Valentino presenta su nueva colección en París

- & categoría .

Con siluetas estructuradas, en colores rojo profundo, negro y azul noche, la nueva colección de Valentino es sobria y sofisticada.

nueva colección Valentino Primavera/Verano 2012

nueva colección Valentino Primavera/Verano 2012

El 3 de mayo por la noche Valentino presentó en Paris su colección primavera/verano 2012 en una mansión del siglo XIX que en algún momento fue propiedad la familia Rothschilds, creando lo que muchos analistas de la moda ha dicho que las pasarelas han dejado de tener desde hace mucho: encanto.

La colección fue creada no por Valentino, que en realidad esta retirado y se encarga de mantener su obsecivo bronceado, sino por Pier-Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. La pasarela de Valentino hizo un alarde de los tiempos de María Antonieta. Fue un revivir los momentos antes de la Revolución Francesa de 1789. Es decir, Valentino presentó una colección llena de ligereza y gracia.

nueva colección Valentino Primavera/Verano 2012

nueva colección Valentino Primavera/Verano 2012

Es indudable que la propuesta para la próxima primavera está bien planteada e infinitamente bien ejecutada. Los vestidos son armónicos compendios de romanticismo, que encuentran en el encaje el material perfecto para dar con esa estética de ninfa renacentista. En todas sus variantes –guipur, Chantilly, o telas exquisitamente perforadas-, el material se convierte en el pilar fundamental de la propuesta. Los pocos looks que encontramos en seda u organza pintada ganan protagonismo por insólitos e inesperados. La paleta de color, aunque con querencia por el blanco, el crudo y el negro, se deja seducir por el rosa chicle, el rojo Valentino y el azul bebé.

Todo encaja, todo huele a fresco y a sutil feminidad. Sin embargo, el romanticismo en clave naïf puede acabar convirtiéndose en un lastre si no se aplica la osadía necesaria para mirar hacia delante.

Notas recomendadas para tí