Birkenstock

- & categoría .

Considerada una de las mejores marcas del mundo en su rubro, Birkenstock es un fabricante de calzado sede Vettelschoß en el Distrito de Neuwied en el norte de Renania-Palatinado. Birkenstock es una marca alemana de sandalias y chancletas. Es sandalias de cuero. notable por su contorneada suela hecha de corcho, que se adapta a la forma del pie de quién la usa. Tradición desde 1774.

Producen, entre otros muchos, el modelo “Arizona”, en dos correas y el sueco “Boston”.

Realizan calzado para hombre, mujer y niños, además de accesorios diversos.

CUANDO LA CALIDAD PUEDE SENTIRSE Y LOS MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD PARA UNA COMODIDAD INOLVIDABLE

En la confección de sus sandalias, zuecos y zapatos, BIRKENSTOCK emplea materiales naturales y sintéticos, así como mezclas de ambos, todos siempre de la mejor calidad. Todas las materias primas están sujetas a controles de calidad estrictos.

De entre todos los materiales usados en la confección del calzado, el más idóneo por naturaleza es el cuero. Es una materia prima natural y sostenible, además de transpirable, absorbente y agradable y suave, lo cual le permite ajustarse a la forma concreta de cada pie. El cuero, además, se deja transformar con facilidad. Ofrece una excelente plasticidad, siendo posible extenderlo, moldearlo y coserlo. Mediante impregnación se vuelve impermeable al agua, pero sin perder por ello su capacidad transpirable. Muy resistente, protege el pie en zuecos y calzado cerrado.

BIRKENSTOCK emplea siempre cuero de primera calidad, especialmente grueso y sin laminar. Está teñido integralmente, por procedimientos en los que se conserva la estructura alveolar de su superficie. Al tratarlo de manera no agresiva, el cuero mantiene sus útiles propiedades naturales.

Una buena alternativa al cuero está en materiales textiles muy refinados, como puede ser el excelente fieltro de pura lana de merina, que da al interior del calzado una calidez soberbia, pero sin humedecerlo. El fieltro de lana no está tejido, sino que es una superficie de material textil formada por fibras sin ordenar. Las ventajas de este material natural: es sólido, tiene larga vida útil, es hidrófugo y resistente a los choques térmicos, y además tiene un aspecto estupendo cuando se lleva puesto.

Pero también los materiales sintéticos tienen innegables puntos ventajosos: por ejemplo, son muy fáciles de limpiar. Los materiales de fibra artificial que emplea BIRKENSTOCK están hechos asimismo con materias primas de primera categoría. La calidad BIRKENSTOCK, en cualquier caso, no solo es agradable al tacto, sino también segura. Así lo testifican los correspondientes certificados de fabricación y pruebas periódicas a cargo de entidades independientes.

La historia de BIRKENSTOCK

Un acervo de experiencia sin igual

El éxito de BIRKENSTOCK tiene sus raíces en la dedicación de la familia al arte de la artesanía zapatera inspirada en los productos ortopédicos. A lo largo de los siglos se ha ido formando así un acervo de experiencias inigualables que se ha ido transmitiendo, refinando y aumentando de generación en generación.

1774
Registro de Johann Adam Birkenstock en el archivo eclesiástico de la ciudad Langen-Bergheim en Hesse como “Zapatero y súbdito”.

1896
El maestro zapatero Konrad Birkenstock, que estaba al cargo de dos zapaterías especializadas en Fráncfort, comienza la fabricación y venta de plantillas flexibles.

1899
Konrad Birkenstock desarrolla, durante aproximadamente 15 años, ponencias especializadas ante los principales maestros y gremios, para explicar su idea del calzado a medida y cerrar contratos de licencia para la fabricación de su calzado con plantilla interior. Con este fin, recorrió Alemania y Austria.

1899
Konrad Birkenstock desarrolla, durante aproximadamente 15 años, ponencias especializadas ante los principales maestros y gremios, para explicar su idea del calzado a medida y cerrar contratos de licencia para la fabricación de su calzado con plantilla interior. Con este fin, recorrió Alemania y Austria.

1932
Carl Birkenstock comienza con los posteriormente famosos cursos de formación de BIRKENSTOCK. Durante estos cursos especializados de una semana, impartió formación en los años siguientes a más de 5.000 especialistas. Destacados médicos apoyaron los cursos y el “Sistema Carl Birkenstock”.

1947
El libro especializado “Fußorthopädie – System Carl Birkenstock“ (Ortopedia del pie – Sistema Carl Birkenstock) se publicó con una tirada de 14.000 ejemplares. En sus 122 páginas y 55 ilustraciones, Carl Birkenstock comunicaba su concepción de “el andar deseado por la naturaleza” –el denominado “sistema de la pisada impresa”– y del calzado sano. En ese momento es el libro especializado más vendido de ortopedia del pie.

1963
Con la sandalia deportiva «Madrid», Karl Birkenstock lanza la primera sandalia con base rehundida flexible del mercado, estableciendo con ello los pilares del calzado cómodo actual.

1972
El libro “Buch der Fußgesundheit“ (El libro de la salud del pie) de Karl Birkenstock sale de imprenta con una tirada de 30.000 ejemplares.

1973
Desarrollo de una máquina de moldeado electromagnético capaz de crear mediante un único modelo todos los números deseados de forma continua en las proporciones adecuadas. Además, de esta manera es posible modelar anchuras según se desee, así como la zona del talón y la zona delantera del pie. Con esta evolución, BIRKENSTOCK se coloca a la cabeza a nivel mundial en su sector.

1983
El libro “Birkenstock-Fußbibel“ (La biblia del pie de Birkenstock) de Karl Birkenstock sale de imprenta con una tirada de 360.000 ejemplares.

1984
Alex Birkenstock, el segundo hijo de Karl Birkenstock, entra en la empresa.

1988
Se introducen por primera vez en la fabricación adhesivos ecológicos. De esta manera, BIRKENSTOCK establece un símbolo en favor del medio ambiente y todo un modelo mundial.
Christian Birkenstock, el hijo más joven de Karl Birkenstock, comienza a trabajar en la empresa.

1990
Stephan Birkenstock, el hijo mayor de Karl Birkenstock, entra en la empresa.
Se amplía y moderniza la producción de plantillas teniendo en consideración la protección del medio ambiente: se reduce el gasto energético en más del 90 %.

1991
En los años siguientes se crean diferentes marcas licenciables para ofrecer grupos de productos complementarios y adicionales.

2007
Los propietarios de BIRKENSTOCK Orthopädie GmbH Co. KG toman el control de la que fue durante largos años su distribuidor asociado, Birkenstock Distribution USA, Inc.(BDUSA).).

2009
En la primavera de 2009 entran en funcionamiento las nuevas instalaciones ampliadas para la producción de plantillas en Görtzlich.

2013
El año 2013 está marcado por uno de los mayores hitos en la historia de la casa: BIRKENSTOCK se convierte de inmediato en un grupo empresarial. Con su larga tradición tras de sí, BIRKENSTOCK llevó a cabo la transformación por la que, de ser una estructura informal en la que participaban 38 empresas distintas, se convirtió en un grupo empresarial con tres áreas de negocio (fabricación, distribución, servicio al cliente). La dirección del Grupo queda en manos de un equipo directivo que, por primera vez, no procede del ámbito familiar: así, Oliver Reichert y Markus Bensberg se ocupan de dirigir en común las operaciones del Grupo BIRKENSTOCK Group, un fenómeno nunca antes visto en la trayectoria de una empresa que pronto cumplirá 240 años.

2014
BIRKENSTOCK pone en marcha contratos de licencia. Mediante cooperaciones bajo licencia, el fabricante de calzado confortable pretende conquistar nuevos campos de negocio estratégicos, mercados y grupos de destino. En la ampliación de la gama, la atención va a estar centrada en cuatro mundos temáticos que encajan a la perfección con la esencia de la marca BIRKENSTOCK: salud al dormir y en el hogar, salud en el mundo del trabajo, salud en los pies y al caminar y enfoque saludable de la vida.

Notas recomendadas para tí