Nissan TeRRA

- & categoría .

Nissan TeRRA, SUV de emisiones cero. Basado en los todocamino de la firma japonesa, el nuevo todoterreno conceptual eléctrico de Nissan llegará a París con un diseño muy futurista y un sistema de propulsión revolucionario.

El nuevo Nissan TeRRA luce unas enormes ruedas y una línea de cintura muy elevada, en contraste con los estilizados pilares y estrechas ventanillas laterales. En el habitáculo, metaly madera cobran protagonismo y llama poderosamente la atención el panel de instrumentos, que no es otra cosa que una tablet. Un dispositivo que sirve como llave inteligente y que el conductor conecta cuando llega al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

Nissan TeRRa Electric SUV Concept

Nissan TeRRa Electric SUV Concept

Conectada al TeRRA, la tablet indica al conductor la velocidad y otras informaciones propias del funcionamiento del vehículo. Cuando es retirada del vehículo puede utilizarse como un dispositivo normal, aunque siempre permanezca en contacto con el coche.

Nissan TeRRa Electric SUV Concept

Nissan TeRRa Electric SUV Concept

Los ingenieros de Nissan han decidido que el conductor del TeRRA se siente casi en el centro de vehículo, en una novedosa ubicación en diagonal que mejora la visibilidad. Los tres asientos de los pasajeros pueden abatirse dejando un piso completamente plano, perfecto para cargar objetos de gran tamaño.

Bajo el capó y como responsable de mover el eje delantero encontramos el propulsor eléctrico que a día de hoy mueve el Nissan LEAF. Además, en cada una de las ruedas traseras encontramos otro motor eléctrico del tipo “in-wheel” basado en los utilizados para mover los prototipos del conocido PIVO.

interior de lujo en el Nissan TeRRa Electric SUV Concept

interior de lujo en el Nissan TeRRa Electric SUV Concept

Este conjunto propulsor permite contar con tracción integral. Y al no necesitar árboles de transmisión para mover las ruedas traseras, no es necesario el habitual túnel que atraviesa el habitáculo o pasa por debajo del mismo. Gracias a ello se consigue el piso plano y el carenado integral de los bajos.

Debajo del piso del maletero se aloja la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y compacta que consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/L  y que es la responsable de cargar sobre la marcha el juego de baterías que alimentan los motores eléctricos, logrando una mayor autonomía.

volante futurista en el interior de lujo del Nissan TeRRa Electric SUV Concept

volante futurista en el interior de lujo del Nissan TeRRa Electric SUV Concept

 

http://Nissan.com

Notas recomendadas para tí