Ford EcoSport 2013

- & categoría .

El EcoSport de Ford en la segunda generación

Para que hagas lo que quieras, estés donde estésEstás delante de la Nueva EcoSport, el futuro lanzamiento global de Ford que se producirá en la región.

Para que hagas lo que quieras, estés donde estésEstás delante de la Nueva EcoSport, el futuro lanzamiento global de Ford que se producirá en la región. Un vehículo desarrollado por el principal equipo de ingenieros de Ford, que combina diseño, tecnología, seguridad y conectividad con la versatilidad de un utilitario deportivo. La totalmente renovada EcoSport ofrece un diseño moderno que incluye tecnologías inteligentes logrando una excelente dinámica de manejo. Las expectativas de los clientes fueron ejes centrales durante el proceso de diseño. La elección de los materiales y la combinación de los distintos elementos fueron claves durante dicha parte del proceso. Sometimos a la Nueva EcoSport a extensos test de durabilidad en diversos tipos de clima, terrenos y uso, contribuyendo a refinar cada elemento del vehículo.

 

En estos días, ha tenido lugar la presentación en un evento adicional de un nuevo SUV compacto en la ciudad europea de Amsterdam, en la sede de la firma americana, se trata del futuro Ford EcoSport 2013, bajo este nombre que lo dice todo… Un SUV, deportivo y ecológico.

De hecho, lo más probable es que esté equipado con el motor 1,0 litros EcoBoost con 100 y 125 CV, que prometen excelentes resultados en combinación con menor consumo de combustible y la reducción de sus emisiones.

El todocamino del futuro, es un SUV pequeño de segmento B, que se basa en la plataforma global de Ford B, la misma utilizada en el nuevo Fiesta y el nuevo B-Max.

Y combina todas las ventajas de un coche compacto con las mejores cualidades de un SUV como la flexibilidad, el espacio y el estilo. Aunque en España no sabíamos de este ‘mastodonte’ medio, después de su presentación no olvidaremos la segunda generación del EcoSport, el cual competiría de lleno con el Nissan Juke Nismo 2013.

Pasado y futuro

El EcoSport 2014 será el primer modelo global de Ford, el cual será desarrollado en su totalidad en América del Sur. La primera generación del modelo se lanzó por primera vez en 2003, y de hecho, ha sido pionero en este segmento en Brasil, donde se han vendido más de 700.000 unidades.

Además, se presenta como el coche ideal para satisfacer la creciente demanda de los SUV compactos en Europa, un segundo segmento que Ford, pretende duplicar su cuota de mercado en los próximos cinco años, ya que reforzará este mercado con el nuevo Ford Kuga, el EcoSport por debajo y el Ford Edge por encima.

Estará disponible con motores de bajo consumo y equipamientos avanzados como el sistema de conectividad y control por voz Sync.

Ford confirmó que se ofrecerá en la Argentina un nuevo motor 1.5 turbodiesel

Ford confirmó que se ofrecerá en la Argentina un nuevo motor 1.5 turbodiesel

La Nueva EcoSport ha sido desarrollada para ofrecer la versatilidad de adaptarse a diferentes terrenos gracias a su capacidad de vadeo de hasta 550mm y un despegue del piso que alcanza los 220mm que le permiten hacer transitables caminos irregulares.

La versatilidad, a su vez, esta dada por una amplía gama de versiones para brindar distintas alternativas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La Nueva Ecosport ofrecerá, en el año 2012, dos opciones de motorización naftera. Por un lado, el Sigma 1.6L capaz de erogar 110cv de potencia a 6000rpm y cuyo torque de 153Nm es alcanzado a las 4250rpm. Por otro, el correspondiente a la familia de motores Duratec de 2.0L cuya potencia alcanza los 143cv a 6250rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250rpm. Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

Disponible en seis versiones con garantía de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero, la gama inicial de lanzamiento incluye los catálogos S, SE, FreeStyle y Titanium de acuerdo al siguiente detalle:
• SE y Titanium con motorización 1.6L y 2.0L
• S y FreeStyle con motorización 1.6L.

Interior renovado en la nueva 4x4 Ford Ecosport 2013

Interior renovado en la nueva 4×4 Ford Ecosport 2013

En el transcurso de 2013 la gama actual se ampliará a 10 versiones que incluirán una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.

http://ford.com

Notas recomendadas para tí