Judith Leiber

Sus creaciones son consideradas pequeñas obras de arte. Tanto es así que algunas de sus piezas más importantes figuran en las colecciones permanentes de museos tan impresionantes como The Metropolitan Musem of Art y el Smithsonian en Estados Unidos, y en el Victoria and Albert Museum en el Reino Unido.

Judith Leiber vivió momentos durísimos para luego encontrarse con un éxito sin precedentes.

Diseños Extravagantes. Probablemente esta es la mejor definición de los diseños de Leiber.  El nivel de detalle es tal, que en ciertos momentos uno puedo olvidarse de que se trata de una cartera o un sobre.

Aunque comenzó dedicándose a los diseños de noche y gala ―que ha sido siempre su fuerte―, Leiber ha ampliado su oferta de productos, no solo a bolsos para el día, sino que también ha lanzado una línea de accesorios, como anteojos para el sol y joyas.

Una de las características distintivas de esta diseñadora es el uso delicado pero impresionante del cristal.  Todos sus modelos de bolsos para la noche tienen detalles (algunos más y algunos menos) en brillante cristal.  Puedes encontrar tanto estructuras clásicas como del todo novedosas. De hecho, algunos de sus modelos preferidos son los basados en figuras de animales, como osos y pájaros.  Uno de sus más famosos diseños, una minaudière con forma de cupcake rosa apareció en pantalla en la película Sex and the City y hasta el día de hoy muchas chicas sueñan con ella. Además, sus diseños siempre están presentes en las alfombras rojas; últimamente celebridades como Zooey Deschanel, Selena Gómez, Kelly Osbourne y Christina Aguilera se han lucido con sus sobres de Judith Leiber.

 

Nueva Colección Judith Leiber 2014

BEGUM MINAUDIERE DARK INDIGO MULTI

BEGUM MINAUDIERE DARK INDIGO MULTI – $3795.-

 

MONSOON MINAUDIERE JET MULTI - $4795.-

MONSOON MINAUDIERE JET MULTI – $4795.-

SHERE KAHN MINAUDIERE CHAMPAGNE COPPER MULTI

SHERE KAHN MINAUDIERE CHAMPAGNE COPPER MULTI

Esta es parte de la colección 2014 de Judith Leiber y sus lujosas carteras.

 

Volvamos a la historia de esta genial Artista

Después de largos años de dedicarse al diseño de los más llamativos bolsos del mundo, Judith y su marido decidieron crear un museo en donde exhibir las obras de arte de ambos.  En el 2005 crearon la galería Leiber Collection, ubicada en East Hampton, en Nueva York. Se trata de un museo que muestra la vida y creaciones de dos reconocidos y originales artistas.

Además ha presentado un libro con su biografía, No mere bagatelles (No meras trivialidades),escrito por Jeffrey Sussman, en donde se describe cada aspecto de la vida y carrera de Judith y su esposo de manera atrapante.

Los seguidores de Leiber incluyen primeras damas y grandes estrellas del espectáculo.  Sus creaciones se exhiben desde la alfombra roja hasta en los más prestigiosos museos. Su vida es una historia de esfuerzo y éxito.  Si quieres conocer más acerca de esta artista y sus creaciones, visita su página web y prepárate para enamorarte.

Judith Peto (nombre de soltera) nació en Budapest en 1921 y escapó por muy poco al Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.  Gracias a la obtención de un pase seguro por parte de su padre, la familia pudo escapar a Suiza y reponerse de los duros momentos vividos.  Una vez culminada la guerra, Judith regresó a su Budapest natal y comenzó a dedicarse a la fabricación de bolsos desde su casa y con los poquísimos materiales que tenía al alcance de la mano.

Tiempo después, ya casada con el reconocido artista modernista Gerson Leiber, en ese entonces soldado americano participante de la Guerra, emigró a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como diseñadora de bolsos para diferentes marcas en el mercado norteamericano.

No fue hasta 1963 que decidió dedicarse a la creación de bolsos de su propia marca, los cuales fueron un éxito inmediato y absoluto.  Tal es así, que en un principio sus creaciones tenían un valor promedio de 100 dólares y hoy en día el valor de cada bolso puede comenzar desde los 1500 dólares y escalar fácilmente hasta los 5000 dólares por pieza.

 

 

http://judithleiber.com/

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.