Miu Miu colección primavera verano 2014

- & categoría , , , , .

Primavera Verano 2014 – Paris Fashion Week

En la mente de Miuccia Prada las estaciones se desdibujan. Como si todo formara parte de un mismo universo etéreo en el que es posible llevar abrigos en verano y prendas ligeras en invierno. Así, con esta premisa en mente, la colección primavera-verano 2014 de Miu Miu invoca al estilo más genuino de la firma; ése con el que se sienten identificadas mujeres algo aniñadas que todavía sueñan con vestir colores empolvados y seguir manteniéndose en la nebulosa eterna que rodea al mundo femenino más teenager.

Miu Miu colección primavera verano 2014

Miu Miu colección primavera verano 2014

La cita a tenido lugar en un delicado salón de estar decorado con una mullida alfombra azul y tapices diversos en cada pared -muy al gusto de la casa-. Los años 70’s han estado muy presentes en esta colección, en la que el abrigo ha sido el protagonista indiscutible. Con una primera parte domidada por este último y acompañado por trajes de chaqueta de corte setentero, la firma se sumerge en los tonos empolvados y la estética de ‘casa de muñecas’. Medias tupidas en malva y amarillo, botas acordonadas hasta la rodilla -porque Miu Miu también introduce carácter cuando el look lo requiere- y la minifalda yeyé marcando cada paso.

Miu Miu colección primavera verano 2014

Miu Miu colección primavera verano 2014

La parte central de la colección se rinde al vestido también en su versión mini, con múltiples estampados de inspiración naif, para luego volver a retomar ese principio anacrónico con una tanda de abrigos de tejidos tan opuestos como apetecibles -desde la piel, hasta la pana y pasando por el paño-. Esos mismos abrigos, acto seguido, se deconstruyen para dar paso a trajes de dos piezas -como predecesores absolutos de la tanda nocturna-. La puesta de sol, según el universo de Miu Miu, tiene que ver con vestidos abullonados a partir de la línea de la cintura y modelos estilo años 20’s con estampados de inspiración japonesa, en los que los flecos y los brillantes también tienen cabida. Una lección de eclecticismo cool que solo ella, Miuccia Prada, es capaz de ejercitar con la naturalidad de los grandes.

Miu Miu colección primavera verano 2014

Miu Miu colección primavera verano 2014

Sobre Miu Miu

Miu Miu es una casa de modas italiana fundada por Prada (Prada S.p.A.). Fue establecida en 1992 y es dirigida por la diseñadora Miuccia Prada, cuyo apodo es precisamente Miu Miu. La línea de ropa es conocida por sus diseños limpios y estéticos, el uso de materiales finos y precios más accesibles (comparados con los precios de la marca Prada).

 

http://www.miumiu.com/

Notas recomendadas para tí