del Mundo Rolex Farr® 40 convertirá el Mar de Tasmania en un mar de igualdad. En una competición donde los propietarios deben capitanear sus propias embarcaciones y las reglas exigen uniformidad en los barcos y en el peso total, las tripulaciones deben trabajar en perfecta coordinación para aprovechar al máximo todas y cada una de las oportunidades que puedan darles el viento o el mar. Una simple décima de segundo – algo que el mar puede dar o quitar en un instante – puede decidir la victoria.

Notas recomendadas para tí