Brioni moda italiana

- & categoría .

Brioni es una firma de moda italiana, fundada en 1945 por D. Nazareno Fonticoli —el sastre principal— y de referencia indiscutible entre los aristócratas y adinerados europeos, pronto empezó a ganar popularidad entre los acaudalados americanos que disfrutaban sus vacaciones en Roma. Los trajes que elaboraban gozaban de alto reconocimiento y eran elegidos por los hombres más prestigiosos y poderosos del momento. Siendo muchos de ellos mafiosos de Nueva York, Las Vegas e Los Angeles.

Brioni, los trajes más caros del mundo

Brioni, los trajes más caros del mundo y la sastrería de lujo italiana para todo hombre con clase y elegancia

Actores (desde John Wayne a James Bond en todas y cada una de sus hazañas), políticos y ricos en general (Kofi Annan o Donald Trump), se han decantado por el estilo elegante, exclusivo y atemporal de la firma romana sabedores de que su éxito reside en la minuciosa atención que prestan a los pequeños detalles: cada pieza va justo en su sitio, ni un milímetro más ni uno menos, medición al detalle para que cada pieza encaje como un guante, los forros de las corbatas están elaborados de la misma tela que éstas, los tejidos utilizados son los más selectos del mercado (sedas, cachemiras o alpacas) y todo ello realizado a mano por expertos sastres entrenados al efecto.

Los trajes de la sastrería italiana Brioni son considerados como los más caros del mundo. Popularmente incluso son llamados “los Ferrari” de los trajes a medida. Entre los clientes de Brioni se encuentran los principales hombres de negocio del mundo, realeza europea, presidentes de gobierno y políticos, estrellas del deporte y del espectáculo, etc.

Conocido como “bespoke” no es otra cosa que realizar un traje a medida sobre el propio cliente y siempre por un maestro sastre. De esta forma cada traje es único y personalizado para el cliente hasta el más mínimo detalle: cuello, solapas, bolsillos, mangas, forro, etc.

A la maestría de su “bespoke” se unen la calidad de sus tejidos, sencillamente extraordinaria, y el muestrario de estos que es prácticamente ilimitado. El resultado de un traje realizado por Brioni es un traje perfecto, elegante, que prácticamente se funde con su propietario dando a este una sensación de exclusividad y comodidad incomparables.

La casa Brioni, es el  paraíso de los que saben apreciar lo que es y significa un traje. La firma,  creada hace 65 años en la legendaria Via Veneto de Roma, ofrece un servicio  especial de ventas a las estrellas del cine y famosos del momento, y se nutre  sobre todo de los políticos que cada año acuden a la reunión anual de la ONU.

Los precios para estos  trajes de lujo van de los 5.000 euros para un traje a medida a un mínimo de  30.000 para un completo personalizado. El mayor taller del grupo está  localizado en Penne di Pescara y cuenta con más de 1.000 técnicos y costureros,  quienes diseñan patrones, cortan telas y paños, cosen mangas, dobladillos,  botones, también planchan, controlan y empacan.

La confección de uno de  sus trajes requiere de unas 18 a 22 horas para ser fabricado, frente a las 2 o  3 que demoran en las fábricas industriales. Cada traje tiene entre 5.000 y  7.000 puntadas y pasa por las manos de 220 personas, de las cuales 80 se  dedican a las varias fases de planchado. Todo traje lleva un forro compuesto  por un conjunto de hilo de camello, pelo de cabra y crin de caballo.

Por eso, cada pieza va  justo en su sitio, ni un milímetro más ni uno menos, medición al detalle para  que cada pieza encaje como un guante, los forros de las corbatas están  elaborados de la misma tela que éstas, los tejidos utilizados son los más  selectos del mercado (sedas, cachemiras o alpacas) y todo ello realizado a mano  por expertos sastres entrenados para tal fin.

http://www.brioni.it/

Notas recomendadas para tí