ROLEX’S 2012 SKY DWELLER

- & categoría .

La gran novedad de este año en Rolex ha sido el Sky-Dweller, un reloj totalmente nuevo que dispone de doble huso horario y calendario anual. Un calibre nuevo también anima esta pieza, que estéticamente recuerda muchísimo al Sea-Dweller, presentado ya hace unos años.

Sky-Dweller con doble huso horario y calendario anual

Sky-Dweller con doble huso horario y calendario anual

El Oyster Perpetual Sky-Dweller presentado en Baselworld 2012 es la última incorporación a la colección Oyster.

Con sus 14 patentes – 5 de ellas nuevas –, el Sky-Dweller proporciona a los grandes viajeros la información necesaria para ubicarse fácilmente en el tiempo: un doble huso horario con hora local gracias a las agujas centrales y la visualización de la hora de referencia en formato de 24 horas sobre un disco giratorio excéntrico en la esfera; un calendario anual, bautizado con el nombre de SAROS – como tributo al fenómeno astronómico en el que se inspira – y que sólo necesita una única corrección de la fecha al año; y la visualización de los meses en doce discretas ventanas que recorren la esfera.

El Sky-Dweller es tan fácil de leer como sencillo de utilizar. Para ajustar rápidamente las funciones: la hora local, la hora de referencia y el calendario, está provisto de un innovador sistema de interacción entre la caja y el movimiento. Este sistema se acciona con el bisel giratorio Ring Command, que permite seleccionar y ajustar las funciones simplemente girando el bisel.

Cada una de las funciones se ajusta rápidamente y en ambos sentidos con la corona, que cuenta con una única posición de corrección.

Los meses se muestran con pequeñas ventanas junto a las horas - El Sky-Dweller está disponible en oro blanco, rosa y amarillo

Los meses se muestran con pequeñas ventanas junto a las horas - El Sky-Dweller está disponible en oro blanco, rosa y amarillo

Equipado con un nuevo calibre 9001, totalmente desarrollado y manufacturado por Rolex y COSC, el Sky-Dweller está disponible en oro blanco, amarillo o Everose (el oro rosa de Rolex) con su emblemático bisel estriado, en una caja Oyster de 42 mm. de diámetro.

 

 

 

 

LIVE FROM BASEL – ROLEX’S NEW 2012 SKY DWELLER

Notas recomendadas para tí