Tiempo para el optimismo de lujo

- & categoría .

Mientras la economía mundial continúa inestable, el mundo de la relojería se mueve y vive con optimismo el primer trimestre del año.

Tiempo para el optimismo de lujo

La salud del sector relojero ha quedado patente en la reciente edición del SIHH (Salón Internacional de Alta Relojería), celebrado del 16 al 20 de enero en la localidad suiza de Ginebra. Una atmósfera de calma y confianza ha protagonizado esta 22ª edición. Tras un año 2011 excepcional para la relojería suiza, que culminó con un nuevo récord para las exportaciones, hay muchas razones para augurar buenas noticias también en 2012.

Así lo ha confirmado este exclusivo Salón que cada año recibe la visita de minoristas, distribuidores y prensa especializada. La asistencia ha aumentado en un 10 por ciento este año respecto al anterior, con más de 13.000 visitantes de todos los continentes, incluyendo 1.200 periodistas. Se ha observado también un aumento del 6 por ciento de visitantes asiáticos.

Son 18 marcas que exhiben en el Salón, A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume et Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, IWC, Jaeger-LeCoultre, JeanRichard, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Piaget, Ralph Lauren, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels, con su riqueza de ideas, calidad y excelencia, han confirmado la extraordinaria vitalidad y optimismo con que viven el presente y miran hacia el futuro.

Y precisamente en el futuro cercano piensan ahora las firmas que van a participar en el mayor evento anual del sector, Baselworld. Sin salir de Suiza, la localidad de Basilea abre las puertas, durante ocho días, del salón líder en el mundo. Será del 8 al 15 de marzo. Su objetivo este año será dar a la industria relojera el impulso positivo necesario. La organización espera recibir más de 100.000 visitantes profesionales que podrán descubrir las novedades de 1.800 expositores.

Sin apenas haber dado comienzo esta edición, ya se mira hacia el próximo año. Coninversiones cercanas a los 430 millones de francos suizos, el recinto ferial de Basilea experimentará una importante renovación para el año 2013. Una apuesta importante de futuro, porque Baselworld seguirá siendo el centro de atracción del mundo relojero.

Notas recomendadas para tí

En esta nota: