Chanel alta costura otoño 2012 París

- & categoría .

Karl Lagerfeld demuestra una vez más que la Alta Costura viene firmada como Chanel. Una preciosa y femenina colección donde el vintage y lo nuevo se unen para crear el New Vintage, nueva idea propuesta por Lagerfeld bajo sus palabras “En la moda, el futuro es de seis meses. Vintage es deprimente, pero ‘nueva época’ es algo por venir”.   El espectáculo se celebró en el Grand Palais, como es costumbre, pero esta vez Lagerfeld usa el Salón de Honor, abierto después de 70 años cerrado. Las paredes, el techo y la puerta estaban pintadas con un concepto de diseño interior de Coco Chanel.   Un viaje a los años 40 inspira a Lagerfeld para crear la nueva silueta femenina, hombros marcados pero redondeados, conjuntos de chaqueta y abrigos capa swingy. Lanas que se entrelazan con el icónico tweed de chanel para tejer exquisitos outfits donde la feminidad y la artesanía visten a una mujer delicada pero con carácter.

Chanel alta costura otoño 2012 París

Chanel alta costura otoño 2012 París

Siluetas lineales y otras que enmarcan la cintura, pero todas ellas vestidas con faldas hasta las rodillas o que llegan al suelo. Destacamos las grandes lazadas de seda en cuellos y los brillantes cinturones acharolados que combinan perfectamente con la textura lanosa del tweed.  Plumas, tul y camelias, flor característica de la firma, acompañan los tejidos lanosos.

Gris y rosa predominan en sus tonalidades más suaves. Los brillos se apoderan de Chanel y dan a la  colección luz propia a través de hilos metalizados entrelazados con el tweed y la lana, arriesgada opción pero con exquisito resultado. A ello se le suma las medias metalizadas y con brillos que nos recuerdan a los ochenta, consideradas hasta ahora un poco kitsch, Karl Lagerfeld no le teme a nada.

Chanel alta costura otoño 2012 París

Chanel alta costura otoño 2012 París

Para finalizar , un desfile de vestidos de noche en tejidos brillantes con grandes lazadas y de elegancia suntuosa. A ellos les siguen unos outfits masculinos donde el pantalón ancho se teje en gasa, seda, tweed, estampados o con brillos, combinados con femeninas y delicadas blusas.

Chanel alta costura otoño 2012 París

Chanel alta costura otoño 2012 París

Notas recomendadas para tí