Audi SQ5 TDI Plus

El nuevo Audi SQ5 es un SUV totalmente deportivo, equipado con un motor 3.0 TFSI con 354hp y tracción quattro® y sistema de navegación. Cada camino es una carrera, te invitamos a vivir toda la adrenalina de los modelos S, con toda la grandeza que distingue a la gama Q. Nuevo Audi SQ5.

Básicamente se trata de una evolución del Audi SQ5 TDI, cuya potencia ha aumentado hasta alcanzar los 340CV y el par máximo se pone en unos serios 700 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y como es lógico, alcanza los 250 km/h que es el punto en el que la electrónica se encarga de no seguir acelerando.

Verlo tan solo un instante es suficiente para comprobar que el Audi SQ5 TDI pertenece a la familia S. Elementos con un diseño exclusivo, como la estructura específica de la parrilla Singleframe en gris platino con listones dobles cromados, los faros de xenón plus con luz de marcha diurna en técnica LED, las inscripciones S sobre la parrilla protectora del radiador y la parte trasera y el símbolo SQ5 en las pinzas de freno delanteras, visibles a través de sus grandes llantas de 20 pulgadas, consiguen que su tradición genética resulte todavía más evidentes.

El brillo especial de los nuevos acabados de pintura con efecto cristal en color azul Estoril y negro Pantera consigue que sean realmente impresionantes. La carcasa de los retrovisores exteriores con efecto aluminio, la franja de luces LED de marcha diurna de los faros de xenón plus, así como los tubos de escape dobles acentúan aún más el aspecto dinámico del vehículo.

El techo panorámico de cristal ofrece la mayor transparencia para todas las plazas y mucho aire fresco.
De 2 elementos. El elemento de cristal delantero seabre y abate eléctricamente. La pieza de cristal traseraes fija. Incluye parasol eléctrico para los pasajerosdelanteros y traseros. Cierre de confort desde el exteriormediante el cierre centralizado o mando a distancia.

Diseño Interior
En el interior, los asientos deportivos de serie en combinación de Alcantara y cuero con grabado S proporcionan un confort y una sujeción lateral extraordinarios. El cuero Napa Fina también se encuentra disponible de forma opcional, al igual que los asientos de confort climatizados y con ventilación. Usted tendrá su Audi SQ5 TDI bajo control gracias al volante deportivo multifunción forrado de cuero con un diseño de 3 radios, que presenta una inscripción SQ5 y costuras en contraste. El volante deportivo de cuero multifuncional también está disponible con el extremo inferior achatado.

En el campo de visión directa: la pantalla del Multi Media Interface (MMI®). El MMI® Navigation plus con representación de mapas en 3D proporciona acceso a diversas fuentes de audio. Junto con el teléfono Audi Bluetooth online, podrá disponer incluso en la parte trasera de un punto de acceso Wi-Fi independiente, que podrá ser utilizado por los pasajeros durante el viaje para navegar por Internet con sus dispositivos móviles. Además, podrá utilizar múltiples servicios de Audi connect, así como navegar con imágenes a través de Google Earth y Google Street View.

Los detalles sofisticados garantizan un alto nivel de dinamismo. En los estribos de las puertas destaca el símbolo S, mientras que el cuadro de mandos específico S ha sido diseñado con un logotipo tridimensional. La esfera es gris, las agujas, blancas, y la base de las agujas presenta un efecto aluminio. También son de aluminio las levas de cambio del volante deportivo multifunción forrado de cuero con un diseño de 3 radios, así como los pedales y el reposapiés. Las inserciones han sido diseñadas en aluminio mate pulido o en aluminio y madera de Beaufort de color negro. También se encuentran disponibles de forma opcional en carbono Atlas o en acabado en negro Piano.

Motor
Siéntese al volante del Audi SQ5 TDI y convierta cada trayecto en una aventura. Un SUV con tecnología innovadora y diseño deportivo S, que le garantizará la máxima emoción y placer de conducción todos los días. El primer modelo S equipado con un motor diésel. Otro símbolo de la vanguardia técnica de Audi.

Lo que hace especial el motor V6 3.0 TDI biturbo es que su elevado par motor de 650 Nm se encuentra disponible incluso a bajas revoluciones. Este motor desarrolla su potencia de forma armoniosa pero dinámica a lo largo de todo el rango de revoluciones del motor. El resultado es una aceleración impresionante.

Una potencia de 313 CV (230 kW) acelera el Audi SQ5 TDI de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Además, al tratarse de un motor TDI®, este ágil impulso es también extremadamente eficiente. La dinámica del motor se transfiere de forma inteligente mediante la tracción permanente a las cuatro ruedas. El diferencial central autoblocante con distribución del par motor en función de la rueda garantiza que cada una reciba exactamente la fuerza que necesita.

A pesar de presentar un consumo más reducido, su impulso hacia adelante es considerablemente más rápido gracias al triptronic de 8 velocidades, que se puede manejar de forma manual a través de la palanca de cambios o de las levas de cambio situadas detrás del volante. En modo automático, se puede escoger entre los programas D (normal) y S (deportivo), y conseguir así una conducción aún más personalizada.

El sistema opcional Audi drive select® le permite adaptar el carácter del vehículo a sus preferencias en cada momento. La suspensión S de diseño deportivo del Audi SQ5 TDI se ha rebajado 30 mm, y de esta forma se obtiene un refuerzo adicional para un estilo de conducción deportivo.

El Audi SQ5 TDI, gracias a su marcado carácter deportivo, en combinación con un reducido consumo, un motor potente, una caja de cambios deportiva y una tracción imponente, además de su capacidad de adaptación para un uso cotidiano, resulta sumamente convincente. Tanto, que esperará impaciente su próximo trayecto a bordo.

Lanzamiento mundial en Noviembre 2015.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.