Blackberry 10

- & categoría .

Blackberry 10 tendrá sólo pantalla táctil.

 

Los entusiastas de la marca canadiense ya rumorean que el segundo teléfono con Blackberry10 sí tendrá teclado físico.

El primer teléfono que cargue el sistema operativo BlackBerry 10 tendrá sólo pantalla táctil, así lo ha asegurado la portavoz de RIM, Rebecca Freiburger.

Se aseguró que este teléfono con pantalla táctil se presentará en noviembre de 2012. También afirmó que se comercializarán terminales con teclado físico completo, aunque no concretó fechas exactas, se cree que febrero 2013.

BlackBerry vuelve al sistema de pantalla táctil, al menos para el primer equipo que opere el nuevo programa operativo de Research In Motion Ltd (RIM),

BlackBerry vuelve al sistema de pantalla táctil, al menos para el primer equipo que opere el nuevo programa operativo de Research In Motion Ltd (RIM),

Colin Gillis, analista de BGC Financial y consultado por el diario, calificó de sorprendente el anuncio de prescindir del característico teclado para la presentación del nuevo sistema operativo. «El teclado físico es lo que diferencia los terminales de RIM de su competencia», argumentó el experto, «si no apelas a tus fortalezas históricas es difícil conseguir una cierta tracción».

Por su parte, los entusiastas de la marca canadiense ya rumorean que el segundo teléfono con Blackberry10 sí tendrá teclado físico, y lo esperan ansiosos.

Tras el anuncio han surgido dudas en todo el sector sobre la idoneidad de la decisión. Muchos consideran que las teclas físicas de Blackberry son el último cabo que mantenía a sus clientes vinculados a la compañía.

Recreación del Blackberry 10 con teclado

Recreación del Blackberry 10 con teclado

Los perfiles frontales y laterales son un poco más estrechos hacia la parte inferior. Esto permite que el área del teclado para tener un tamaño de agarre cómodo y aumentar al máximo el tamaño de la pantalla. Además, las partes de goma negros ayudar al usuario a mantener y el agarre del dispositivo de forma segura. La reflexión de la vista lateral en la parte posterior del dispositivo se muestra cómo delgada que realmente es.

Es importante señalar que este concepto es un intento de capturar lo que el próximo teléfono será muy probablemente. Un enfoque realista en el sentido de que podría ser introducido en la actualidad.

Notas recomendadas para tí