Jimmy Choo

- & categoría .

Jimmy Choo, nacido Jimmy Choo Yeang Keat, (chino: 周仰杰) es un diseñador de moda malayo, establecido en Londres, conocido principalmente por sus zapatos de mujer hechos a mano, es el diseñador en jefe de la casa de modas Jimmy Choo Ltd.

Jimmy Choo es un ciudadano de Malasia de origen chino, concretamente de etnia Hakka, que nació en 1961 en Penang, en una familia de zapateros. Hizo su primer zapato cuando tenía tan sólo 11 años. Es quizás el más famoso de los estudiantes de la Cordwainers’ Technical College de Londres, donde se graduó en 1983. La universidad es ahora parte de la Escuela Superior de Moda de Londres. Choo ha reconocido que trabajó a tiempo parcial en restaurantes y como limpiador en una fábrica de zapatos, para ayudar a financiar su educación universitaria.

Los comienzos de Jimmy Choo se remontan a su taller en Hackney, en el este de Londres, que abrió en 1986 en un edificio alquilado, un antiguo hospital. Su artesanía y sus diseños pronto se dieron a conocer y alcanzó la fama internacional cuando sus creaciones fueron mostradas en ocho páginas de uno de los ejemplares de la revista Vogue, en 1988. Los diseños que hizo para Diana de Gales a partir de 1990 impulsaron aún más su imagen.

En 1996, cofundó Jimmy Choo Ltd con la editora del Vogue británico Tamara Mellon. En abril de 2001, Choo vendió su participación del 50% en la empresa por 10 millones de libras. Desde entonces ha venido concentrando su trabajo en la exclusiva línea de Jimmy Choo Couture producidos bajo licencia de Jimmy Choo Ltd. La línea de Londres está bajo la competencia de Tamara Mellon y ha ampliado sus productos para incluir accesorios como bolsos.

Choo reside actualmente en Londres. Está participando en un proyecto para crear un instituto de calzado en Malasia, donde su icono es evocado a menudo para inspirar incipientes diseñadores de moda y calzado.

Jimmy Choo colección 2012 para novias

La colección 2012 para novias de Jimmy Choo

La colección 2012 para novias de Jimmy Choo

 

Qué mujer no suspira por unos fabulosos zapatos Jimmy Choo?

La colección 2012 de Jimmy Choo para novias ofrece una rica variedad de materiales que van desde delicados encajes antiguos y satén de seda, a los estilos enjoyados con cristales de Swarovski, en modelos con plataformas, peep toe o sandalias planas.

Los colores de la colección van desde el tradicional blanco, ivory hasta los metalizados en oro suave y plata con brillos glitter.
Y los precios desde los $350€

Los modelos Jimmy Choo para novias son: Lace y Vamp –  Grant y Gloss – Fayri e India – Macy y Logan – Isabel y Comet – Lark y Lotus

Seguro que alguna vez te has parado a mirar los zapatos más icónicos de la firma Jimmy Choo y te mueres de ganas por lucir alguno de ellos. Pues cuando descubras las nuevas creaciones de su colección primavera/verano 2012 inspiradas en la nonagenaria Iris Apfel, querrás que tus pies se vistan este verano con las creaciones de esta firma.

Si en su Bridal Collection 2012 nos proponían modelos sin tacón para las novias en ese día tan importante, esta colección veraniega también nos propone algunas creaciones de sandalias bajas, que harán las maravillas de aquellas mujeres que no soportan muchas horas sobre los tacones.

Los directores de la firma Sandra Choi y Simon Holloway se han inspirado en el estilo maximalista, con superposiciones de la joyería étnica y tribal que tejen los modelos de esta colección primavera/verano 2012.

Una colección totalmente inspirada en el inimitable estilo de Iris Apfel, que es conocida por sus complementos estrambóticos y étnicos, por lo que ha creado esta línea pensando en esta dama de la moda idiosincrásica.

Pero no te creas que sólo luciremos sandalias planas este verano, porque Jimmy Choo nos presenta también sus modelos con altos tacones, pero sin perder ni un ápice del estilo que se impregna al resto de la colección. Incluso los bolsos mantienen la misma estética, siendo pequeños y de colgar, nada de bolsos de mano, por lo menos en esta colección que estamos viendo.

Increíble colección de Jimmy Choo que nos hace recordar al verano, que cada vez queda menos para que llegue y poder lucir estas preciosas sandalias.

http://www.jimmychoo.com/

Notas recomendadas para tí