Colección Armani Otoño / Invierno 2012

- & categoría .

Giorgio Armani S.P.A. es una compañía de moda Italiana.

La compañía diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa. En el año fiscal de 2005 los ingresos fueron de $1.69 mil millones.

Armani también está planeando junto con Emaar Properties lanzar una cadena hotelera y resorts de lujo en grandes ciudades Nueva York, Tokio. La compañía ya opera con una gama de cafés en todo el mundo, además de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

La colección de Armani para mujer:

Colección Armani para la mujer otoño e invierno

Colección Armani para la mujer otoño e invierno

Lo primero que nos sorprendió fue la lluvia de color que ha impregnado a esta colección. Colores flúor en chaquetas cortas, vestidos, blusas con pedrería de gran ligereza, estampados psicodélicos dentro de líneas rectas y canaladuras en ante.

El compromiso con el medio ambiente ha llevado a Armani a elaborar una colección repleta de materiales sintéticos que emulan pieles reales. Por eso, la sección complementos se compone de bolsos de mano en piel sintética con tonos que se alejan de los ya manidos tonos grises o tierra, a favor de vivos fucsias y turquesas pastel. Y lo que las mujeres va a agredecer muchísimo, una reivindicación del zapato plano con una gran profusión de estampados.

Los vestidos llegan a tener el largo cocktail perfecto para enseñar piernas sin miedo, con bajos ágiles donde el predominio es la curva predefinida. Descubrimos las elegantes costuras ocultas que crean pliegues de aspecto accidental que rompen con las superficies rectas.

La colección de Armani para hombre:

Colección Armani 2012 otoño e invierno

Colección Armani 2012 otoño e invierno

Nos ha deleitado el tono divertido de esta colección, tanto por los colores como por las formas. Seguimos viendo jerseys oversize, desde su aspecto más tímido hasta mangas que mueren cerca de la cintura. También se ha respetado el corte clásico, pero dotándolo de color, como un jersey del que nos enamoramos a primera vista, de color azul Klein y estampados superpuestos, así como el juego entre cremallera y costura que recorren su parte delantera.

Los pantalones de traje vienen con cinturas superpuestas dobles, o con entrepiernas tipo jockey que rompen el esquema clásica del pantalón.

Los abrigos son rotundos, cortados al láser en sus cuellos y en ocasiones reversibles, todo un alarde de creatividad.

La parte de complementos trae innovaciones prácticas. Como el zapato en neopreno para el más frío de los inviernos, o la suela de goma para meter el zapato si llueve, ingenio al poder.

Toda una gama de bolsos, porta laptops, portafolios a juego con botas de doble caña, con cordones internos y hebilla externa, también en piel sintética, seguirá siendo un must otro invierno más.

Estamos convencidos que esta colección va a ser un punto de referencia en todos los sentidos, gracias a su versatilidad en formas y su prolijidad en colores atípicos dentro de la estación invernal.

 

 

http://www.armani.com/

Líneas de la Marca Armani:

Armani Casa

Armani Casa es el hogar de la colección de alta gama por Armani y se caracteriza por vender muebles, lámparas, ropa de cama, comedores. Aunque por lo general los precios son muy altos, por ejemplo, el muy aclamado Sillón Tchaikowski se vende en $ 9,985. Armani Casa se encuentra disponible en sus 40 tiendas en todo el mundo y selecciona a las tiendas Neiman Marcus.

Armani Collezioni

Armani Collezioni es una línea de alta gama del diseñador de moda Giorgio Armani. La línea es más cara que las líneas Armani Exchange Armani jeans y Emporio Armani, pero menos caro que los de alta gama prêt-à-porter, Giorgio Armani(a veces denominada como Armani) y la línea de alta costura, Armani Privé. La línea es normalmente destinado a una clientela mayor que no desean el “diseño trendy”, pero hace hincapié en los temas clásicos de alta calidad, sustituyendo la línea Giorgio Armani Le Collezioni. Además de estar en boutiques independientes (caracterizada por la línea exclusiva Collezioni), pero también están localizadas en grandes tiendas departamentales de lujo como Saks Fifth Avenue, Harrods, Harvey Nichols, David Jones, Nordstrom, Bloomingdales y Neiman Marcus.

Armani Cosmetics

Acqua di gio

La marca Armani se caracteriza por vender cosméticos, accesorios para el cuidado de la piel, perfumes y colonias. Es producido y distribuido por la división de lujo de L’Oréal, con el cual Armani tiene una asociación a largo plazo. Está disponible en muchas tiendas por departamento en todo el mundo y tiene muy pocas tiendas.

Armani Exchange

Armani Exchange en South Beach, FL.

Creada en 1991, Armani Exchange (amenudo A|X) es orientada hacia una clientela más joven y se caracteriza por tener un estilo urbano, prêt-à-porter, sobre todo en las camisetas, pantalones vaqueros, polos y chaquetas deportivas.

Armani Exchange es la más accesible de todas las líneas de Armani y principalmente tiene como clientela el mercado americano. Es dirigida especialmente para los jóvenes de entre 18 a 25 años que tienen un estilo de moda contemporánea. La línea tiene 73 tiendas y 8 outlets en los Estados Unidos y 82 tiendas internacionalmente. La primera tienda en el Reino Unido abrió en Bluewater, Kent, el Metquarter, Liverpool y en el Trafford Centre, Mánchester. En 2007 abrió su tienda más grande en Bullring. En 2006 una nueva tienda abrió en el Morumbi Mall en São Paulo y en 2007, abrieron otras tiendas en Antara Fashion Mall en la Ciudad de México. En agosto de 2008, abrieron nuevas tiendas en Eaton Center, Yorkdale Mall y Vaughan Mills en Toronto, Canadá, en Kings Plaza en Brooklyn, NY y en septiembre abrieron una tienda en el Parque Arauco en santiago Chile. En diciembre 2009 A|E abrió su primera tienda en Costa Rica en el centro comercial Multiplaza Escazú, San José. Y para julio 2010 su primera tienda en Santo Domingo, capital de República Dominicana; en el lujoso centro comercial Blue Mall.

El Armani Exchange Presents Tiësto In Search of Sunrise Summer Tour 08 es un tour en consorcio con Tiësto y Armani Exchange. El propósito de este consorcio es el de que ambos obtengan publicidad, en la cual Armani ofrece prendas de vestir a Tiësto.

Hoteles Armani

Armani y Emaar Properties firmaron un contrato en 2004, para que Emaar Hotels construyera y operará al menos siete lujosos hoteles y tres resorts bajo el nombre de Armani. Armani sería el responsable para el diseño y accesorio del interior de los hoteles. El primer hotel fue inaugurado en 2009 en Dubai.

Los primeros 37 pisos del Burj Dubai en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, albergará al primer Hotel Armani en el mundo, en la cual Giorgio Armani también diseñará el interior del rascacielos.

Armani Jeans

Armani Jeans es una colección al estilo vaquera creada en 1981 por Giorgio Armani. A diferencia de la colección más accesible de Armani, Armani Exchange, Armani Jeans se encuentra principalmente en tiendas departamentales en vez de tiendas individuales, aunque hay 15 tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo, además de un Armani Jeans Cafe en Milán. Las tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo se encuentran en, Italia, Dubai, Líbano, Japón y España. La marca es particularmente famosa en Asia, donde se vende en las tiendas departamentales Takashimaya.

Armani Junior

Esta línea se caracteriza por vender prendas de vestir a niños. Las tiendas cuenta con 15 boutiques en todo el mundo y en las tiendas Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue seleccionadas.

Armani Privé

La línea de alta costura de Armani hizo historia al ser el primero en transmitir un show de alta costura (haute couture) en Internet desde la Semana de la Moda de París.

Emporio Armani

Emporio Armani es una línea más joven inspirada por Armani para jóvenes. La línea es la tercer marca más accesible de Armani y se encuentra en 13 boutiques en Estados Unidos y en más de 140 boutiques alrededor del mundo, convirtiéndola en la marca más distribuida de Armani. Los productos abarcan de entre ropa prêt-à-porter, gafas de sol, perfumes, relojes y accesorios.

Giorgio Armani

La buque insignia de Armani es la marca más cara de Armani y está disponible en 75 boutiques alrededor del mundo.

Notas recomendadas para tí